...

Draft NFL 2017 – ¿Quién es David Njoku?

0

Posición: TE

Universidad: Miami (Fla.)

Resultados en el Scouting Combine

Estatura Peso 40 yard-dash Bench Press Salto de Altura Salto de longitud 3 cone drill
1.93 m 111.5 Kg 4.64 segundos 21 repeticiones 95.25 centímetros 3.37 metros 6.97 segundos

Scouting Report

David Njoku tiene raíces nigerianas y grandes capacidades atléticas para explotarlas en la NFL. No cuenta con gran experiencia, al haber compartido el puesto en sus dos años en la Universidad de Miami, pero mostró cosas interesantes.

Ha participado en competencias atléticas de salto de altura y de ahí su habilidad para ir por el balón en lo alto. Muchas de las veces jugó en la línea de golpeo y de pronto lo alineaban en el slot. Desde ahí sabe explotar las rutas gracias a su gran zancada. Es capaz de llevarse a su cobertura y crear espacio.

Su mejor característica es ganar yardas tras la recepción. Casi el 20% de sus recepciones fueron de 30 o más yardas, sabe que hacer con el balón aunque hay ocasiones que ha mostrado falta de concentración y deja caer pases.

Aún necesita elevar su masa muscular para mejorar como bloqueador por ejemplo. Hoy es mejor atleta que jugador de football americano. No le gusta de bloquear y prefiere ser utilizado como receptor, cosa que le sale muy bien. La poca experiencia podría jugar en su contra. Tiene mucho por pulir rumbo a la NFL pero cuenta con el potencial.

Estadísticas

En 2014 fue red shirt y en 2015 terminó con 362 yardas en 21 recepciones promediando más de 17 yardas cada vez que se quedó con el balón. Ese mismo año consiguió sólo un touchdown. En 2016 tuvo 43 recepciones para 698 yardas y ocho TD.

Proyección

Es el segundo mejor prospecto en la posición sólo después de O.J. Howard y es muy probable que sea seleccionado en la primera ronda. Equipos como Buccaneers, Broncos o Giants podrían considerarlo con su primer pick. Creo que si cae a la segunda ronda sería una sorpresa.

Esto piensa nuestro staff:
[file_php]david-njoku[/file_php]

Highlights

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por