bet365

  Draft NFL 2017 – ¿Quién es Solomon Thomas?

0
bet365

Posición: DE

Universidad: Stanford

Resultados en el Scouting Combine

Estatura Peso 40 yard-dash Bench Press Salto de Altura Salto de longitud 3 cone drill
1.91 m 123.8 Kg 4.69 segundos 30 repeticiones 35 in 126 in 6.95 segundos

Scouting Report

bet365

Al ver jugar a este defensivo es difícil no quedar impresionados con su capacidad para explotar los huecos y para deshacerse de los linieros ofensivos. Thomas proviene de una familia dedicada al deporte y la competencia, de ahí le viene el amor al juego de alto nivel.

Sabe usar su fuerza y lo hace notar cuando impacta a los rivales, mandándolos al menos una yarda para atrás. Además usa muy bien sus manos para contrabloquear y poder ir tras el ofensivo.

Su repertorio de movimientos es amplio, lo que hace muy difícil saber cómo atacará a los linieros. Usa muy bien sus manos y suele atacar tanto por fuera de los tackles como directamente sobre ellos.

Tiene buenos instintos y detecta muy rápido quién lleva el balón, de tal forma que puede dirigirse hacia el objetivo para derribarlo. Buena velocidad de persecución, sobre todo en terrenos cortos.

Otra de las cualidades de Thomas es su versatilidad para posicionarse en cualquier lugar en la línea. Se puede contar con él para encargarse de dos huecos, lo que incrementa su valía en la NFL.

Aunque ha demostrado mucha calidad y mejoría en comparación con su primer año en Stanford (fue redshirt), aún existen dudas de parte de los scouts por no contar con el físico ideal para un defensive end prototipo de la NFL. Apenas llega a los 1.90 metros de estatura y eso afectará a su stock rumbo al Draft NFL 2017 porque le evita bloquear la visión de los QB en situaciones de pase. De hecho no cuenta con ningún pase bloqueado en su carrera colegial.

Es muy ligero para jugar en el interior de la línea y muy alto para enfrentar a los tackles ofensivos del nivel de la NFL. Tendrá que trabajar con su tendencia a adivinar la voz del quarterback, lo que ha derivado en castigos por salidas en falso.

bet365

Estadísticas

Después de ser nombrado redshirt en 2014 tuvo dos años de notoria mejoría en sus estadísticas. La Temporada 2015 obtuvo 23 tackleadas y 14 asistencias, de las cuales 10.5 fueron detrás de la línea de golpeo, así como 3.5 sacks. La campaña pasada fue la mejor de su corta carrera colegial, cuando obtuvo 40 tackleadas y 21 asistencias; 14 veces tackleó al rival para pérdida de yardas y consiguió 8.5 sacks. Esto fue suficiente para ser nombrado Defensivo del Año en la conferencia PAC-12.

Proyección

Aunque no sea ideal para la posición, se menciona que los equipos interesados en Solomon Thomas podrían ajustar sus sistemas defensivos para que sea bien aprovechado. Su calidad y explosividad lo tienen proyectado como jugador de primera ronda en el siguiente Draft NFL 2017. Siendo muy optimistas puede ser nombrado en los primeros 15 picks, aunque algunos creen que su físico podría mandarlo a selecciones tardías de primera ronda o incluso pasar del primer día del Draft.

Algunos comparan su explosividad con la de Aaron Donald, aunque le falta peso para ser defensive tackle. Otros lo colocan como el nuevo Justin Smith.

Highlights

bet365

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por
bet365