...

5 observaciones del triunfo de los Titans vs Chiefs

0

Para muchos fue una sorpresa (no para mi, de acuerdo con mis picks de esta semana), pero los Titans se robaron un triunfo en Kansas City durante los segundos finales con un FG de Ryan Succop y mantienen vivas sus aspiraciones de ganar la AFC South con un triunfo 19-17. Estas son mis observaciones de la victoria de Titans vs Chiefs:

1.- Los Titans siguen encontrando la forma de ganar su división

Tennessee se ha convertido en uno de los “caballos negros” de la AFC gracias a una fórmula bastante efectiva para jugar en los Playoffs: una línea ofensiva dominante con un excelente ataque terrestre, un quarterback que no tiene miedo en los momentos importantes y una defensiva capaz de presionar a los QB rivales. Kansas City llegó a este partido como el segundo mejor equipo de la AFC y a pesar de ello (y de ir perdiendo 17-3 al medio tiempo) los Titans pusieron 12 puntos en el último cuarto y dominaron por completo a los Chiefs. De hecho si los Titans ganan los últimos dos juegos de esta temporada ( en Jacksonville y vs Houston) amarran su división y los Playoffs.

2.- Tyreek Hill es la única forma de ofensiva en Kansas City

Es increíble que este equipo no tenga ningún otro jugador que intimide a las defensivas rivales. En el primer cuarto Hill tuvo un acarreo de 68 yardas para TD. Lo más sorprendente es que fue la única jugada ofensiva que tuvo para los Chiefs en TODO el juego, lo cual habla de un pésimo trabajo de coaching. La ofensiva de Kansas City es una de las más predecibles de toda la NFL, su QB no puede lanzar profundo y su juego terrestre no es el mismo sin Jamaal Charles. El resto de la NFL ya lo sabe y se está aprovechando de ello.

3.- La gran línea ofensiva de los Titans

Parte del éxito de Tennessee fue el gran partido que tuvo su línea ofensiva. Su ataque terrestre consiguió 148 yardas, 2 TD y un muy saludable promedio de 5.1 yardas por acarreo. Esta línea también protegió bastante bien a Marcus Mariota, quien sólo sufrió un sack en todo el juego. Mike Munchack merece bastante crédito por generar y fomentar esa identidad ofensiva, lo cual ha hecho que su QB mejore.

4.- Marcus Mariota está a punto de convertirse en una estrella

El QB de los Titans está en ese momento en donde “el juego es más lento para él”, esto quiere decir que tiene un mayor control de su ofensiva y que está comenzado a tomar mejores decisiones. A pesar de que no fue su mejor partido, Mariota mantuvo a los Titans con oportunidad de ganar, esto a pesar de no tener el cuerpo de WR más dominantes de la NFL. Los Titans han ganado siete de los últimos diez partidos y pocos QB han sido tan efectivos/ganadores como él. Tennessee está construyendo algo especial no sólo para esta temporada sino para su futuro próximo.

5.- Los Chiefs son un espejismo

Kansas City tuvo múltiples oportunidades de ganar este partido y las desperdició. Para empezar, su defensiva generó tres entregas de balón y sólo pudieron sacar 7 puntos. Alex Smith tuvo 5.8 yardas por intento de pase y sólo 163 yardas por aire, además de una costosa intercepción en zona roja. Este equipo sólo convierte 4 de 14 terceras oportunidades y dejó escapar puntos en zona roja, donde no pudo convertir una cuarta oportunidad desde la yarda 1. Por si fuera poco, Andy Reid no ha realizado ningún ajuste a uno de los ataques más predecibles de la NFL y cuando no recibe ayuda en puntos de su defensiva y equipos especiales este equipo se encuentra en serios problemas.

La cereza del pastel en el fracaso de hoy de Kansas City fue el intento de “congelar” al pateador con un tiempo fuera, anulando el intento fallado que le hubiera dado el triunfo a los Chiefs y dándole una segunda oportunidad para ganarle a su equipo, lo cual Succop hizo. Este equipo va a llegar a Playoffs, pero no tiene ninguna aspiración real de competir con Raiders, Patriots o el resto de la AFC en Postemporada.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por