...

Recuento de la Temporada 2016 de los San Diego Chargers

0

La temporada 2016 de los San Diego Chargers tenía buenas expectativas, sin embargo no tardó mucho para enterrar las esperanzas de sus aficionados y cerrar con cinco derrotas al hilo, incluyendo una ante los Browns quienes tenían récord de 0-14. Así, los Bolts no solamente se despiden del año sino que posiblemente también de la ciudad de San Diego, su casa desde 1961. La era de Mike McCoy fue incluso más complicada que la de Norv Turner y el entrenador se fue despedido por la puerta trasera.

Lo bueno de los Chargers esta temporada

1.- Los novatos

Iniciando con Joey Bosa, quien terminó la temporada con 10.5 capturas, Hunter Henry sobresalió con 478 yardas y 36 recepciones además de ocho anotaciones. Los linebackers Joshua Perry y Jatavis Brown tuvieron 101 tackleadas y 4 fumbles forzados entre ambos.

2.- Melvin Gordon

Luego de una decepcionante temporada como novato por fin pudo mostrar su potencial y explosividad en la NFL, nos regaló varias escapadas y fue factor también en el juego aéreo, sumó 12 touchdowns totales en contraste con los cero conseguidos durante el 2015.

3.- Defensiva terrestre

La defensiva de los Chargers fue de las peores en puntos recibidos, sin embargo defendiendo el juego terrestre apenas aceptaron 1,567 yardas. Incluso ante el juego aéreo se comportaron bien, el gran problema fueron las 21 intercepciones de Rivers que pusieron a los Chargers frecuentemente contra la pared. Sin duda el equipo tiene espacio de mejora para los próximos años.

Lo que se debe arreglar rumbo al 2017

1.- Philip Rivers

Pensamos que el dúo de Mike McCoy con Rivers sería bueno para la evolución del mariscal, lamentablemente ocurrió todo lo contrario. Rivers se vio más expuesto esta temporada con 21 intercepciones y su peor porcentaje de pases completos con 60.4 desde el 2007.

2.- Lesiones

Aunque las lesiones no se pueden controlar, deben cuidar la salud de sus jugadores, ningún otro equipo puso más jugadores en la lista de lesionados, 25 en total entre ellos Danny Woodhead, Jason Verrett, Brandon Mebane, Keenan Allen, Manti Teo y Brandon Flowers, estrellas que sin duda mermaron el desempeño del equipo.

3.- Línea ofensiva

La protección a Rivers no fue la adecuada, el mariscal de los Chargers registró 36 capturas, apenas seis menos que Tyrod Taylor, el líder en esta triste estadística. Los Chargers deben imitar lo hecho por equipos como Cowboys y Titans para tener un juego terrestre más dominante y una mejor cobertura para Rivers, quien tiene ya 35 años.

El mejor momento de la Temporada 2016

Al vencer a los Atlanta Falcons en tiempo extra, en ese momento la temporada se ponía en 3-4 y aún con la esperanza de luchar por la división, una victoria que le arruinó la quiniela a más de uno.

El peor momento de la Temporada 2016

Ante los Cleveland Browns tenían la oportunidad de salir de una mala racha de tres derrotas , sin embargo un buen juego de Cleveland y las oportunidades desaprovechadas por los Chargers le dieron la primera victoria del año al equipo de Cleveland, la mala temporada del equipo de McCoy fue coronada con una derrota ante el hazme reír de la liga como lo eran los Browns.

El MVP de los Chargers en 2016

Melvin Gordon-RB/ Joey Bosa-DE

Este galardón se lo podemos dar a Melvin Gordon y a Joey Bosa. Gordon revitalizó el juego terrestre de San Diego, por otro lado Joey Bosa desde que se puso las hombreras marcó diferencia en el campo, despejando cualquier duda que se tenía hacia él como un potencial Bust.

Recuento Temporada NFL 2016

Aquí puedes leer el recuento de la Temporada NFL 2016 de todos los equipos:

AFC East AFC North AFC South AFC West
Bills  Bengals  Colts  Broncos
Dolphins  Browns Jaguars  Chargers
Jets  Ravens Texans Chiefs
Patriots Steelers  Titans Raiders
NFC East NFC North NFC South NFC West
Cowboys  Bears  Buccaneers Cardinals
Eagles Lions Falcons  49ers
Giants Packers  Panthers Rams
Redskins Vikings Saints Seahawks

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por