...

Los mejores y peores comentaristas de la NFL en México – Versión 2017

23

Es momento de actualizar la publicación que hicimos exactamente hace dos años con los mejores y peores comentaristas de la NFL en México. En esa ocasión, fuimos tachados de ser una página comprada por Televisa y de muchas cosas más, sin embargo su opinión es muy importante y ha regresado este ranking. De hecho ya hace falta, debido a que las Televisoras han actualizado a su “roster”.

Los mejores y peores comentaristas de la NFL en México, versión 2017:

4.- La peor opción: TV Azteca

Equipo de transmisión: Enrique Garay, Joaquín Castillo, Inés Sainz, Eduardo Ruiz y Pablo de Rubens

Mejor hay que ponerle mute a la televisión y por algo existe el #GarayDeLaSemana. Para todos los que tienen que padecer una transmisión de NFL de TV Azteca mi más sentido pésame (incluyendo al Coach Castillo). Enrique Garay no TIENE NI IDEA de este deporte, aunque a veces creo que dice o publica en Twitter tantas idioteces sólo para generar más rating.

Inés Sainz tiene bastante experiencia en NFL (lo cual no se traduce a conocimiento), pero dicen las malas lenguas que los equipos la tienen vetada después de varios escándalos. Aquí algunos de sus highlights

Sin duda el MVP de este equipo de transmisión es Joaquín Castillo, quien es el más informado, el que se prepara más para cada juego y el que tiene que soportar no corregir cada tres segundos a Garay. El resto del equipo meh y la calidad de su transmisión es ¡bastante mala!

3.- ESPN, no está mal pero podría escuchar algo mejor

Equipo de transmisión: Eduardo Varela, Álvaro Martín, Pablo Viruega, Raul Alegre y John Sutcliffe

De no ser por Pablo Viruega, el MVP y quien hace que la transmisión de los juegos en este canal una opción viable, este equipo estaría más abajo. Alvaro Martín también hace un trabajo bastante bueno en “jugada a jugada” y en general sus aportaciones son bastante atinadas.

Pero el “líder mundial” tiene un serio problema con un par de personajes: el primero es Eduardo Varela, quien tiene un papel entre “abogado del diablo” y “necear por necear” en donde nos obliga a estar de acuerdo con su punto de vista sobre un tema, sin importar que sea el correcto o no. Es común que en cada partido “regañe” a un jugador o “se queje” de algo. Su trabajo es narrar, no editorializar.

Y bueno, que se puede decir de John Sutcliffe. Personalmente no puedo con su voz o su forma de traducir las entrevistas en vivo, pero eso no es todo, sus comentarios “graciosos” o fuera de contexto de NFL terminan por matar el trabajo de sus compañeros. ESPN estaría muy alto en estos rankings asegurando una dupla entre Pablo Viruega y Álvaro Martín con Ciro Procuna en el terreno de juego. Otro tema que le pega bastante a ESPN es que la calidad de su producción ha bajado mucho, no sólo con el tema de los audios (SAP) sino que ya es constante que pierdan acción del partido por mandar a comerciales o poner sus gráficas en el peor de los momentos.

2.- Van mejorando… Fox Sports

Equipo de transmisión: José Pablo Coello, Juan Carlos Vázquez, Emilio León, Ricardo García y Carlos Rosado.

Si algo ha hecho bien Fox Sports estos últimos años ha sido el mejorar su calidad de transmisión (incluyendo SAP), pero también se ha encargado de tener un talento base muy interesante. José Pablo Coello es de lo mejor narrando jugada a jugada y tanto Ricardo García como Emilio León son periodistas que estudian y que se preparan para los partidos y se puede notar en los comentarios que hacen para cada partido. Es más, hasta lograron quitar el pésimo hábito de Juan Carlos Vázquez de gritar en las transmisiones (bueno, al menos un poco). Al final a este equipo le falta un poco de química entre ellos, pero su trabajo va mejorando temporada tras temporada.

1.- Televisa son los mejores… a pesar de un tipo como Memo Schutz

Equipo de transmisión; Antonio de Valdés, Enrique Burak, Pepe Segarra, Luis Alberto Martínez (AKA el Furby) y Memo Schutz.

A pesar de dos enormes fallas como lo son una transmisión llena de fotos de fans o que a veces cortan el juego, o contar con un tipo tan poco preparado como Memo Schutz que se dedica sólo a gritar sandeces en televisión y aspirar a tener un mal estilo “Deion Sanders”, la transmisión de Televisa en NFL sigue siendo de lo mejor que hay en nuestro país. En cabina tanto Antonio de Valdés como Enrique Burak y Pepe Segarra hacen un trabajo espectacular, cada quién con su rol definido: de Valdés es el “jugada a jugada”, Burak da un análisis casi siempre certero y se nota que se prepara para los juegos. Pepe Segarra es una combinación entre datos duros y color que hace que la transmisión sea bastante amena y lo más importante es que no tienes ese sentimiento de querer corregir todo lo que dicen.

También quiero destacar el gran trabajo que hace Luis Alberto Martínez, quien a nivel de terreno de juego es un periodista bastante profesional y preparado, por mucho el mejor en su posición dentro de este ranking de televisoras.

Conclusión

Si pueden vivir con escuchar algunas idioteces de Memo Schutz (quien además por esta época del año se roba notas) y una pantalla llena de fotos de fans la mejor opción para ver el Super Bowl LI es Televisa.

Lo que yo les recomiendo, si no tienen tolerancia (como es mi caso) o quieren escuchar una transmisión de primera calidad, es contratar Gamepass desde el inicio de la temporada, aunque tiene un retraso de 1-2 minutos con respecto a la televisión.

[poll id=”305″]

23
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
19 Comentarios de este post
4 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
18 Usuarios que han comentado
Chooie5Jose ernesto cruz ascencioJuan Carlos Delgado SalinasDavidEDUARDO MASON Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Rodrigo
Visitante
Rodrigo

Con todo respeto al editor, ESPN es el mejor y John Sutcliffe es uno de los mejores periodistas de deportes en mexico, no es narrador es una de los periodistas mas informados de NFL y me parece que cuenta con un ingles perfecto o al parecer nativo.

José Andrés de Esesarte
Visitante
José Andrés de Esesarte

El coach Castillo es malisimo

José Andrés de Esesarte
Visitante
José Andrés de Esesarte

Álvaro Martín y Raúl Alegre son muy buenos

Chochos O
Visitante
Chochos O'Riley

Van a decir que puntos de vista pero ¿en verdad se les hace interesante José Pablo Coello? ¿El que dijo que Cincinati era equipo de play offs y Miami no haría nada? ¿Que dice no comprender porque en México un equipo con tradición tiene aficionados? Con todo respeto a su opinión pero con que cosa tan mediocre se conforman. En general Fox no le pide mucho a TV Azteca en lo malo de su producto final, aunque creo fueron muy suaves con Enrique Garay, el tipo es mucho peor de lo que dicen, ni sabe y solo se pone a… Read more »

Ing. Juan Flamenco
Visitante
Ing. Juan Flamenco

Perdón, pero Raúl Alegre se traba mucho, no tiene fluidez en la narración, es muy aburrido, Alvaro Martin salva las transmisiones de los MNF. Saludos desde CDMX.

Liliana Vazquez
Visitante
Liliana Vazquez

Creo que gran parte del artículo es más opinión personal que profesional. Aunque estoy de acuerdo en que TV Azteca después de tener grandes narradores como el maestro Pepe Espinosa, se fue al caño. No mencionaron que ni siquiera se puede ver un partido completo pues según ellos te transmiten todos los que se están jugando a medio día y terminas viendo pedazos de uno y pedazos de otro. ESPN en lo personal no los soporto. Siempre le pongo SAP. FOX tiene muy buenos narradores pero ya están muy viejos. No me lo tomen a mal pero luego sus comentarios… Read more »

Liliana Vazquez
Visitante
Liliana Vazquez

Venado, venadito… Maldita autocorrección ?

Der Kaiser
Visitante
Der Kaiser

Sigue siendo una percepción personal más que profesional. Estoy de acuerdo en que TV Azteca es la peor, con Enrique Garay, Pablo de Rubens y Eduardo Ruiz. Televisa es la que le sigue, con comentaristas que no han evolucionado en su forma de hacer transmisiones, haciendo comentarios obvios y chistes sin chiste, como sus comentarios bastante gastados sobre la edad de Pepe Segarra y sus nuevos sobrenombres Henry y Antoine; suenan ridículos, por no decir estúpidos. Schutz es el peor, pero Antonio de Valdés me parece muy malo, lo mismo que Pepe Segarra. Los rescatables son Enrique Burak y Luis… Read more »

Ing. Juan Flamenco
Visitante
Ing. Juan Flamenco

Con todo respeto y admiración que me merece, Raúl Allegre no tiene fluidez al narrar, para mi es el punto débil de ESPN, si no fuera por Alvaro Martin los MNF serian totalmente aburridos.

David Riveroy
Visitante
David Riveroy

Raul Allegre no narra Analiza y para eso es el mejor de todas las televisoras, aunque el coach Castillo me agrada también lastima que no veo TvAzteca por el nefasto de Enrique Garay

Teddy Vela
Visitante
Teddy Vela

La verdad parecen muy lógicos tus puntos de vista, con buenos argumentos, pero simplemente no concuerda cuando lo escucho en un juego de la NFL. TV AZTECA, FOX SPORT y TELEVISA se me hacen de lo peor narrando, siempre se equivocan de jugadores, tratan de hacer referencias a otros juegos o situaciones pasadas y casi siempre las distorsionan por no estar bien informados, confunden jugadas, les ponen nombres incorrectos, en fin, pareciera que los comentaristas no se preparan y ESPN por mucho les lleva la delantera en preparación y conocimiento del juego.

Luis Antonio Arenas
Visitante
Luis Antonio Arenas

ESPN Y Televisa se pelean el numero 1 (Schutz si que molesta a mi me castro en el Falcon vs Eagles y por lo que se vio también a Burak le molesto), bajo a FOX en tercero y aunque Ricardo García da bastantes datos interesante algunos de sus compañeros son realmente aburridos, algunos partidos de los jueves que vi ahí casi me duermo, y La verdad TV Azteca debería perder los derechos no vi ningún programa de sus partidos cortados pero me tuve que chutar la ronda de comodines ahí y realmente son malos, aparte de que ya sabemos como… Read more »

Miguel Angel Banda Guzman
Visitante
Miguel Angel Banda Guzman

A mi en lo personal me gustan oir las narraciones con cualquiera de las televisoras, ya que disfruto viendo los juegos y no me obscesiono con el narrador, creo que esta pagina me esta aburriendo ya que se dedican a hacer opiniones y criticas destructivas y se esta perdiendo el analisis y en muchas ocasiones les gana su lado fanatico, cada uno es libre de ver los juegos en el canal que mas les guste y son muy buenos criticando pero sus podcast son tremendamente aburridos y veo que intentan hacerse los graciosos y son malos para contar chistes,

Hector
Visitante
Hector

Siento que su artículo es más personal que profesional, dejar al último a Azteca y como 1 a Televisa creo que desde ahí ya se nota preferencia En los últimos Súper Bowl la gente prefiere ver Azteca que Televisa, y que cualquier otra cadena, en partidos de cada semana se llevan los ratings, a la gente le gusta, Azteca tiene a buenos comentaristas que no me meteré si tienen conocimiento o no por qué es algo que no me corresponde y siento que sería más algo subjetivo que objetivo, pero de qué Garay, Saenz y Castillo saben bastante, saben, por… Read more »

Adrian Fraga Bernal
Visitante
Adrian Fraga Bernal

Solo puedo decir que extraño a Don Fernando Von Rossum

Daniel Jiménez
Visitante
Daniel Jiménez

Difiero en su calificación

Los mejores son los comentaristas de ESPN

Los peores los de Fox Sport con excepción del Sr. José Pablo Coello que en mi opinión, es el mejor de todos

Daniel Jiménez
Visitante
Daniel Jiménez

Y decir que los de Televisa son los mejores, resulta una ofensa, aparte de Schutz o como se llame, al que le
Dicen el “furby” es un verdadero Insulto, es de Tepito, de la Lagunilla (con todo respeto a sus habitantes) o de donde?, como se atreven a mostrar a un tipo barbajan ante unas cámaras, resulta verdaderamente insultativo para la inteligencia humana, no se vale!

EDUARDO MASON
Visitante
EDUARDO MASON

definitivamente no estoy de acuerdo… la gemnte de televisa es la más simpática sin duda (mucho más simpáticos que la gente de AZTECA) , pero es increíble lo superficial que es su análisis en fultbol americano y beisbol… en cable, supongo que ESPN es un tanto mejor que FOX, por contar con la presencia de Alegre y otros ex jugadores de línea… este comentario es injusto y está muy sesgado… no se trata de un concurso de popularidad…

David
Visitante
David

Sabes que sería muy bueno? Que al comenzar tu aburrido discurso dijeras EN MI OPINION PERSONAL… eso no te quitaría tu pésimo gusto pero al menos te verías humilde… recuerda que el que escribas en internet no te convierte en un líder de opinión ni en portavoz de la opinión de los aficionados… en lo personal difiero mucho de tus comentarios pero en cuestiones de es te tipo siempre habrá gustos y variedad de opiniones… me voy a reservar el compartir mis gustos solo decir que el peor “comentarista narrador” de los últimos años es ese tipo ernesto del valle… Read more »

Juan Carlos Delgado Salinas
Visitante
Juan Carlos Delgado Salinas

Buen día, noto que los aficionados de los estadios de futbol americano NO USAN TAPABOCAS, yá la pandemia termino en EUA, o no les importa contagiar al PRÓJIMO, les agradezco mucho su atención y quedó en espera de sus comentarios gracias MUY AMISTOSAS

Jose ernesto cruz ascencio
Visitante
Jose ernesto cruz ascencio

Los colentarisras

Jose ernesto cruz ascencio
Visitante
Jose ernesto cruz ascencio

Los comentaristas de fox sport de la nfl México transmiten los juegos con comentarios todos apochados. Deberían de hacer las traducción de juego lo más apegado al español. Su trabajo deja mucho que desear. Aprendan de toño de vales

Chooie5
Visitante
Chooie5

Los tres amigos los mejores por mucho