...

Draft NFL 2017 – ¿Quién es Malik Hooker?

0

Posición: FS

Universidad: Ohio St.

Estatura: 1.86 m

Peso: 93.4 kg

Resultados en Scouting Combine

No participó por someterse a cirugías en el hombro y por una hernia.

Scouting Report

Malik Hooker es uno de los mejores prospectos de defensiva secundaria del Draft NFL 2017 compitiendo con Jamal Adams por ser el mejor en la posición de safety.

Se trata de un jugador que posee una mezcla muy interesante de explosividad, balance, reflejos e instintos. Su manejo de pies es bueno para girar, cambiar de dirección y abrir sus caderas sin disminuir su velocidad. Posee la fortaleza necesaria en las piernas para saltar y pelear balones en su punto más alto.

A pesar de sólo tener un año de experiencia de juego como safety titular y aun ser considerado por algunos como un talento crudo y con mucho por aprender, posee características que destacan como tremendos instintos y un gran rango para cubrir todo el campo, las cuales lo separan de cualquiera que sea considerado el tercero mejor en su posición.

Frecuentemente juega con los ojos fijos en el quarterback y ataca sin dudar hacia donde lo lleva su instinto, lo cual le permite adelantarse a la trayectoria de los receptores, colocándose en la posición ideal para realizar la intercepción. Tiene buenas manos para atrapar el balón, ya sea por fortaleza o en atrapadas espectaculares, y una vez con él en las manos es bastante bueno regresando (consiguió 4 TD el año pasado regresando intercepciones, aunque uno fue anulado).

Su habilidad atlética le permite cubrir hombre a hombre a prácticamente cualquier receptor interior, pero puede desempeñarse en como ‘single high safety’ gracias a su ya mencionado rango de cobertura.

Su punto débil está cuando se alinea dentro de la caja para defender el juego terrestre, donde en ocasiones aquellos instintos que le funcionan para anticiparse a los pases, lo hacen susceptible de jugadas de ‘misdirection’ y otras jugadas de engaño, ya que al confiar demasiado en ellos suele tomar malos ángulos al bajar a tacklear.

Batalla para tacklear en campo abierto, ya que baja la cabeza para atacar las piernas del corredor dejando los pies atrás, lo que provoca que frecuentemente falle la tackleada. Necesita trabajar en su técnica para asegurar la jugada.

A pesar de estos defectos, se ha ganado comparaciones con jugadores como Reggie Nelson e incluso con Ed Reed, lo que habla de su habilidad para encontrar el balón. Sin duda un prospecto de impacto sostenido para el equipo que lo seleccione.

Estadísticas

Tras desempeñarse como suplente y en equipos especiales en 2015 registrando 10 tackleadas en la temporada, Malik Hooker tuvo un año tremendo en 2016, registrando 74 tackleadas, 5.5 de ellas para pérdida, 4 pases defendidos y 7 intercepciones, empatando el número más alto del país ese año y el número más alto de la Big Ten.

Estos números le valieron el nombramiento al Primer Equipo All-American y All-Big Ten.

Proyección

Malik Hooker posiblemente no tenga el mejor año como novato debido a su poca experiencia de juego, sin embargo no suena descabellado que en un par de años se convierta en un talento All-Pro.

Su habilidad para esconder las cargas y disfrazar las coberturas lo hacen el ‘rober’ ideal para una defensiva que tenga el talento necesario en las esquinas para permitirle patrullar la zona profunda del campo en busca del balón.

Es muy probable que escuche su nombre pronto en la primera ronda del Draft NFL 2017, tanto como en las primeras 12 selecciones. Equipos como Los Angeles Chargers o New York Jets parecen buenos y posibles destinos para Hooker.

Así lo proyecta nuestro staff en su más reciente mock draft:

[su_tabs active=”1″]

[/su_tab]

[su_tab title=”Luis Obregón”]

Pick Equipo Jugador Pos. Universidad Análisis
7 Malik Hooker S Ohio St. La partida de Eric Weddle el Offseason pasado dejó un hueco que el equipo no ha podido llenar. Hooker viene de dos cirugías, pero debe estar completamente recuperado para tener impacto inmediato.

ver Mock Draft

[/su_tab]

[su_tab title=”Alberto Mussali”]

Pick Equipo Jugador Pos. Universidad Análisis
5 Malik Hooker S Ohio State Los Titans firmaron a Jonathan Cyprien en la Agencia Libre pero este es más un strong safety. Hooker es muy similar a Earl Thomas saliendo de Texas en 2010. Con él, Cyprien y Logan Ryan su secundaria podría ser de las mejores de la NFL.

ver Mock Draft

[/su_tab]

[su_tab title=”Jorge Tinajero”]

Pick Equipo Jugador Pos. Universidad Análisis
9 Malik Hooker FS Ohio State Bengals necesita de ayuda en lo profundo del campo. La salida de Nelson en 2015 dejó un hueco que no pudieron remplazar.

ver Mock Draft

[/su_tab]

[/su_tabs]

 

Highlights

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por