...

Draft NFL 2017 – ¿Quién es Mitch Trubisky?

0

Posición: QB

Universidad: North Carolina

Resultados en el Scouting Combine:

Estatura Peso 40 yard-dash Bench Press Salto de Altura Salto de longitud 3 cone drill
1.88 m 100.7 Kg 4.67 segundos 18 repeticiones 69.8 centímetros 2.9 metros 6.87 segundos

Scouting Report

Para muchos, este quarterback es el mejor prospecto en su posición rumbo al Draft NFL 2017, aunque no por mucho. La realidad es que tampoco es la posición con mejor talento en esta generación. Mitch Trubisky tuvo que pasar su primer año como redshirt para después pasar sus primeros dos años como backup de Marquise Williams.

Una vez que Williams se graduó, Trubiski fue titular en 2016, en una ofensiva donde estuvo jugando en formaciones Pistol y Shotgun. Posiblemente ese único año de experiencia juegue en su contra.

No cuenta con la estatura ideal para la posición pero sorprende con su agilidad y movilidad dentro de la bolsa de protección. Es capaz de mantener la vista hacia sus objetivos a pesar de que la presión este encima de él. Una vez que se sacude a los defensivos, se restablece rápidamente para soltar el envío. Se destaca que no arriesga de más el balón. Se estima que jugará calmado y sin presión en una serie ofensiva para ganar el juego.

Cuenta con buena precisión en sus envíos cortos y de mediano alcance pero falta mejorar en los pases profundos. Incluso baja un poco su precisión al lanzar pases en movimiento. En contraparte sus envíos llevan la fuerza necesaria cuando lanza entre los defensivos, ayudando a sus wide receivers a llegar a tiempo al balón.

También deberá mejorar su lectura previa a la jugada, así como después de ser centrado el balón. En la NFL podría ser engañado por diversos tipos de coberturas. Además suele quedarse viendo a su objetivo en todo momento, lo que ocasionaría que los defensivos conozcan la dirección del pase.

Debe trabajar con la protección del balón cuando escapa de la bolsa de protección, hay defensivos con mayor velocidad que pueden alcanzarlo y provocarle balón suelto. Necesitará ajustes en su mecánica de pase al no trasladar su peso a través de sus caderas, dependiendo sólo de la fuerza de su brazo.

Principalmente, el hecho de que no pudo ganar el puesto titular a Williams hace dudar a los scouts de la NFL.

Estadísticas

En sus primeras dos temporadas como backup consiguió 11 touchodwns por pase y 3 por tierra. Acumuló 1,014 yardas por pase y 4 intercepciones, mismas que lanzó en su primera temporada.

En 2016 tuvo un gran año como titular. Rompió varias marcas de su universidad, como la mayor cantidad de yardas lanzadas en una temporada con 3,748, mayor cantidad de pases completos con 304, ofensiva total con 4,056 y 30 pases de touchdown por pase. Fue nombrado al tercer equipo de la Conferencia (ACC) e impresionó con sus porcentaje de pases completos con 68.2%.

Proyección

Aunque comienza a cerrarse la brecha entre los prospectos de QB, Trubisky es el favorito para ser nombrado primero en el próximo Draft. No lo veo como titular en 2017 pero la NFL está llena de sorpresas. Algunos lo llegan a comparar con Andy Dalton, pero veo con mayor habilidad a Trubisky. Podría ser tomado por los Browns con su segunda selección de la primera ronda e incluso hay quien piensa que podría ser Top-10 y equipos como Bears o Jets podrían estar interesados. ¿Alguien dijo Cardinals o Texans?

Esto piensa nuestro staff:

[mocks2017]mitch-trubisky[/mocks2017]

Highlights

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por