...

Los 5 mejores safeties del Draft NFL 2017

0

La clase de safeties del próximo Draft es probablemente la mejor que hemos visto desde 2010, en donde fueron seleccionados nombres como Eric Berry y Earl Thomas. Si bien creo que Berry saliendo de Tennessee era un prospecto superior a todos los de este año, lo que diferencia a esta clase de las anteriores (incluida 2010) es la profundidad – hay jugadores de muchísima calidad que van a estar disponibles en la segunda, tercera y hasta cuarta ronda. Estos son los cinco mejores safeties del Draft NFL 2017:

1.- Malik Hooker – Ohio State

Su estilo es muy diferente al de Jamal Adams por lo que compararlos es difícil. Al final, pongo a Hooker como #1 porque su juego se adapta mejor con la NFL de hoy, aparte de contar con mejores ´ball skills´. Hooker tiene un historial de lesiones importante, lo cual me preocupa y podría impulsar una ligera caída en el Draft. Ahora, Adams podría irse antes ya que es considerado un prospecto más seguro, pero si los equipos realmente seleccionan por potencial, Hooker es su tipo.

2.- Jamal Adams – LSU

Adams es claramente el safety más completo de la lista y me atrevería a decir que el jugador más limpio de todo el Draft (incluyendo a Myles Garrett). Adams es un jugador físico que va convertirse en el general y líder absoluto de la defensiva donde termine. En cuanto a comparaciones, diría que su estilo de juego se asemeja al que tenía Bob Sanders.

3.- Budda Baker – Washington

Muchos ya saben que Baker es de mis jugadores favoritos de todo el Draft. Realmente lo único que parece estarle impidiendo meterse a la primera ronda es su tamaño, pues en teoría una selección de primera ronda debe tener otras medidas. A mí en lo personal me tiene sin cuidado su tamaño, pues cuenta con el instinto, la técnica y el corazón para convertirse en un muy buen jugador en la NFL.

4.- Jabrill Peppers – Michigan

Peppers es de los jugadores más controversiales de todo el Draft. Su habilidad atlética y su talento agregado como jugador me fascina, pero me preocupa que por haber cambiado de posición nunca se haya adentrado como S. Habla bien de él como persona y líder que sacrificó posiciones del Draft al cambiar de posición, pero no cabe duda que esas repeticiones hubieran sido útiles.  Es difícil proyectar donde lo van a elegir, pero si un equipo se enamora de él lo suficiente podría irse mucho antes de lo que algunos creen (Top 20).

5.- Marcus Williams – Utah

Williams obtiene la quinta posición sobre Obi Melifonwu por capacidad de leer el campo y diagnosticar jugadas, lo cual le ayuda para realizar intercepciones. Es verdad que en cuanto a medidas (en especial velocidad) el producto de Connecticut es superior, pero no lo suficiente para superar a un jugador más oportunista y más natural en la posición.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por