...

Los 5 mejores defensive tackles del Draft NFL 2017

0

Los 5 mejores defensive tackles del Draft NFL 2017

Es difícil calificar a la clase ya que aun no me queda 100% claro sí los equipos ven a Solomon Thomas como DE o como DT. No obstante, si diré que la profundidad no es excelente y que hemos visto mejor en años anteriores aunque hay prospectos interesantes y de top 10. Estos son los 5 mejores defensive tackles del Draft NFL 2017.

1.- Solomon Thomas – Stanford

Para mí, Thomas es un jugador que debe jugar en el interior de la línea defensiva de un esquema 4-3. Su habilidad de penetrar y de crear disrupción en el backfield opuesto es por mucho su mejor atributo y la frecuencia con la que lo hizo en Stanford es ridícula. Thomas mostró versatilidad en la universidad, así que no se sorprendan si al principio lo alinean en varias posiciones.

2.- Jonathan Allen – Alabama

Me parece increíble que algunos equipos vayan a pasar a Allen por el tema de sus hombros. La realidad es, que uno podría hacer el argumento que Allen fue el mejor jugador defensivo de la NCAA en 2016. Allen podrá no tener el tamaño de Gerald McCoy o Tommie Harris, pero su video en tan espectacular como la ellos. En cuanto a esquema, me parece que 4-3 sería donde más podría brillar.

3.- Malik McDowell – Michigan State

McDowell es por mucho el jugador más talentoso de la lista y ni siquiera está cerca. Mí problema con él es la falta de esfuerzo e interés que mostró una vez que Michigan State comenzó a perder juegos. De nuevo, creo que el talento puro McDowell está en la categoría de Myles Garrett pero el tema de esfuerzo es imperdonable.  McDowell es un jugador versátil que proyecta para jugar tanto DT en 4-3 como DE en 3-4.

4.- Caleb Brantley – Florida

Hay una brecha significativa entre los primeros tres y Brantley pero el producto de Florida State tiene mucho que ofrecer a la NFL. Brantley no es el tipo de atleta que la liga suele buscar en un prospecto de primera ronda pero es efectivo en lo que hace y trae un elemento de tenacidad y actitud que siempre es bienvenido. Me parece que será seleccionado en la parte baja de la segunda ronda.

5.- Chris Wormley – Michigan

Veo a Wormley estrictamente como DE en un esquema 3-4 pero entra a esta lista ya que técnicamente seria un jugador interior. Wormley es excelente generando presión y tiene el cuerpo y fuerza para dominar en el siguiente nivel. Diría que aun es un proyecto y que podría tomar tiempo hasta que lo veamos como un jugador establecido en la NFL.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por