...

5 observaciones del triunfo de Patriots vs Broncos

0

Lo que en apariencia sería uno de los mejores juegos de la Semana 15, resultó en un partido donde los visitantes no obtuvieron mucha resistencia a pesar de los pocos puntos conseguidos. Patriots vs Broncos no llenó las expectativas de la mayoría, hubo altas y bajas pero New England sigue adelante buscando el primer lugar de la Conferencia Americana.

Por su parte Broncos comienza a ver lejana la posibilidad de avanzar a postemporada con una de las ofensivas menos efectivas de la NFL y sus próximos juegos en Kansas City y recibiendo a Raiders. La defensiva sigue siendo buena pero necesitan ayuda de su ataque.

Estas son mis observaciones del juego.

1.- La falta de ofensiva de Broncos ya rebasó el límite

Fueron tres los puntos que pudo conseguir la ofensiva de Broncos contra los Patriots. En lugar de mejorar han venido a menos y han sido incapaces de generar series ofensivas sostenidas. Podemos pensar que las lesiones han sido el problema pero ello sólo evidencia más la incapacidad de actuar ante las contingencias usuales en esta liga.

Trevor Siemian lanza un pase bien y al siguiente no tiene precisión. La línea ofensiva no está ayudando y permite cualquier cantidad de jugadas defensivas detrás de la línea. Los wide receivers dejan caer pases importantes para mantener el avance. Los entrenadores no hacen cambios para mejorar.

Esta ofensiva es un desastre y comienza a ser un factor de división dentro del equipo. Será interesante ver cómo lo puede resolver John Elway.

2.- Patriots anotó la menor cantidad de puntos con Tom Brady como titular esta Temporada

Por otro lado, la defensiva de Broncos jugó muy bien ante Patriots, permitiendo 16 puntos en todo el encuentro. Esa ha sido la puntuación más baja conseguida por NE este año con Tom Brady. Parecía que sería una gran tarde para LeGarrette Blount pero consiguió sólo 31 yardas. El que destacó fue Dion Lewis con 95 yardas.

Brady por su parte sólo lanzó para 188 yardas (la menor cantidad en la temporada) y por segunda vez en el año se fue sin un pase de TD. A pesar de ello los Patriots encontraron la forma de ganar, su idea no fue ir por muchos puntos, simplemente los suficientes para asegurar el juego, controlar el balón y el reloj. Una vez más Belichick hizo pedazos a una ofensiva con un QB sin experiencia.

3.- Las entregas de balón de Broncos fueron clave

Después de que la defensiva detuvo en tres jugadas la primera serie de los Patriots vino Jordan Norwood y soltó el balón en la patada de despeje para que los Patriots sacaran un FG. Los entrenadores siguen confiando en un jugador que ya ha mostrado inseguridad con el balón en sus manos.

Al inicio del segundo cuarto, justo cuando la ofensiva de Broncos estaba teniendo su mejor serie (diez jugadas y estando en la yarda 14 de Patriots), Siemian mira todo el tiempo la ruta que desarrollaba Demaryius Thomas y lanza un mal pase a la cobertura de Logan Ryan, quien intercepta el balón y tiene un gran regreso para dejar a su ofensiva en territorio de Broncos. De esa intercepción vino el único TD del encuentro.

Diez de los 16 puntos de los Patriots vinieron de entregas de balón de Broncos. Al final Norwood volvió a soltar el balón para que New England simplemente asegurara el juego.

4.- ¿Y Von Miller?

Si hablamos de que Brady no obtuvo touchdowns también hay que mencionar que Von Miller no consiguió ningún sack. Marcus Cannon tuvo un gran juego protegiendo a Tom Brady, con la ayuda en ocasiones de un running back o tight end. Pero en general Miller pocas veces amenazó a Brady. Broncos esta vez consiguió sólo un par de sacks y en comparación con la final de la Conferencia de 2015, el QB de New England salió casi limpio.

Las ofensivas se preparan mejor cuando enfrentan a Von Miller pero no todos tienen la fortuna de salir bien librados de este pass rusher. Gran trabajo de la línea ofensiva de Patriots.

5.- La selección de jugadas de Broncos facilitó el trabajo de Patriots

Rayando en lo increíble. Llegó el momento en que necesitaban arriesgar más y seguíamos viendo la misma secuencia de jugadas. Primera oportunidad, venía un pase, corto en su mayoría. Segundo down, un acarreo sin mucho resultado y tercera oportunidad una vez más pase donde la presión de Pats resultaba en un mal envío o sack.

Nunca vi un ajuste en la ofensiva y ante un head coach de la experiencia de Bill Belichick es entregarle el juego. Hay mucho trabajo por hacer en una ofensiva cuyo principal problema no es el QB como algunos creen. Se fue Manning y también el sistema ofensivo que él empleaba, porque el de Gary Kubiak nunca pudo llevarse a cabo con éxito. Parece que el problema está en la estrategia e implementación y buscar un cambio, incluso dentro del mismo Kubiak, no sería mala idea.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por