...

Los 5 mejores quarterbacks disponibles en la Agencia Libre NFL 2017

0

Mientras más nos acercamos al año nuevo de la NFL (3:00 PM de hoy) comienzan a surgir más reportes sobre los quarterbacks (y otros jugadores) que serán cortados al inicio de la Agencia Libre NFL 2017.

Generalmente no hay mucho talento en la posición de quarterback, sin embargo de vez en cuando ocurre un corte de veteranos (como el de Romo, el cuál asumimos que sucederá en este momento) que hace mucho más rica esta clase.

Aquí te dejo los que considero son los cinco mejores quarterbacks disponibles en la Agencia Libre NFL 2017

Nota: El caso de Tony Romo es extraño, hay reportes de que lo van a cortar y ahora también se dice que lo cambiarían a Broncos o Texans… actualizaremos la información en cuanto tengamos algo oficial.

1.- Tony Romo – 37 años

Rara vez un QB de 37 años que sólo ha jugado cinco partidos en los últimos dos años recibe un interés por los equipos (y más si viene de una operación de la espalda). Pero Tony Romo no es cualquier quarterback, ya que cuando está sano (algo que no siempre ocurre) está entre los mejores de su posición. Es un tipo que aún tiene fuerza en el brazo, gran presión y que es mucho mejor QB de lo que se le quiere dar crédito.

Esperen que el interés por Tony Romo sea de equipos contendientes, estilo Peyton Manning en 2012, y que sea la pieza faltante para hacer a un equipo favorito al Super Bowl (puede ser Houston, Denver, Kansas City o cualquier otra franquicia sin un QB estable pero con talento alrededor).

2.- Colin Kaepernick – 29 años

Kap pasó de ser el héroe y el futuro de los 49ers a un lujo innecesario. Físicamente tiene todas las características que se busca en un QB (tamaño, fuerza en el brazo, velocidad, etc.), sin embargo también tiene varios problemas, como la precisión de sus pases y sus actividades antes del partido (problemas con el himno de Estados Unidos).

Kap ha mostrado que con un buen talento alrededor puede llevar a un equipo al Super Bowl, ha ganado en Playoffs y tiene la experiencia y el potencial para ser de lo mejor de la liga. Pero también puede ser un dolor de cabeza para el equipo que lo adquiera.

3.- Jay Cutler – 34 años

Cutler tiene un gran brazo y por momentos también muestra momentos de grandeza. Sin embargo es una máquina de intercepciones, se le cuestiona su pasión por el juego y viene de una lesión en el hombro.

Cutler es un tipo que puede ser titular en varios equipos de la liga y que puede servir como puente entre el presente y un QB al que se vea como el futuro de la franquicia.

Otro factor en contra de Cutler es que no tiene una temporada ganadora desde 2012 y que tiene 208 pases de TD contra 146 intercepciones.

4.- Matt Barkley – 27 años

Es un QB con poca experiencia pero con mucho potencial. Barkley recibió la oportunidad en Chicago al final de la Temporada y con un equipo sin mucho talento logró revitalizar a una anémica ofensiva.

El equipo que contrate a Barkley y le dé una oportunidad de ser titular debe de lidiar con un quarterback que va a tener errores, pero que también tiene un futuro brillante si se le lleva de la mano y se le cobija con talento alrededor. No es una apuesta segura pero tiene el potencial de un pick del Draft de tercera/cuarta ronda.

5.- Case Keenum – 29 años

Keenum ha tenido la mala suerte de tener que rescatar a equipo con un nulo talento alrededor. Los Texans del 2013 fueron el peor equipo de la liga pero Keenum mantuvo un poco a flote a ese equipo. En 2014 ganó los dos partidos que tuvo como titular y de ahí se fue con los Rams, equipo en el que tuvo un récord de 7-7 en dos temporadas, incluyendo el terrible año pasado. Keenum tiene las capacidades físicas para ser un QB titular decente, pero necesita un poco de talento para florecer como el líder de un equipo.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por