...

Overrated/Underrated Semana 14 NFL 2016

0

Dallas, Oakland, Kansas City, New England, Detroit: algunos sorprenden por la buena temporada que llevan, otros no tanto, pero con cuatro partidos por jugarse en la Temporada 2016 aún hay tiempo para encontrar a los integrantes de Playoffs. El Overrated/Underrated Semana 14 NFL 2016 tiene tintes de postemporada.

Jugador Overrated

 Matthew Stafford

Los Detroit Lions están teniendo una temporada de ensueño, al inicio nadie esperaba que fueran líderes de su división ante Green Bay y Minnesota. Era un equipo pelearía el último lugar con los Bears, pero gracias en buena parte a las actuaciones de Matthew Stafford, los Lions son hoy uno de los equipos más fuertes de la Conferencia Nacional y encaminados a su primer partido en postemporada desde 2014 y tercero en este milenio.

Stafford incluso es candidato al MVP 2016 en su primer año sin Calvin Johnson, lo cual quizás lo ha hecho menos dependiente de un solo hombre. Sin embargo, creo que el veterano QB ha tenido la suerte de que se han juntado varias circunstancias y el Matthew que conocemos está ahí, escondido, listo para caer bajo la presión, la cual creo que será mucha en estas últimas semanas con Giants, Cowboys y Packers en su camino.

Equipo Overrated

Minnesota Vikings

El hype, tanto mío como de muchos otros al inicio de la temporada por los Vikings era enorme. Su defensiva los hacía ver contendientes así como su record invicto tras cinco semanas, justo antes de su descanso. Sus problemas ofensivos eran preocupantes pero Sam Bradford hacía un trabajo decente para llevar el barco a flote y que la defensiva ganara los partidos.

La semana de bye trajo algo más que desgracia y desde la Semana 7 los Vikings han ganado un partido y perdido seis, dejando así el liderato de la división y sus sueños de Playoffs en el aire. La defensiva ha bajado de nivel, sigue siendo de lo mejor en la NFL, pero no es lo suficientemente fuerte para acarrear su ofensiva, una de las peores en todos los sentidos.

Partido Overrated

Baltimore Ravens vs New England Patriots

Difícil elegir, hay varios partidos con implicaciones de postemporada, pero creo que el Monday Night es el que más se ajusta para esta sección. Los Patriots son uno de los mejores equipos de la NFL y Baltimore no ha demostrado estar a la altura, a pesar de estar peleando su división, una de las más mediocres de la NFL. Quizás el partido llegue a ser interesante, pero lo dudo mucho, New England es muy superior y meterá en problemas a los Ravens.

Jugador Underrated

Drew Brees

Las siguientes dos nominaciones de este post se dirigirán al mismo lugar. Drew Brees ha tenido una gran temporada a pesar de el mal record del equipo, con 12 partidos ya tiene 30 pases de TD con sólo 11 intercepciones, casi 4 mil yardas y rating de más de 100 puntos.

La verdad, debería estar como candidato al MVP, su porcentaje de completos en zona roja es de 77% mientras el del resto de la NFL es de 57%, tiene un porcentaje de completos de 71.5, si sigue así podría terminar con el mejor porcentaje en la historia de la liga. Los Saints poseen la tercera mejor ofensiva y pocos hablan de ella, Brees está teniendo una de las mejores temporadas de su carrera.

Equipo Underrated

New Orleans Saints

No sólo es Brees, esta ofensiva es de las mejores en la NFL pero el record de 5-6 en este momento no los hace brillar. Los Saints han peleado partidos contra los mejores este año, en la Semana 1 cayeron ante los Raiders una vez que su pateador falló un gol de campo de 61 yardas; ante los Giants en la Semana 2 su defensiva no aceptó ningún TD pero su ofensiva no calibró; ante los Broncos una llamada arbitral controvertida los alejó del triunfo. Los Saints le pueden ganar a cualquiera y también perder en cualquier momento.

Partido Underrated

Houston Texans vs Indianapolis Colts

Prácticamente podrían decidir el ganador de la AFC South, quizás una división sin mucho talento, pero a final de cuentas, una división que llevará a un equipo a Playofffs. Quizás no sea el Raiders vs Chiefs, o Packers vs Seahawks, pero la importancia para estos dos de ganar lo hará un partido cerrado y muy entretenido.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por