...

5 observaciones del triunfo de Raiders vs Colts

0

La victoria es lo que menos le importa a los Raiders en este momento. Oakland venció 33-25 a los Colts, pero sus aspiraciones más allá de los Playoffs sufrieron un golpe casi letal al ver cómo Derek Carr sufrió una lesión en el peroné que probablemente termine su temporada. Estas son nuestras observaciones del triunfo de Raiders vs Colts:

1.- ¿Se terminó la temporada en Oakland?

El resultado del partido es lo que menos le interesa a los Raiders. Lo peor que les pudo suceder fue la lesión de tobillo de Derek Carr en el último cuarto cuando tenían un dominio absoluto del juego. Sin su QB, quien es (o era) un serio candidato para ser MVP de la NFL, los Raiders tienen muy pocas oportunidades de competir en los Playoffs. Aún no hay reportes sobre la lesión de Derek Carr, pero en cuanto tengamos más información haremos una publicación al respecto.

Actualización: Jack del Rio acaba de confirmar que Derek Carr se rompió el peroné y se someterá a una operación. En promedio la recuperación es entre 8 y 10 semanas, por lo que probablemente se terminó la temporada de Carr y la mayoría de las aspiraciones de Oakland para llegar al Super Bowl.

2.- El dominante ataque terrestre de los Raiders.

Este es el cuarto juego consecutivo y la décima ocasión en esta temporada que el ataque terrestre de Oakland genera más de 120 yardas. La ofensiva es tan dominante que no importa quién sea el corredor en turno para los Raiders, es casi un hecho que va a dominar por completo el partido. Si la lesión de Carr es grave al menos esta ofensiva puede depender de un sólido juego por tierra, lo cual puede ayudar a Matt McGloin a no tener toda la presión en este juego y el ataque terrestre de tres cabezas en Oakland, con Latavius Murray, Jalen Richard y DeAndre Washington luce como uno de los mejores de toda la NFL.

3.- Los Colts tuvieron las jugadas grandes… y los errores.

La ofensiva de Indianapolis tuvo sus altibajos en este partido. Andrew Luck lanzó dos pases de TD y tuvo otra anotación por tierra, además de conectar 5 pases de más de 20 yardas (T.Y. Hilton promedió 26.3 yardas por atrapada y también tuvo un pase de 45 yardas a Erik Swoope). Por tierra Frank Gore tuvo 5.6 yardas por acarreo, pero el gran problema de los Colts fueron las entregas de balón. Dos intercepciones de Andrew Luck y un fumble de Gore fue lo que terminó por sentenciar este juego en su contra.

4.- Se terminó la temporada de Indianapolis.

La derrota elimina a los Colts de cualquier posibilidad de calificar a la Postemporada y parece que habrá algunos cambios en este equipo. ¿Va a continuar Chuck Pagano al frente de este equipo? ¿Quién puede arreglar a una de las peores defensivas, sobre todo por tierra, en la NFL? ¿Qué necesita Andrew Luck para ser más dominante en temporada regular con su equipo y poder ser protagonista constante de los Playoffs? ¿Cómo es posible que este equipo no pudo ganar una de las divisiones más sencillas de la NFL y sin J.J. Watt por la mayoría de la temporada?

 5.- ¿Y la efectividad de Sebastian Janikowski?

Otro de los detalles alarmantes para este equipo fue ver la falta de efectividad de Sebastian Janikowski en puntos extra. Después de conectar los primeros 34 intentos de esta temporada, Seabass falló un par de puntos extra que al final pudieron ser la diferencia en intento de regreso de los Colts. El pateador de los Raiders está comenzando a perder fuerza y precisión en sus patadas y puede que esté llegando al final de su carrera. En Playoffs se necesita un pateador seguro.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por