...

Draft NFL 2017 – ¿Quién es John Ross?

0

Posición: WR

Universidad: Washington

Resultados en Scouting Combine.

Estatura Peso 40-yard dash Salto de altura Salto de longitud
1.80 m 85.3 kg 4.22 seg 93.98 cm 3.38 m

Scouting Report

John Ross es un prospecto emocionante en la posición de receptor gracias a sus habilidades atléticas, velocidad y aceleración, las cuales le permiten colocarse a espaldas de la defensiva con facilidad.

Su velocidad, sin duda es su mejor característica y fue gracias a ella que su nombre se volvió del dominio popular al momento de romper el récord de tiempo en las 40 yardas en el Scouting Combine con 4.22 segundos.

El respeto que impone su velocidad, hace que los corners intenten darle colchón, lo cual crea espacios en zonas cortas e intermedias, incluso facilitándole a él mismo las rutas de curl y comeback, aunque necesita trabajar en mejorar su habilidad de regresar hacia el balón.

Su velocidad es tal que incluso con la cobertura a 10 yardas de la línea es capaz de rebasar al corner, en ocasiones también hace parecer que su QB se quedó corto en su lanzamiento, lo que hace que tenga que disminuir su velocidad para atrapar el balón.

Salir de la línea de golpeo es uno de los retos más interesantes, ya que cuando una defensiva decide marcarlo con press coverage, su físico no muy grande puede representar un problema, sin embargo posee la habilidad de pies y manos para salir librado de forma decente. Durante su estancia en la universidad de Washington no enfrentó mucho este tipo de cobertura, por lo que en la NFL habrá que ver cómo se adapta a cornes más físicos.

Es un corredor de rutas bastante eficiente, es rápido para cambiar de dirección y no delata sus cortes para facilitar la lectura del corner. Es tremendo corriendo slants y se convierte en un peligro en la zona roja con fades.

Es importante señalar que su físico no se presta para hacer atrapadas competidas, gran parte de su éxito vino en pases que cachó con espacio.

Su manejo de pies es excepcional, no hay desperdicio de movimientos y esto es lo que le permite crear la separación inicial o hacer que su hombre se enganche fácilmente en double moves, haciéndolos ver muy mal en ocasiones.

Tiene manos seguras y atrapa el balón lejos de su cuerpo. Sobre la carrera tiene buena habilidad para localizar el balón en trayectorias largas atraparlo por encima del hombro sin bajar la velocidad.

Una vez con el balón en sus manos tiene muy buena visión de campo para convertir una atrapada corta en una larga ganancia. Puede eludir al primer tackleador y generar yardas extra gracias a su gran aceleración.

A su arsenal se agrega la posibilidad de aportar en regresos de kickoff, lo que lo convierte en un jugador de impacto inmediato para el equipo que lo seleccione.

Estadísticas

Siendo precisos, John Ross es un jugador que sólo fue titular como receptor durante una temporada completa en los Huskies, sin embargo su eficiencia y productividad fue tremenda anotando 23 touchdowns en 112 toques de balón.

En su primer año (2013) registró sólo 16 atrapadas para 208 yardas y 1TD, sin embargo se desempeñó también como corner y registró un regreso de kickoff de 100 yardas para touchdown.

Como sophomore en 2014 registró 17 recepciones para 371 yardas y cuatro anotaciones antes de trasladarse a la defensiva como corner ante la salida de Marcus Peters, donde fue titular en cuatro partidos registrando 16 tackleadas, dos pases defendidos y una intercepción. En dicha temporada se ganó una mención honorífica al equipo All-Pac-12.

Para 2015 sufrió una lesión de rodilla durante la primavera que lo dejó fuera de acción durante todo el año. Esta lesión es una de sus mayores preocupaciones rumbo al Draft.

En su último año de elegibilidad tuvo su mejor temporada liderando al equipo con 81 recepciones para 1,150 yardas y 17 TDs (el mejor número del Pac-12 y segundo mejor de la nación), lo que le valió el nombramiento al Primer Equipo All-Pac-12 y Segundo Equipo All-American.

Proyección

Las características que ofrece John Ross lo harán un titular inmediato en el equipo que lo seleccione, ya que posee la habilidad para alinearse tanto en el slot como por fuera de los números, esto sin mencionar que podrían usarlo en regresos de kickoff.

Todo esto lo hace un candidato ideal para ser seleccionado en la primera ronda del Draft NFL 2017.

Así lo ve nuestro staff en su más reciente Mock Draft:

 

 

Highlights

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por