...

Los Cowboys cortarán a Tony Romo

0

Múltiples reportes alrededor de la liga indican que los Cowboys cortarán a Tony Romo el jueves 9 de marzo, día que inicia de forma oficial el periodo de Agencia Libre de la NFL.

El que fuera quarterback franquicia del equipo de Dallas por diez años terminará su relación con el equipo tras pasar la temporada 2016 primero recuperándose de una lesión en la espalda y luego en la banca tras el surgimiento de la figura del novato Dak Prescott, quien lideró a la ofensiva terminando con 23 pases de TD y 4 intercepciones.

El movimiento parece tener completo sentido al presentarse en un entorno en el que los Dallas Cowboys requieren de crear espacio en el tope salarial y tener a Romo en el roster implicaría un golpe de 24 millones de dólares en 2017. En este momento, lo único que podría evitar que esto se hiciera realidad sería un intercambio de último minuto, lo cual no parece estar cerca.

La transacción está planeada para ejecutarse como “corte posterior al 1 de junio” lo que implica que contará contará en 10.7 millones contra el tope salarial de 2017 y 8.9 millones en 2018. El espacio liberado este año ascenderá a 14 millones a partir del 2 de junio.

La designación “posterior al 1 de junio” no impide al quarterback negociar con posibles equipos interesados, por lo que a partir de la oficialización comenzará el movimiento. Se reporta que los Houston Texans y los Denver Broncos son los más interesados en  sus servicios, pero no se debería descartar a otros posibles candidatos, por lo que es posible que su nueva contratación tome algo de tiempo.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por