...

5 observaciones del triunfo de los Chiefs vs Broncos

0

La temporada del actual campeón de la NFL, los Denver Broncos, terminó anoche al ver una de las jugadas más espectaculares y raras en todo el año: un pase de TD lanzado por un tackle defensivo. Denver está eliminado y Kansas City obtuvo su boleto a playoffs con un contundente triunfo 33 a 10. Esto fue lo más importante de la victoria de los Chiefs vs Broncos:

1.- Travis Kelce estuvo en plan imparable.

El TE de los Chiefs, quien va a ir al Pro Bowl, tuvo una actuación espectacular no sólo atrapando el balón (con 160 yardas y un TD en un pase pantalla de 80 yardas), sino que fue letal en el juego terrestre, con bloqueos fulminantes que terminaron en TD por tierra tanto de Alex Smith como de Tyreek Hill. En esta temporada los Broncos sólo han permitido que dos jugadores tengan más de 100 yardas por recepción contra su gran defensiva, y Kelce ha sido ese jugador, con grandes actuaciones tanto anoche como en el primer duelo de la semana 12.

2.- Hay que darle el balón más a Tyreek “Silent” Hill.

La semana anterior Tyreek Hill sólo tuvo una jugada en la ofensiva de los Chiefs (y fue un TD de 68 yardas). Andy Reid aprendió de su error e involucró un poco más a Hill en su ofensiva para este juego. El WR / KR / RB tuvo seis acarreos para 95 yardas, incluyendo una gran escapada de 70 yardas. Este novato ha casi imparable y tiene 11 TD esta campaña, pero también es importante recordar que tiene un oscuro pasado que pudo evitar que formara parte de la NFL. Este año ha aportado 1,681 yardas combinadas a los Chiefs, sin lugar a dudas su mejor arma a la ofensiva.

3.- El anémico ataque de los Broncos.

Las últimas cuatro semanas han sido una pesadilla para el ataque de Denver. Esta ofensiva sólo ha generado 43 puntos (ayudados por un pick six), han convertido 10 de 51 terceras oportunidades y tienen 8 entregas de balón. Y el principal responsable de esto es el pésimo juego de su línea ofensiva, la cual ha sido masacrada tanto en protección de pase como intentando abrir huecos en el juego terrestre. Hace cuatro semanas este equipo se veía como un sólido candidato a los Playoffs, ahora ya están pensando en el offseason.

4.- ¿Fracaso en Denver?

Después del resultado de la Temporada anterior muchos clasificarían esta temporada como un fracaso de los Broncos. Sin embargo creo que eso es un error. 2015 fue la tormenta perfecta para este equipo, en donde a pesar de tener una nula ofensiva la mayoría de las jugadas fortuitas fueron a su favor (y si no vean el juego de Playoffs contra Steelers o Patriots. Sin embargo su defensiva sigue siendo igual de buena (o incluso mejor) y aún varios Playmakers. Pero el problema fue (y es, desde el año pasado) el pésimo juego de la línea ofensiva y en general de Donald Stephenson. La base de este equipo es sólida y están a algunos ajustes de regresar a Playoffs… el querer correr a Gary Kubiak suena totalmente ridículo. John Elway tiene un trabajo interesante para reforzar a este equipo rumbo a la Temporada NFL 2017.

5.- El pase de TD a Poe fue el punto final de la humillación a Denver.

Por primera vez desde la Temporada 2000 los Chiefs lograron barrer la serie en contra de los Broncos. De hecho el juego de anoche fue un dominio total y espectacular. Metieron más de 300 yardas de ofensiva total en la primera mitad (la primera vez que esto le sucede a los Broncos desde 1981), generaron entregas de balón y a pesar del error de Alex Smith este juego nunca estuvo cerca de estar parejo. Incluso se dieron el lujo de hacer que Dontarie Poe, su tackle defensivo, lanzara un pase de TD de 2 yardas y bautizaron la jugada como “estilo Tebow”.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por