...

5 observaciones del triunfo de los Eagles vs Cowboys

0

El último juego de la temporada lo ganó Philadelphia pero ambos conjuntos salieron con saldo positivo. Este es el análisis del triunfo de los Eagles vs Cowboys.

1.- Tony Romo en acción

En la tercera serie ofensiva de Dallas durante el segundo cuarto, el número 9 de los Cowboys tomó los controles y guió a su equipo en un drive de hasta la zona de anotación haciendo de todo: pases largos, acarreos, pases cortos y un dardo de lo más preciso de 3 yardas a Terrance Williams para la anotación.

Esa fue toda la acción que Romo vio en el partido y más que suficiente, ya que jugó con la mayoría de los titulares y comprobó que está listo en el momento en el que lo necesiten. Una estrategia inteligente por parte del QB y del front office de Dallas, en el que mostraron lo que se tendrán a la venta en el Offseason sin arriesgarlo de más.

Salvo una lesión a Dak Prescott en postemporada, es posible que hayamos visto lo último de Tony con los Cowboys y resulta muy satisfactorio el que haya sido con un drive tan contundente.

2.- Zach Ertz, el hombre de la ofensiva de Philadelphia

139 yardas en 13 recepciones y dos TD consiguió el TE de los Eagles en el mejor partido de su carrera. El entendimiento que ha desarrollado con su QB Carson Wentz es notorio y si a esto le sumamos la falta de plyamakers en el equipo, Ertz está en una situación ideal para brillar.

3.- El Depth Chart de QB en Dallas es correcto

Quedó muy claro que Mark Sanchez nunca habría podido liderar al equipo a un récord, ni de cerca, tan bueno como el que obtuvieron esta temporada. Es cierto que jugó rodeado de hombres del segundo y tercer equipo, sin embargo, su desempeño fue bastante malo. Sólo en lo que jugó del segundo cuarto lanzó dos intercepciones, la mitad de lo hecho en toda la temporada por Prescott.

Recordemos que en el universo paralelo hay por lo menos otras dos posibilidades; una en la que Dak Prescott habría sido el tercer QB detrás de Romo y Kellen Moore en el roster activo en prácticamente ningún partido y otra en el que habría sido el backup de Mark Sanchez.

4.- La frontal defensiva de Philadelphia fue dominante

Toda la temporada este cuadro fue de lo más sólido y hoy no fue la excepción. A ellos no les interesa saber si los Cowboys tenían o no a sus jugadores titulares, ellos estuvieron constantemente en el backfield rival haciendo tackleadas para pérdida y capturando al QB contrario. A pesar de que sólo registraron 3 sacks, el dominio durante todo el partido fue claro.

5.- Eagles cerrando fuerte la temporada

Siempre es placentero para un equipo terminar la temporada con una nota alta y este fue el caso de Philadelphia esta tarde. Vencer en casa a un rival divisional de forma contundente es motivante y genera un estado mental distinto al que implica quedar eliminado de la postemporada y además terminar perdiendo.

La labor del front office de este equipo será importante para rodear a Wentz de un buen elenco para que alcance un potencial que ya ha demostrado.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por