...

Los 5 mejores receptores del Draft NFL 2017

0

La clase de WR del Draft 2017 es similar a las dos ediciones anteriores: sólida pero no espectacular. Me parece que no existe ningún receptor que realmente merece ser seleccionado en el Top 10 del Draft puesto que todos tienen algunas deficiencias en su juego. El verdadero valor de la clase está en su profundidad, por lo que anticipo una segunda y tercera ronda llena de WR. En cuanto a la primera ronda, proyecto que serán los tres primeros de mi lista, aunque no necesariamente en ese orden.

Estos son, para mi, los 5 mejores receptores del Draft NFL 2017:

1.- Corey Davis – Western Michigan

No tiene el nombre de Mike Williams, pero si un techo significativamente superior. Davis se ve como un WR#1 nato, con la velocidad,  tamaño y radio de recepción que la NFL busca. Corriendo rutas, Davis es suficientemente bueno para ajustarse rápido a la liga, aunque está lejos de hacerlo como algunos otros seleccionados en el Top 10 (Amari Cooper en 2015 y Justin Blackmon en 2012, por ejemplo). Davis cuenta con la habilidad de ganar yardas después de la recepción, lo cual contribuyó a que lograra 1,500 yardas y 19 anotaciones en 2016.

2.- Mike Williams – Clemson

Una vez más, un WR de Clemson aparece en el Top 5 (Sammy Watkins en 2014, DeAndre Hopkins en 2013) en su posición. Williams es un tanto similar a Hopkins debido a que no es necesariamente el tipo más veloz pero  utiliza su cuerpo y tamaño para vencer la cobertura. Por ello, Williams es una amenaza en la zona de anotación, aunque su habilidad de estirar el campo no debe ser ignorada ya que puede hacerlo con facilidad.

3.- John Ross – Washington

Ross es de mis jugadores favoritos del Draft. Aunque suele ser comparado Tavon Austin, yo lo veo más como un DeSean Jackson con ligeramente menos velocidad. Con esto, me refiero a que es mucho más natural como WR que Austin, quien realmente es un velocista jugando WR. Por su estupenda velocidad, Ross proyecta a la NFL como ‘deep-threat’ que por lo general se alineará en el slot y que añadirá gran valor en equipos especiales como especialista en regresos de patadas.

4.- Zay Jones – East Carolina

El ‘desconocido’ de la lista. Jones viene de una escuela pequeña y con talento limitado alrededor. Aparte, carece del tamaño, peso y velocidad que la NFL actualmente busca, en especial para la primera ronda. Por lo anterior, Jones proyecta más como selección tardía de segunda ronda. Durante la semana del Senior Bowl, Jones demostró que es un WR completo y listo para la NFL, a pesar de su entorno colegial. Las manos, las rutas y la nariz por la zona de anotación son excelentes.

5.- JuJu Smith-Schuster – USC

Smith-Schuster es el mejor WR en salir de USC en varios años, aunque al igual que Robert Woods y Marquise Lee, lo más probable es que sea seleccionado en la segunda ronda.  Si bien carece de gran velocidad, Smith-Schuster proyecta la NFL como un receptor de posesión, estilo lo que era Greg  Jennings en Green Bay. Me encanta la rudeza y agresividad con la juega.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por