...

¿Quiénes pueden ser los héroes improbables del Super Bowl LI?

0

Cada final de la NFL pone los reflectores en las estrellas de los equipos y el Super Bowl LI no será la excepción: Tom Brady, Julian Edelman, Matt Ryan y Julio Jones son los jugadores bajo la lupa en este Súper Domingo. ¿Pero qué hay de aquellos héroes improbables que terminan haciendo la gran jugada, como David Tyree o Malcolm Butler?

A continuación propongo una lista de aquellos que tienen oportunidad de ser los los héroes improbables del Super Bowl LI.

NEW ENGLAND PATRIOTS

Malcolm Mitchell – WR

Aunque su ha sido casi nula, con una recepción y cinco yardas, en un partido con tanta planeación y estrategias, el receptor de los Patriots podría ver su gran oportunidad. Ha demostrado su valía durante la Temporada Regular y podría verse beneficiado de la atención que pondrán los Falcons en Julian Edelman y Chris Hogan. Mitchell tiene las manos y la velocidad. Incluso podría apostarle una pequeña cantidad a que gana el MVP gracias a su factor sorpresa.

Eric Rowe – CB

Debido a que Malcolm Butler llega como uno de los mejores esquineros de la liga y se anticipa que será el marcador personal de Julio Jones, el papel de Logan Ryan y Eric Rowe va a crecer para este partido porque Matt Ryan podría buscar con frecuencia a Mohamed Sanu y Taylor Gabriel.

En el anterior juego ante los Steelers vimos cómo en la desesperación del Big Ben por no poder conectar con Antonio Brown, Eric Rowe se vio beneficiado con una intercepción. Tampoco podemos descartar que, en ciertas jugadas, la altura de Rowe lo empareje en cobertura con Julio Jones.

David Andrews – C

Los hombres de la línea no “venden”, pero todos sabemos que es la base de este deporte, sin ellos el mariscal y los corredores no tienen espacio para destacar. En todas las derrotas de Tom Brady en Playoffs hay un factor en común: la presión por el centro de la línea.

David Andrews tendrá una enorme responsabilidad, en cada snap deberá dar un buen centro y en menos de un segundo estar listo para defender a Tom Brady. Si los Patriots permiten la presión temprano podrían meterse en grandes problemas, los New York Giants no me dejarán mentir.

Resulta casi imposible pensar en que gane el premio del MVP pero si Tom Brady gana su cuarto galardón será en gran parte al trabajo de Andrews y sus compañeros de línea.

ATLANTA FALCONS

Taylor Gabriel – WR

El exjugador de los Browns ha tenido un gran año con los Falcons, aunque apenas tuvo 35 recepciones en temporada regular, Gabriel fue gran factor del equipo con seis anotaciones por la vía aérea y una más por la vía terrestre. En los Playoffs podría tener ante la oportunidad de su vida cuando el plan defensivo rival se enfoque en Julio Jones.

Deion Jones – LB

En el Super Bowl XLVIII, Dan Quinn catapultó a Malcom Smith al MVP como coordinador defensivo de los Seahawks. Ahora con los Falcons tratará de emular aquella actuación, esta vez con Deion Jones como protagonista. A ello hay que sumar el papel de los linebackers tanto en la presión por el centro como en la cobertura en ambas derrotas de Tom Brady ante los Giants.

Ricardo Allen – FS

Terminó la Temporada Regular con dos intercepciones y en los Playoffs ha logrado imitar su producción en sólo dos juegos ante Russell Wilson y Aaron Rodgers. Chris Hogan es una gran amenaza para estirar el campo, por lo que Allen tendrá que poner énfasis en la cobertura con el receptor sin dejar de poner atención en las rutas por el centro de Julian Edelman.

Si los Falcons logran pegarle a Brady por el centro del campo, este podría precipitarse en sus lanzamientos y es ahí donde Allen tendría que ser un verdadero halcón para generar turnovers.

[su_column size=”1/2″ center=”yes”][su_box title=”Revista del Super Bowl LI” box_color=”#000000″]Descarga aquí nuestra revista del Super Bowl LI, es GRATIS!

Revista-Super-Bowl-Baja[/su_box][/su_column]

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por