...

Análisis de la Semana 17 Temporada NFL 2016

0

Esta Temporada Regular ya es parte de la historia. Este es el análisis de la Semana 17, la última de la NFL 2016. Gracias por leer esta sección y los esperamos en el próximo Kickoff.

CIN 27, BAL 10

1.- Los Ravens no estaban listos para este partido y seguramente les afectó mucho la derrota contra los Steelers que los dejó fuera de Playoffs. Es un equipo ya viejo en muchas posiciones, por lo que el foco del Offseason será renovar posiciones clave como passrusher.

2.- Saltó el talento del joven RB Rex Burhead. Deberán analizar si de verdad Jeremy Hill puede darles lo que buscan, ya que no ha sido el corredor que esperaban y Burkhead puede ser mejor opción.

TEN 24, HOU 17

3.- Es probable que veamos un duelo de Playoffs con Brock Osweiler y Connor Cook como quarterbacks titulares, lo cual no es llamativo. Sigo pensando que Osweiler es de los peores de la liga. La fórmula NO ES DIFÍIL, así como lo vio Tom Savage, sólo hay que lanzar lo más que pueda a DeAndre Hopkins.

4.- Los Titans tienen un futuro brillante y Mike Mularkey ha callado muchas voces de crítica. Su estilo de juego embona perfecto con el tipo de jugadores que tienen y con jugadores como Derrick Henry, Rishard Matthews, Taylor Lewan y -obvio- Marcus Mariota.

TB 17, CAR 16

5.- Los Bucs son otro equipo con un futuro maravilloso y prueba de eso es cómo cerraron el año y que se quedaron a nada de calificar a Playoffs, y además creo que hubieran sido un equipo muy peligroso en enero. Con algunos ajustes van a ser contendientes en 2017 y de verdad aplaudo este esfuerzo, como el de la victoria del domingo.

6.- Cam Newton tiene que dedicarse a mejorar su temple y tomar mejores decisiones. Por otro lado, si el equipo se enfoca en mejorar la defensiva y la línea ofensiva podrá regresar al ritmo de hace dos años.

IND 24, JAX 20

7.- Jim Irsay, el dueño de los Colts del que muchos hablan como un loco impulsivo, tendrá que analizar su situación y ver si es conveniente  mantener al coach Pagano.  el roster tiene muy poco talento y es muy probable que al menos despida al GM. Es penoso que un equipo que cuenta con Andrew Luck no pueda tener más éxito.

8.- El puesto de head coach de los Jaguars necesita ser para un buen desarrollador de talento, sobre todo para la posición de QB. Blake Bortles ha dado destellos, pero nunca ha podido transformarlo en éxito. Los Jaguars son equipo joven y de calidad en varias posiciones.

NE 35, MIA 14

9.- Impresionante el paso de los Patriots para llegar a Playoffs. Ahora muchos dicen que Tom Brady debería de ser el MVP. En mi opinión, aunque debería de ser considerado todos los años, es cierto que el equipo se fue 3-1 en su ausencia y hasta el tercer QB ganó un partido. En cambio los Raiders sin Derek Carr no pudieron hacer nada a la ofensiva. Por algo se llama “Most Valuable Player”, MÁS VALIOSO.

10.- Los Dolphins tuvieron un golpe de realidad con esta derrota, pero es el perfecto momento para hacer ajustes importantes que impacten en los playoffs. Adam Gase es muy inteligente y el equipo podría mejorar con buenos planes.

MIN 38, CHI 10

11.- Mike Zimmer se quedará al menos otro año en Minnesota. Con un año tan extraño en cuanto a lesiones y situaciones extremas, creo que los Vikings pueden regresar para un buen 2017. Lo primero es arreglar esa pavorosa línea ofensiva.

12.- También John Fox se quedará otro año, pero con él hay más dudas, es claro que no tienen mucho talento y aunque tienen jugadores rescatables no creo que sea suficiente para mantener a Fox más allá del 2017. De entrada, ¿quién va a ser su QB?

NYJ 30, BUF 10

13.- Los Bills son otro trabajo completamente indeseable para cualquier coach. De entrada hay dudas en la posición más importante (QB), además de que a pocos les gustaría ir a vivir a Buffalo. Tienen talento en algunas posiciones, pero es difícil crecer como equipo y más considerando que están en la división de los Patriots.

14.- Los Jets se quedarán con Todd Bowles pero de cualquier manera tienen que renovar casi todo su plantel, lo cual no augura buen futuro. Hay pocos jugadores que para mi gusto deberían quedarse y los primeros que deberían irse son Darrelle Revis y Brandon Marshall.

PHI 27, DAL 13

15.- Los Cowboys descansaron a la mayoría de sus titulares y para mí estuvo bien pensado. Bill Belichick lleva haciéndolo por años y vemos como le funciona. Creo que aquello del ritmo de juego es sobrevalorado y la cohesión como equipo en los Cowboys ya está lograda. Ahora enfocarse a descansar y recuperar energía.

16.- Carson Wentz tiene un talento verdadero y será el quarterback franquicia por muchos años. Aparte de él, los jugadores que tienen que mantenerse para la siguiente temporada son, del lado ofensivo, Jordan Matthews, Zach Ertz, Lane Johnson y Jason Peters.

PIT 27, CLE 24 (TE)

17.- Los suplentes de Steelers ganaron a los Browns, poniendo aún más en evidencia lo débil del equipo de Cleveland. Dicho esto, creo que la mejora para los Browns viene porque estoy seguro que tienen al coach correcto. Ahora tienen que enfocarse en encontrar al QB correcto.

18.- Perfecto momento para el descanso de los titulares en Pittsburgh. De entrada, que la tercia de Le’Veon Bell, Antonio Brown y Ben Roethlisberger esté sana y lista es increíble. De hecho, ellos tres nunca habían estado juntos y sanos en Playoffs.

ATL 38, NO 32

19.- Cuidado con los Falcons en Playoffs. Un equipo que puede anotar 35 puntos por partido siempre va a ser peligroso y si la defensiva acaba usando a Keanu Neal o Vic Beasley para detener al rival podrían llegar al Super Bowl. No veo a la defensiva de Cowboys pudiendo con el ataque de Atlanta.

20.- A ver qué pasa con los Saints ya que está en duda que Sean Peyton se quede en el equipo. Con los años que le quedan a Drew Brees y la renovación en el equipo podría lograr algo bueno. Para mí es un error si se va.

NYG 19, WSH 10

21.- En el partido más importante de la temporada Kirk Cousins no jugó muy bien. Es un QB franquicia, no hay duda, y los Redskins le tienen que pagar, pero tiene que mejorar en estos momentos críticos Eso es un tema de mentalidad difícil de cambiar.

22.- Mis respetos a los esfuerzos de los Giants sabiendo que ya no tenían nada por qué pelear. Repito que es mejor descansar a los titulares, pero si ya tomaron esa decisión pues qué bueno que lleguen energizados a Playoffs. Recordemos que la tendencia de enracharse al final le ha dado a los Giants dos Super Bowls.

ARI 44, LA 6

23.- Algunos defienden a Carson Palmer y dicen que todavía le queda para producir. Yo opino que sólo ha tenido una temporada realmente buena en toda su carrera (2015) y que los Cardinals deberían revisar la opción de contratar a Tony Romo, quien demostró el domingo que mientras esté sano es muy bueno. Si a Romo le arman una buena línea ofensiva y lo protegen bien, con ese equipo podría ganar el Super Bowl.

24.- Los Rams van a empezar de cero en cuanto a GM y HC, por lo que es muy probable que vengan cambios. Llama la atención es lo que harán con Jared Goff, es muy temprano para juzgar, pero a un staff nuevo podría no gustarle la idea de heredar jugadores. Veremos.

DEN 24, OAK 6

25.- Vimos claramente el domingo lo que son los Raiders sin Derek Carr, y esto les da muy pocas probabilidades en Playoffs, incluido el partido contra Texans. Aunque tienen problemas en la posición de QB, Houston tiene un equipo mucho más redondeado.

26.- Los Broncos terminaron la temporada con una buena nota, y veremos qué hará John Elway con este equipo. Lo primero es arreglar la línea ofensiva. Este sería otro buen lugar para que llegara Tony Romo a pelear por un Super Bowl.

KC 37, SD 27

27.- Los Chargers han perdido identidad, tanta que casi es un hecho de que se se mudarán de ciudad y hasta podrían cambiar de nombre. Esto da lástima y nostalgia, ya que hablamos de una franquicia relativamente histórica.

28.- Los Chiefs son de los pocos equipos que podrían dar pelea a los Patriots en la AFC. Alex Smith ya ha jugado bien en Playoffs, pueden darle una verdadera presión a Tom Brady con sus DE y sabemos que esa es la manera de vencerlo.

SEA 25, SF 23

29.- Los Seahawks llegan en muy mal momento a Playoffs. Su línea ofensiva es una broma, su corredor Thomas Rawls simplemente no regresa como el año pasado y su defensiva no es la misma sin Earl Thomas. Dicho esto, igual tienen experiencia y a Russell Wilson, lo que les da la habilidad de competir contra quien sea.

30.- Los Niners casi sacan este juego ya viendo hacia 2017. Saldrán Chip Kelly y Trent Baalke, lo cual no habla bien del dueño porque correr a dos coaches en años consecutivos demuestra la poca paciencia que le tendrán a quien llegue. Veremos qué enfoque buscará Jed York.

GB 31, DET 24

31.- Impresionante. A mi gusto el MVP debería de ser para Aaron Rodgers, con todo y que empezó mal la temporada para él y su equipo estaba produciendo números competentes y ahora esta encendido, cargando al equipo en sus hombros. Sin un corredor nominal productivo (Ty Montgomery fue convertido de WR a RB), con sus receptores y línea ofensiva buenos pero llenos de altibajos de nivel y una defensiva que aunque mejoró no tiene tantos jugadores sobresalientes, sobre todo en la secundaria.

32.- Los Lions regresan a Playoffs, pocos podríamos haber pronosticado eso al inicio de la temporada y lo lograron con base en buenos planes ofensivos, una explotación correcta de cada arma ofensiva, jugadas clave a la defensiva combinadas con buen passrush, un juego aceptable de la línea ofensiva y un Stafford jugando como MVP.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por