...

Draft NFL 2017 – ¿Quién es Reuben Foster?

0

Posición: ILB

Universidad: Alabama

Resultados en el Scouting Combine:

Estatura Peso 40 yard-dash Bench Press Salto de Altura Salto de longitud 3 cone drill
1.83 m 103.8 Kg - - - - -

NOTA: Foster no pudo participar en el Scouting Combine después de que la NFL lo enviará a casa tras un incidente en Indianapolis al realizarse exámenes médicos.

Scouting Report

Probablemente el jugador más explosivo del próximo Draft NFL 2017. Su carrera colegial comienza en 2013 y ante el gran talento defensivo que existe en la Universidad de Alabama, Foster tuvo un rol en los equipos especiales. No fue hasta su temporada junior donde este linebacker tuvo mayor participación del lado débil jugando al lado de Reggie Ragland.

En la temporada 2016 destacó como uno de los mejores defensivos del equipo y comenzó a hacer ruido a nivel nacional, a tal grado que para muchos scouts es considerado el mejor linebacker central a nivel colegial.

Es un tipo muy fuerte y le encanta el contacto. Además es rápido para reaccionar y junto con su gran instinto y lectura, ubica pronto al jugador que lleva el balón para dirigirse hacia él y conseguir la tackleada.

Cuenta con gran velocidad ,que le permite hacer buenas persecuciones a lo ancho del terreno y es capaz de anticiparse a los bloqueadores y estar libre para hacer la jugada defensiva.

Podría ser considerado un linebacker de tres downs, al ser bastante efectivo en cobertura de pase y ayudándose con su lectura de los ojos del QB. Regularmente está atento al momento de enviarse el pase, lo que resulta en que Foster llega a tiempo para hacer la tackleada e incluso evitar la recepción. Los equipos de la NFL ven esto con buenos ojos.

Ha mostrado buena reacción ante los cambios de dirección, lo que hace que los ofensivos no puedan quitarse a Foster con un solo corte.

El problema con este jugador radica en su exceso de confianza en su instinto, lo que hace que pueda ser engañado con facilidad. Incluso un QB con más experiencia podría guiarlo con su mirada hacia otro sitio para dejar libre su asignación.

Deberá trabajar mejor en su técnica para presionar al QB, debido a que no tiene un amplio repertorio de movimientos para quitarse los bloqueos. También tendrá que ser más precavido con el uso de su casco porque los contactos a los que está acostumbrado podrían acarrearle castigos en la NFL. Habrá que seguir de cerca sus lesiones; en 2016 tuvo una conmoción así como problemas en su rodilla y brazo.

Estadísticas

Su mejor año fue 2016, cuando tuvo 60 tackleadas individuales, 55 asistencias (13 de ellas detrás de la línea de golpeo). Aunque no es su fuerte, tuvo 5.0 sacks. En el total en su carrera colegial, Foster acumuló 120 tackleadas individuales, 91 asistencias y 23 para pérdida de yardaje con 7.0 sacks. Esto lo llevo a ganar el premio Dick Butkus el año pasado, galardón al mejor linebacker a nivel colegial.

Proyección

A pesar de su problema previo a las entrevistas en el Scouting Combine, Reuben Foster va a llamar mucho la atención de los equipos. Es un talento que no se puede desaprovechar y creo que es un Top-10.

Es el tipo de jugador de impacto que puede mejorar a los que lo rodean. Algunos lo empiezan a comparar con Patrick Willis, quien tuvo una gran carrera en la NFL, pero yo sería cauteloso al respecto.

Equipos como Titans en la posición 5, Bengals en la posición 9 o Saints en la posición 11 podrían buscar a este jugador. No me sorprendería que haya equipos que hicieran un cambio para subir posiciones y seleccionarlo.

Highlights

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por