...

Buccaneers y Dolphins sueñan con Playoffs

0

El panorama al comenzar la Temporada NFL 2016 era alentador para estos dos equipos de Florida pero con un inicio desastroso se perfilaban a terminar la campaña como decepciones. Ahora la resilencia de ambos conjuntos ha sorprendido y ahora tenemos a los Miami Dolphins y los Tampa Bay Bucanneers peleando por los Playoffs.

¿Qué ha cambiado para que Miami y Tampa estén en dicha situación?

Tampa Bay Buccaneers: la aplanadora Mike Evans y su defensiva

Los Bucs llevan tres victorias en fila, siendo la conseguida ante los Seattle Seahawks la joya de la corona. ¿Por qué no jugaron así desde el inicio? El primer factor es la madurez. Hay que recordar que este equipo ha sido construido con base en el Draft, poco a poco el esquema de Dirk Koetter va tomando forma y el regreso de Doug Martin ha ayudado en gran medida al desempeño del equipo.

Un protagonista ofensivo ha sido Mike Evans, el receptor es al momento el mejor de su posición por estadísticas con 73 recepciones, 1,020 yardas y diez anotaciones. Al igual que en sus años de colegial colegial, Evans está utilizando su cuerpo como ventaja frente a los mejores esquineros de la liga como Richard Sherman (Seattle) o Marcus Peters (Kansas City). Sin duda es el mejor amigo de un joven mariscal en crecimiento como Jameis Winston, quien lleva hasta el momento 2,900 yardas, 22 anotaciones por 11 intercepciones.

Pero la que se lleva los aplausos del público hasta el momento ha sido la defensiva del coordinador Mike Smith con 18 capturas en los últimos seis juegos, 12 fumbles forzados y seis intercepciones durante el mismo lapso. Si los Bucs se han vuelto a poner en el mapa es principalmente por su juego defensivo que ha permitido un promedio de 10.6 puntos en los últimos tres encuentros.

Lo que falta del calendario es complicado para Tampa Bay al enfrentar a los Chargers, dos veces ante los Saints -en la carrera por la NFC South-, el trabuco ofensivo de los Cowboys y para cerrar el vigente campeón de la NFC, los Panthers. Los Bucs se mantienen un juego por debajo de los Atlanta Falcons, pero con su exibihicion ante los Chiefs y Seahawks es momento de tomar al equipo del coach Koetter como un serio candidato a los Playoffs.

Miami Dolphins: sobre el tren de Jay Ayaji y Adam Gase

Luego de arrancar con marca de 1-4, incluso sobreviviendo de milagro ante los Browns, los Dolphins tienen marca de 6-0 en los últimos seis juegos. La escuadra de Adam Gase ha tenido una metamorfosis total y pelean seriamente por puesto de comodín, incluso mantienen a sus rivales New England Patriots vigilando sus espaldas con ventaja de dos juegos.

Los buenos equipos encuentran siempre la manera de ganar y parece que los Dolphins se están convirtiendo en eso. Son varios los protagonistas a destacar, principalmente el corredor Jay Ayaji, quien promedia 84.7 yardas por juego y cuyas actuaciones dieron el empuje que este equipo necesitaba para salir del hoyo.

Ryan Tannehill está lejos de ser la reencarnación de Dan Marino pero ha cuidado muy bien el balón durante la segunda mitad de la temporada, apenas una intercepción en los últimos seis juegos y nueve anotaciones en el mismo lapso, sin lugar a duda el trabajo de Adam Gase se ha notado con este quarterback.

Defensivamente el equipo también está levantando, en la racha de seis juegos los Dolphins han permitido 121 puntos, es decir 20.1 puntos por partido, nada brillante pero suficiente para vencer a equipos como Pittsburgh y San Diego con buenas ofensivas. Ndamukong Suh nuevamente domina las trincheras como en sus mejores años con Detroit, mientras que Cameron Wake acumula 7.5 capturas en los últimos seis juegos complementando las 15 del equipo en ese periodo.

El panorama es muy interesante en Miami. Gracias a la victoria de los Chiefs sobre los Broncos, se encuentran con el sexto sembrado de la Conferencia Americana, su rival en turno serían precisamente los Ravens a quienes enfrentaran el próximo domingo, como un adelanto de lo que podríamos ver en el duelo de comodines.

Los Dolphins cierran así ante Baltimore, Arizona, Jets, Buffalo y New England, no es precisamente el calendario más fácil pero tampoco podíamos descartar la victoria ante la inconsistencia de los equipos mencionados, a excepción de New England. Para ser el primer año de Gase al frente del equipo las cosas pintan bien, esperemos que este equipo pueda meterse de lleno a los Playoffs, pues su afición lo merece.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por