...

Recuento de la Temporada 2016 de los Indianapolis Colts

0

Luego de ser uno de los mejores equipos al inicio del siglo 21 los Colts se perdieron los Playoffs por segundo año en fila, esto no sucedía desde 1997 cuando Jim Harbaugh era el mariscal titular y 1998, el año de novato de Peyton Manning.

Los Colts se han vuelto un equipo mediocre con dos campañas al hilo de 8-8, si bien fueron capaces de obtener algunos triunfos de calidad no pudieron superar a buenos equipos, inclusive siendo barridos por los Texans por primera vez en la historia y perdiendo ante unos débiles Jaguars. Este es el recuento de la Temporada 2016 de los Indianapolis Colts:

Lo bueno de los Colts esta temporada

1.- Frank Gore

Con 33 años fue capaz de producir otra temporada de 1,000 yardas. Recientemente ingresó al Top-10 histórico en yardas terrestres desplazando a Tony Dorsett y Jim Brown, con otras mil yardas podría superar a Eric Dickerson, Jerome Bettis, LaDainian Tomlinson y Curtis Martin para ponerse al borde del podio donde poco más de dos mil yardas lo separan de Barry Sanders quien ocupa la tercera posición.

2.- T.Y. Hilton

El receptor se coronó como el campeón en yardas por recepción con 1,448 yardas, suficiente para superar a jugadores del calibre de Julio Jones, Odell Beckham y Antonio Brown. La conexión que tiene con Andrew Luck los hace uno de los dúos más difíciles de defender en la liga y de lo poco que podemos destacar de los Colts.

3.- Futuro en línea ofensiva

En el Draft consiguieron al ancla de la línea en Ryan Kelly, el novato Joe Haeg cerró con la titularidad en el extremo derecho mientras que Le’Raven Clark también tuvo tiempo de juego en esta línea. Necesitan mejorar pues Luck fue el segundo mariscal más capturado en la NFL apenas una captura menos que las 42 recibidas por Tyrod Taylor.

Lo que se debe arreglar rumbo a 2017

1.-Presión al QB

Robert Mathis se retira, el desconocido Erik Walden de 31 años explotó esta temporada con 11 sacks y va rumbo a la Agencia Libre al igual que Trent Cole. este equipo necesita de manera urgente retener a sus caza mariscales y apostar en el Draft por conseguir otro.

2.- Linebackers y secundaria

D’Qwell Jackson ha sido un linebacker servicial desde su época con lod Browns, sin embargo este equipo necesita playmakers en esa línea y en la secundaría donde Mike Adams y Darius Butler figuran entre sus “estrellas” y se volverán Agentes Libres en 2017.

3.-Cambio de filosofía

El gran pecado de Bill Polian con los Colts de Peyton Manning fue ceder tanto dinero al costado ofensivo, los años pasaron y sólo llegó un Super Bowl, gracias al surgimiento de Antoine Bethea, Marlin Jackson y Bob Sanders. Con Andrew Luck, este equipo imita la fórmula de la década pasada pero con peor personal. Si continúa el General Manager Ryan Grigson, necesita enfocarse en rondas altas para la defensiva, no sólo receptores, y soltar unos billetes en levantar esa defensiva.

El mejor momento de la Temporada 2016

Fue en la última jornada ante los Jaguars, luego de ir abajo en el marcador 17-3 en la primera mitad los Colts remontaron y de último minuto sacaron el triunfo para sellar una temporada de 8-8, en el último juego de Robert Mathis y en el cual rindieron tributo a Bill Polian, arquitecto de las glorias pasadas en la era Manning.

El peor momento de la Temporada 2016

Aun con esperanzas de avanzar a postemporada el equipo de los Colts se vio totalmente superado por los Raiders y Derek Carr. No solo fue el peor momento, quizá fue lo significativo de que los Colts vieran cómo la ventana al campeonato se cierra, aún teniendo a uno de los mejores mariscales de la liga, mientras que un equipo que la pasó muy mal la década anterior ha tomado la batuta como potencia de la AFC.

El MVP de los Colts en 2016

Andrew Luck – QB

Tiene todas las cualidades para ser el mejor mariscal de la liga, lamentablemente el personal no ha estado a la altura de sus capacidades. Puede remontar grandes desventajas y anotar una tonelada de puntos, el gran problema con los Colts es de pantalones largos y con el staff de coacheo, que no ha podido retomar el rumbo de esta franquicia.

Recuento Temporada NFL 2016

Aquí puedes leer el recuento de la Temporada NFL 2016 de todos los equipos:

AFC East AFC North AFC South AFC West
Bills  Bengals  Colts  Broncos
Dolphins  Browns Jaguars  Chargers
Jets  Ravens Texans Chiefs
Patriots Steelers  Titans Raiders
NFC East NFC North NFC South NFC West
Cowboys  Bears  Buccaneers Cardinals
Eagles Lions Falcons  49ers
Giants Packers  Panthers Rams
Redskins Vikings Saints Seahawks

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por