...

Los 50 mejores agentes libres del 2017 – Parte 1

0

El inicio de la Agencia Libre (y por ende del año nuevo de la NFL) está a tan sólo unos días. Los equipos ya hicieron sus designaciones de jugadores franquicia y también ya comenzó la ola de cortes de varios veteranos.

La clase 2017 de la Agencia Libre tiene como fortalezas tanto la línea ofensiva como la línea defensiva, además de que también hay buenos cornerbacks disponibles. Si tu equipo necesita un quarterback o un corredor confiable lo mejor es optar por el Draft NFL 2017.

Aquí puedes revisar la primera parte de mi lista de los mejores agentes libres de 2017:

50.- Matt Barkley – QB

Por fin tuvo una oportunidad en 2016 e hizo de los Bears un equipo competitivo. Sus números no fueron para nada espectaculares (8 TD, 14 intercepciones, 68.3 de QB rating) pero mostró momentos prometedores, un buen brazo y liderazgo. Hay que destacar que fue considerado en algún momento un pick 1 global en 2013.

49.- Mario Williams – DE

El primer pick del Draft NFL 2006 busca revivir su carrera en otro equipo, ya que en las últimas dos temporadas sólo ha logrado 6.5 sacks en 28 partidos. A sus 32 años se encuentra en el ocaso de su carrera, pero aún puede ser un buen pass rusher en situaciones obvias de pase.

48.- Matt Kalil – OT

La definición de un tackle izquierdo sólido, Matt Kalil sufrió una lesión de la cadera esta temporada y su ausencia se notó en los Vikings. Es un jugador joven (28 años al inicio del Kickoff 2017) y si se recupera de la lesión será un tackle bastante respetable para el equipo que lo contrate.

47.- Cordarrelle Patterson – WR/KR

En el peor de los casos el equipo que seleccione a Patterson se va a llevar a un excelente especialista en regresar patadas de Kickoff (5 TD en cuatro temporadas). Sin embargo también existe un WR dominante en potencia, en cuatro temporadas sólo tuvo 1,316 yardas y 7 TD, pero tampoco tuvo muy buenos quarterbacks con qué trabajar.

46.- Jamaal Charles – RB

La gran duda es la salud de Charles. Es un tipo que ha sufrido un par de ACL y que en las últimas dos temporadas tiene 8 juegos. Pero si está sano es un tipo que promedia 5.5 yardas por acarreo y que cada vez que toca el balón es un peligro para las defensivas rivales. Otro factor en contra es que tiene 30 años, la fecha de caducidad en la posición.

45.- Prince Amukamara – CB

Una selección de primera ronda que no ha podido convertirse en un CB dominante, pero no tiene que hacerlo si un equipo decide darle la oportunidad como CB2 o incluso en el slot. La gran ventaja es que tiene el tamaño y velocidad ideal para seguir a la mayoría de los WR y que en el esquema adecuado puede convertirse en un gran complemento a un shutdown corner.

44.- Manti Te’o – LB

Te’o es un prospecto muy interesante. Poco a poco se fue ganando la titularidad y el puesto de capitán con los Chargers, pero sufrió una lesión en el tendón de Aquiles la temporada anterior. Tiene la velocidad y los instintos de un linebacker estrella en la NFL, pero también dudas en la salud (y de ciertas novias imaginarias).

43.- Robert Woods – WR

La carrera de Woods ha mostrado destellos de vez en cuando. Es un WR que corre muy bien rutas cortas y que en general tiene buenas manos. Su gran problema en Buffalo, además de la falta de un QB constante, fue una enorme cantidad de receptores. Como slot WR, una posición cada vez más cotizada, Woods puede ser toda una revelación en su nuevo equipo.

Los Rams firmaron a Woods por 5 años. Aquí puedes leer los detalles

42.- Jared Cook – TE

Una buena palabra para definir a Cook sería “inconstante”. Puede realizar recepciones espectaculares o desaparecer por completo. También tiene problemas de lesiones, pero lo que es un hecho es que con un buen QB se puede convertir en un arma. Y hay muy pocos TE en la NFL que son constantes.

41.- Chance Warmack – G

Cuatro temporadas atrás, Chance Warmack era considerado uno de los mejores linieros ofensivos del Draft y en sus primeros tres años con los Titans fue constante. Sin embargo una lesión en la mano limitó su temporada 2016 a tan sólo dos partidos y ahora entra a la Agencia Libre como un muy buen prospecto en una clase saturada de talento en su posición.

40.- Jairus Byrd – S

Hace tres años Byrd era considerado la joya de la agencia libre y fue una contratación espectacular de los Saints. Ahora es un jugador de regular que busca continuar su carrera y volver a ser reconocido como uno de los mejores en su posición.

39.- Jarvis Jones – OLB

Jones es una selección de primera ronda que nunca pudo adaptarse al esquema defensivo de los Steelers. Es un tipo rápido y cuya especialidad es presionar a los QB rivales, pero en Pittsburgh lo pusieron a cubrir más que a atacar. Tiene todas las herramientas físicas para ser un titular en un esquema 3-4.

38.- Eddie Lacy – RB

En sus primeras dos temporadas parecía que era el futuro de los Packers, sin embargo los últimos dos años ya sea por problemas de peso o por lesiones, Lacy dejó de formar parte del plan en Green Bay. La buena noticia es que tiene 28 años (al próximo Kickoff) y que aún puede revivir su carrera en un equipo que le dé talento a su alrededor.

37.- Greg Zuerlein – K

Es un pateador seguro que tuvo un mal año en 2015. En 2016 conectó 86% de sus intentos, mucho mejor que algunos “mexicanos” seleccionados en segunda ronda. Además tiene un cañón en la pierna.

36.- Nick Mangold – C

Un corte sorpresivo de los Jets y, aunque es un veterano de 33 años que viene de una lesión, es uno de los mejores jugadores en su posición, dos veces All Pro y siete veces seleccionado al Pro Bowl.

35.- Dre Kirkpatrick – CB

Es un muy buen CB2 y en los últimos dos años fue un titular sólido. En Cincinnati logró 9 intercepciones y regresó dos de ellas para TD. Es un jugador joven que va a reforzar cualquier defensiva a la que llegue.

34.- Malcolm Smith – MLB

Mejor conocido como el MVP del Super Bowl de los Seahawks en 2013, Smith se encargó de ser el centro de la defensiva de los Raiders. Es un tipo bastante versátil que puede tanto atacar al QB como ser una máquina de tackleadas e interceptar. Además juega tanto en esquema 3-4 como 4-3.

33.- Charles Johnson – DE

Hace algunos años fue designado jugador franquicia y ahora por fin está libre en el mercado. Es un pass rusher de 31 años que tiene 46 sacks en las últimas seis temporadas, pero sólo cinco entre 2015 y 2016.

32.- LeGarrette Blount – RB

Blount tuvo la mejor temporada de su carrera en 2016 a los 30 años y a pesar de su edad aún tiene mucho que aportar al equipo que decida darle una oportunidad. Su mejor rol es como complemento de un ataque terrestre dinámico y en la zona roja.

31.- Colin Kaepernick – QB

Kap pasó de ser el futuro de los 49ers a un QB que genera más expectativa por lo que hace antes de los partidos que durante los mismos. Sin embargo tiene la ventaja de estar en una muy mala clase de agentes libres y ser, por mucho, el mejor en su posición. A pesar de eso es un QB con precisión regular, un gran brazo y excelente habilidad con sus piernas. El año pasado en una ofensiva sin talento tuvo 90 puntos de QB rating.

30.- Brandon Marshall – WR

Es un receptor de 33 años pero completamente probado. En su carrera ha logrado 12,061 yardas y 82 TD y los últimos dos años con los Jets tiene más de 2,200 yardas. El tipo tiene temporadas de mil yardas con cuatro equipos diferentes.

Nota: Los Giants llegaron a un acuerdo por 2 años con Brandon Marshall, más detalles aquí.

29.- Ricky Wagner – OT

Wagner es el mejor tackle derecho de esta clase de la Agencia Libre NFL 2017. En cuatro temporadas tiene 47 partidos como titular y es excelente en protección en pase y regular en el juego terrestre.

28.- Bennie Logan – DT

Conocido como “el tipo que juega al lado de Fletcher Cox”. Bennie Logan es un tackle defensivo sólido que funciona muy bien en contra del juego terrestre. La gran interrogante que debe responder es si fue producto del impacto de Cox o de su talento.

27.- Tony Jefferson – S

Jefferson es un safety que puede jugar múltiples posiciones, incluyendo linebacker. En el esquema de los Cardinals se le pedía tanto presionar al QB, dar golpes y estar en cobertura. La gran duda es ver si puede ser efectivo en un esquema defensivo diferente.

26.- Micah Hyde – CB

Probablemente el jugador defensivo más versátil de esta clase de la Agencia Libre. Hyde puede jugar todas las posiciones de la defensiva secundaria y genera jugadas grandes en todo momento (8 intercepciones y 5 fumbles en cuatro temporadas). No es un CB1, pero puede ser todo lo demás de forma efectiva.

Sigue la cobertura de Primero y Diez en la Agencia Libre:

Análisis de contrataciones de la NFL

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por