...

Recuento de la Temporada 2016 de los Chicago Bears

0

 Llegó a su final la temporada para los Bears, algo que sin duda agradece cualquier fanático de este equipo. Chicago estuvo plagado de lesiones, suspensiones, un coacheo mediocre y mal juego. A pesar de ser su segundo año con el equipo, John Fox y compañía lograron que la franquicia tuviera una temporada aún peor que la de 2015.

Decisiones importantes fueron tomadas a sólo unos días del último partido: no habrá cambios en el puesto de head coach y Alshon Jeffery ya proclamó que los Bears ganarán el Super Bowl el próximo año (¡JA!). Aquí presento el recuento de la Temporada 2016 de los Chicago Bears:

Lo bueno de los Bears esta temporada

1.- Jordan Howard impresiona

Candidato a Novato Ofensivo del Año, un jugador que puede ser pieza clave para armar al equipo, el RB Howard ya es una realidad en la NFL. Fue la luz en un firmamento de estrellas apagadas, lesiones y suspensiones.

2.- Jarrell Freeman toma la estafeta

A pesar de haber estado suspendido por cuatro partidos, Freeman fue el líder en tackleadas de esta defensiva, desde Brian Urlacher y Lance Briggs no se había visto un linebacker así de dominante.

3.- La sorpresa de Cameron Meredith

Con las lesiones y suspensiones de Jeffery, Kevin White y Eddie Royal, el WR Cameron Meredith terminó sorprendiendo a toda la franquicia elevándose y dejando en la cuerda floja al ya mencionado Jeffery, quien seguramente se convertirá en agente libre.

Lo que se debe arreglar rumbo a 2017

1.- La posición de QB

La era de Jay Cutler ya debe llegar a su final, apenas jugó cinco partidos este año y a pesar de haber tenido un 2015 decente es obvio que no logró llenar las expectativas. En su lugar Brian Hoyer y el joven Matt Barkley dieron algunos chispazos, pero no los suficientes para hacerse con el puesto. Ya sea en agencia libre o con la tercera selección del Draft, los Bears deben moverse para iniciar una etapa diferente.

2.- La enorme cantidad de entregas de balón

Chicago no dejó de darse balazos en el pie con tantos tournovers, lo cual aunado a su mal juego en general y a las bajas en su roster simplemente los destrozó; es vital para mejorar dejar de cometer esos errores.

3.- La defensiva secundaria

Hubo mejoras importantes en esta defensiva desde la llegada de Fox y el coordinador Vic Fangio, pero la secundaria sigue siendo débil, Kyle Fuller se sumergió en la mediocridad y se llevó con él a todo el grupo de profundos.

El mejor momento de la Temporada 2016

Haberle quitado el invicto a los Vikings en la Semana 6 como visitantes. Un partido que nadie creía que podían ganar pero ayudados por las mejores actuaciones de Jordan Howard y Jay Cutler en la temporada Chicago sacó un triunfo que aparte destrozó la temporada de los Vikings.

El peor momento de la Temporada 2016

El momento en que se supo que la lesión de Jay Cutler terminaría su temporada fue cuando Chicago se vino abajo. El problema no es la calidad, sino que este QB desaparece en los momentos importantes.

El MVP de los Bears en 2016

Jordan Howard – RB

No hay mucho más que buscar, el novato brilló por sí mismo y llevó a los Bears en su espalda desde el primero momento. Con un mejor equipo, Howard se puede convertir en uno de los mejores en su posición.

Recuento Temporada NFL 2016

Aquí puedes leer el recuento de la Temporada NFL 2016 de todos los equipos:

AFC East AFC North AFC South AFC West
Bills  Bengals  Colts  Broncos
Dolphins  Browns Jaguars  Chargers
Jets  Ravens Texans Chiefs
Patriots Steelers  Titans Raiders
NFC East NFC North NFC South NFC West
Cowboys  Bears  Buccaneers Cardinals
Eagles Lions Falcons  49ers
Giants Packers  Panthers Rams
Redskins Vikings Saints Seahawks

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por