...

Film Room NFL 2016: La defensiva de Baltimore Ravens

0

El próximo lunes tendremos un duelo muy interesante con tintes de playoffs cuando Ravens visite a Patriots y creo que es momento de analizar a la defensiva de Baltimore Ravens en el Film Room NFL 2016.

Esta defensiva puede ser una de las más subestimadas de la Temporada pero actualmente es la mejor en yardas permitidas, la número uno contra el acarreo y la séptima en yardas permitidas por pase. Hay que tomar en cuenta que han enfrentado a runningbacks como Ezekiel Elliott, Le’Veon Bell, LeSean McCoy y Jay Ajayi y ninguno de estos jugadores ha rebasado las 100 yardas ante esta defensiva. Solamente Matt Forte (100 yardas) e Isaiah Crowell (133 yardas) han podido acarrear el balón para 100 yardas o más ante Ravens.

Analizando el video de esta unidad, hay dos jugadores clave para el éxito de la defensiva contra el acarreo. Brandon Williams y Michael Pierce están haciendo un gran trabajo en la línea defensiva, cumpliendo muy bien el trabajo de defensive tackles de Defensiva 3-4. Su función principal no es atacar los espacios entre los linieros ofensivos para llegar hacia el jugador ofensivo sino que deben de ocupar linieros ofensivos para mantener libres a sus linebackers y así poder realizar la jugada. Si en el camino se les atraviesa el runningback, podrán realizar la tackleada.

Y precisamente eso lo hace muy bien la línea defensiva y en especial Williams y Pierce.

Veamos esta jugada contra Steelers.

play01

Es una jugada por tierra por parte de Pittsburgh. Steelers coloca dos tight ends a la línea ofensiva y Ravens coloca a dos linieros ofensivos , Pierce y Williams. El tipo de bloqueo que ocupa la línea ofensiva será por zonas donde Ramon Foster (73) y David DeCastro (66) primero ayudan bloqueando a los linieros para pasar al segundo nivel y buscar anular a los linebackers.

play02

Vena como tanto Pierce como Williams se encargan de mantener a los linieros de Steelers, evitando que puedan llegar a bloquear a Zach Orr y C.J. Mosley quienes están completamente libres para realizar la jugada defensiva.

play03

Bell no tiene oportunidad de atacar el lado izquierdo por lo que realiza un corte hacia el lado derecho donde Mosley está listo cubriendo un hueco y Orr en el otro extremo. Ambos linebackers libres de bloqueo realizan la jugada y no permiten mayor daño.

Esta situación la repitieron ante la mejor línea ofensiva en Dallas la pasada semana 11.

balatdal01

Es una jugada similar a la de Steelers aunque cargan del lado izquierdo a Jason Witten y a Vince Mayle para ayudar en el bloqueo. La intención de los linieros ofensivos es pasar al segundo nivel y bloquear a los linebackers para que Ezekiel Elliott pueda explotar los huecos sin problema. El resultado es similar como se muestra en la siguiente imagen.

balatdal02

Williams se encarga de ocupar a Tyron Smith y a Ronald Leary y por su parte Pierce toma a Travis Frederick y a Zack Martin. Vaya labor complicada tomar los dobles bloqueos de estos linieros ofensivos catalogados como los mejores en la liga. Nuevamente esto permite que Mosley, Orr e incluso Weddle estén disponibles para cerrar los huecos y evitar que el avance sea mayor.

balatdal03

Vean como los cuatro linieros ofensivos están ocupados por Pierce y Williams para dejar libre a los linebackers y gracias a su visión y agilidad, pueden realizar la tackleada.

Además de esto, he visto que suelen ser muy buenos ejecutando Zone Blitz y suelen engañar muy bien al quarterback y línea ofensiva, ocultando a los defensivos que van a cargar como en la siguiente jugada.

bufatbal01

Ravens suele hacer mucho esto. Coloca de 6 a 7 hombre en la línea de golpeo siendo muy complicado saber quiénes cargarán al quarterback. Regularmente la línea ofensiva debe prevenir y prepararse para detener al hombre que tiene en frente. El problema es que el defensivo realiza un primer contacto con la línea y después se van a cubrir zonas. En esta ocasión Mosley y Orr se van a cubrir pase y McClellan se queda en zona corta leyendo a Tyrod Taylor. Finalmente Ravens presiona solo con tres jugadores dejando a ocho defensivos cubriendo pase. No es lo que busca una ofensiva cuando intenta lanzar el balón.

bufatbal02

La función de McClellan es evitar que Taylor pueda salir corriendo de la bolsa de protección y cubrir la zona corta en el centro del campo.

bufatbal03

La presión no es la mejor sobre Taylor pero Ravens se enfoca en tener saturadas las posibles zonas para lanzar. El quarterback no encuentra receptores abiertos y decide lanzar corto hacia Robert Woods para ganar una yarda.

bufatbal04

Esta defensiva es muy agresiva y capaz de hacer ver mal a cualquier ofensiva de la liga. Una de las mejores noticias para ellos es el regreso de Elvis Dumervil quien le da otra dimensión al momento de presionar al quarterback. Este tipo de defensivas podría ser capaz de frenar a Tom Brady y compañía pero sobre todo a Legarrette Blount quien ha tenido un gran año. Va a ser un duelo interesante y lleno de estrategia. No debemos perdernos el Monday Night Football donde Patriots quiere subirse al primer lugar de la división y Ravens quiere mantenerse en la cima de la división AFC North.

 

 

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por