...

Draft NFL 2017 – ¿Quién es Jamal Adams?

0

Posición: SS

Universidad: LSU

Resultados en el Scouting Combine:

Estatura Peso 40 yard-dash Bench Press Salto de Altura Salto de longitud 3 cone drill
1.83 m 97.1 Kg 4.56 segundos 18 repeticiones 80 centímetros 3 metros 6.96 segundos

Scouting Report

Uno de los mejores jugadores defensivos rumbo al Draft NFL 2017 es Jamal Adams. Juega como strong safety y para muchos es la versión mejorada de Tyrann Mathieu, quien salió del mismo programa colegial.

Es hijo de un ex running back de la NFL, George Adams, quien fuera seleccionado por los Giants en el Draft NFL 1985, por lo que trae el football en sus venas. Tuvo tres temporadas en LSU, siendo titular en dos juegos en 2014, aunque su participación no fue poca, siendo parte importante del paquete Nickel. En 2015 y 2016 jugó como titular habitual.

Prácticamente es un linebacker más gracias a su instinto, agresividad, fuerza y lectura previa de las jugadas. Lo verán en muchas ocasiones aproximarse a la caja para asistir contra el juego terrestre. Impresiona su habilidad para poder tacklear detrás de la línea de golpeo.

Llama mucho la atención su efectividad para derribar al rival en campo abierto, siempre atento a los cambios de dirección. Es un tipo que no duda para impactar con fuerza al que lleve el balón. Y si los ofensivos buscan doblar la esquina cuando Adams está en su persecución, es capaz de aventarse a sus piernas para evitar que se lo quiten de encima.

Pero no todo es detener el juego terrestre; Adams suele tener habilidad para cubrir el pase y es bien vista su experiencia para salir bien librado en cobertura ante el slot. Realiza buena lectura de la trayectoria del wide receiver, sin perder la mirada del quarterback. Pocos se atrevieron a retarlo. Esto es algo que buscan los equipos de la NFL.

Otra gran cualidad con la que cuenta Adams es dejar su asignación una vez que el quarterback suelta el pase para poder asistir a la cobertura. Pocos lo hacen con gran efectividad.

Posiblemente no tenga la estatura que los scouts demandan para la posición, pero siento que es una exageración para buscarle un defecto. A nivel profesional deberá cuidar su instinto agresivo por que podría caer en la trampa de los Play Actions. Además creo que sus antecedentes limpios lo podrían colocar en el Top-10 del siguiente Draft NFL.

Estadísticas

La Temporada 2016 fue la mejor en su carrera colegial. Acumuló 42 tackleadas y asistió en otras 34, de las cuales 7.5 fueron detrás de la línea de golpeo, un sack y una intercepción. En su carrera totalizó 128 tackleadas solo, 81 asistencias, 18 detrás de la línea y 2 sacks. Sus 5 intercepciones hacen dudar a los scouts por ser un número muy bajo, aunque pocas ofensivas lo retaban.

Además fue nombrado al primer equipo All-American en 2016 y al primer equipo All-Southeastern Conference en ese mismo año.

Hay que destacar que la defensiva de LSU sólo recibió 16 touchdowns la temporada pasada (en 12 juegos) y Adams tuvo mucho que ver en ese logro. Esta unidad evitó que el ganador del trofeo Heisman, Lamar Jackson, consiguiera touchdown en el Citrus Bowl.

Proyección

No hay duda que Jamal Adams es un talento Top-10 e incluso podría ser Top-5 si los Chicago Bears lo ponen en su mira con en la posición 3 de la primera ronda del Draft. Si pasa de los primeros cinco, Buffalo sería el equipo que debería considerarlo.

Este prospecto debe estar alto en muchos Draft Boards y encaja perfecto en muchos sistemas defensivos de la NFL. Muchos creen que es muy parecido a Landon Collins de los Giants, aunque creo que tiene también mucho parecido a T.J. Ward de Broncos.

Así lo proyecta nuestro staff:

[su_tabs active=”1″]

[/su_tab]

[su_tab title=”Luis Obregón”]

Pick Equipo Jugador Pos. Universidad Análisis
3  Jamal Adams S LSU Uno de los mejores jugadores de todo el Draft llega a reforzar esta defensiva e inyectar vitalidad al equipo.

ver Mock Draft

[/su_tab]

[su_tab title=”Alberto Mussali”]

Pick Equipo Jugador Pos. Universidad Análisis
7 Jamal Adams S LSU Los Chargers siguen extrañando a Eric Weddle. Adams es un Safety completo que mejoraría su defensiva en todos los aspectos. Malik Hooker es más espectacular pero Adams es un prospecto mas pulido, versátil y seguro.

ver Mock Draft

[/su_tab]

[su_tab title=”Jorge Tinajero”]

Pick Equipo Jugador Pos. Universidad Análisis
6 Jamal Adams SS LSU Este equipo necesita mejorar la defensiva secundaria y qué mejor que con un jugador dinámico y versátil como Adams.

ver Mock Draft

[/su_tab]

[/su_tabs]

Highlights

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por