...

Lunes Negro. Head Coaches despedidos en la NFL

0

Ya es toda una tradición el que al día siguiente del último partido de Temporada Regular de NFL venga una oleada de despidos en la posición de Head Coach, lo que se le conoce como “Lunes Negro”.

Este año, hasta el momento, hemos visto un total de seis bajas confirmadas. A continuación la lista de los Head Coaches despedidos en la NFL en esta temporada:

Jeff Fisher – Los Angeles Rams

Desde mediados de diciembre el equipo anunció el movimiento, sólo un par de semanas después de que se había confirmado que las partes habían llegado a un acuerdo de extensión de contrato por dos años más.

Fisher estuvo cinco años al frente del equipo y durante su estancia acumuló un récord de 31-45-1, empatando además la marca de más partidos perdidos por un Head Coach en la historia de la liga con 165.

El equipo nombró desde entonces Head Coach Interino a John Fassel, quien previamente ostentaba el título de Coordinador de Equipos Especiales.

Actualmente suenan nombres de mentes ofensivas para liderar a una franquicia que cuenta con Jared Goff un pick 1 global del Draft 2016.

Chip Kelly – San Francisco 49ers

Incluso antes de que se jugara el último partido de la temporada ya existían reportes de que Kelly sería removido del cargo tras sólo una temporada en él.

Es cierto que únicamente consiguió dos victorias, pero a su favor podemos argumentar que contaba con uno de los rosters con menos talento de toda la liga. Ese factor hace que cobre relevancia que el hecho de que la organización haya decidido también deshacerse de los servicios del Trent Baalke como General Manager.

Ahora los 49ers buscarán a su tercer Head Coach en tres años. Veremos si el equipo decide tomar el rumbo de primero contratar GM para luego hacerse de un entrenador.

Mike McCoy – San Diego Chargers

A mediados de temporada sonaba como el nombre más probable para ser despedido, incluso muchos pensaban que sería desde entonces cuando perdería su trabajo. Sin embargo el hecho de que los Chargers se mantuvieran en el panorama rumbo a postemporada hasta el final hizo que McCoy se mantuviera en el puesto.

En cuatro años frente al equipo consiguió un récord de 27-37, dándole una victoria en Playoffs en su primera temporada.

Quien tome el puesto recibirá un roster interesante con un QB top 10 como Philip Rivers al final de su carrera, un RB talentoso como Melvin Gordon y un receptor estrella como Keenan Allen, además de una defensiva joven y renovada. No suena mal.

Rex Ryan – Buffalo Bills

Con sólo dos temporadas dirigiendo al equipo, los Bills decidieron que Rex, al igual que su hermano Rob Ryan, no serían los indicados para terminar con la sequía más larga de la liga de 17 años sin calificar a Playoffs.

Con un récord acumulado de 15-17, es equipo mostró promesa por momentos pero nunca terminó de cuajar.

Una semana antes de terminar la temporada 2016 se anunció su despido, por lo que el equipo terminó bajo el mando del Coach Interino Anthony Lynn, quien previamente era el Coordinador Ofensivo y de corredores. Se dice que Lynn tiene apoyo desde dentro de la organización para quedarse con el puesto de forma permanente para el próximo año donde volverá a contar con el talento del corredor estrella LeSean McCoy y deberá determinar si quiere continuar con Tyrod Taylor como QB titular.

Gus Bradley – Jacksonville Jaguars.

Tras la semana 15, Bradley perdió su puesto dirigiendo a los Jaguars, quienes año tras año desde su llegada hace 4 años fallaron en vivir a la altura de las expectativas que se generaron a entorno al equipo fallando en superar las cinco victorias cada temporada y terminando con un récord acumulado de 14-48.

El roster de la defensiva es una razón para ser optimista, sin embargo el nivel de juego de su QB Blake Bortles ha ido en retroceso constante. Este factor puede ser atractivo para un nuevo Head Coach que quiera seleccionar o traer en Agencia Libre a alguien a su propio estilo para la posición.

El equipo terminó siendo dirigido por Doug Marrone, quien antes era el coach de línea ofensiva, quien formará parte de la terna de candidatos para el puesto.

Gary Kubiak – Denver Broncos

Esta es una de esas salidas que dejan con una extraña sensación, ya que el éxito de Kubiak frente a los Broncos no se puede disputar, sin embargo durante su estancia varias veces sufrió padecimientos de salud, por lo que anunció a sus jugadores que abandonaría el cargo.

El equipo contará todavía con todo el talento de su defensiva más el regreso de su Coordinador Wade Philips, lo cual resulta un aspecto positivo, sin embargo deberán descifrar qué hacer con la posición de QB donde Trevor Siemian competirá con la selección de primer ronda de 2016, Paxton Lynch y la muy rumorada pero aun lejos de ser concretada llegada de Tony Romo.

Candidatos para Head Coach

El sospechoso común de cada año es John Gruden, sin embargo ha expresado su desinterés por regresar a ser Head Coach en la NFL. Nada como el calor y comodidad de la cabina de transmisiones de ESPN en Monday Nigh Football.

La labor realizada por Vance Joseph liderando a la defensiva de los Dolphins esta temporada le da méritos para ser un nombre que suena constantemente en las discusiones, específicamente para 49ers y Broncos. Las mentes ofensivas más nombradas son Josh McDaniels y Sean McVay. Los ya tienen pactadas entrevistas con ambos, sin embargo el rumor más fuerte para el equipo de Los Angeles es el de un posible trade con los Saints por Sean Payton.

Un nombre que también ha sonado en las últimas semanas es el de Tom Coghlin, que cuenta con dos anillos de Super Bowl que consiguió con los Giants para hacerse atractivo. Los Jaguars han expresado interés en él.

Para el front office de los 49ers suenan nombres como Scott Pioli y Louis Riddick, quienes tienen las credenciales para hacerse atractivos para el puesto.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por