...

10 estadísticas de la NFL que no conocías – Semana 12 Temporada 2016

0

Ya son 12 semanas de Temporada Regular y no deja de haber estadísticas de la NFL que nos sorprendan. Esta ocasión tenemos un QB que no está lejos de conseguir una hazaña como lo consiguiera Dan Marino en 1984 además de los veteranos Drew Brees y Tom Brady ya habituales en esta sección.

Hay que señalar a David Johnson como uno de los mejores jugadores de la liga y lo que ha hecho este año lo confirma. Otro jugador que hizo cosas importantes es Justin Tucker, quien para mi es el mejor kicker de la NFL en la actualidad.

Los invito a ver esto y más en las estadísticas de la NFL de la semana 12.

¡200 triunfos!

Con la victoria de los Patriots 22-17 ante Jets, Tom Brady llega a 200 juegos ganados incluyendo Playoffs en su carrera. Ahora se encuentra empatado con Peyton Manning pero es cuestión de una semana o dos para que lo supere, ¿no crees?

Además ingresó al club de las 60 mil yardas

Tom Terrific se convirtió en el quinto jugador en la historia de la NFL en conseguir al menos 60 mil yardas por pase, uniéndose a Dan Marino (61,361), Drew Bress (64,490), Brett Favre (71,838) y Peyton Manning (71,940). El QB de Patriots ahora tiene 60,229 yardas por pase y junto con Brees podrían buscar  las 70,000.

Y hablando de Brees…

El QB de Saints lanzó para 4 touchdowns y uno más por tierra ante los Rams. Con esta actuación extendió su racha a 60 juegos consecutivos lanzando al menos un TD como local. Además fue su tercer juego en su carrera con al menos cuatro pases de anotación y uno por tierra. Nadie más lo ha hecho.

Y por si fuera poco este fue el juego número 30 en su carrera lanzando al menos cuatro TD. Peyton Manning es el líder histórico con 35. Una más de Brees: lleva 30 pases de touchdown en la Temporada 2016, con lo que extiende su racha a nueve temporadas consecutivas lanzando al menos 30 TD, empatando a Brett Favre y Peyton Manning.

Mariota siguiendo los paso de Marino

Con dos TD ante Bears, Marcus Mariota ha lanzado múltiples pases de touchdown en ocho juegos consecutivos este año, siendo la segunda temporada en su carrera. Es la segunda mejor racha de este tipo en una sola temporada en la historia de la NFL para un quarterback en sus primeras dos temporadas dentro de la liga. Marino llegó a 10 juegos con múltiples pases de TD en 1984.

Increíble pero cierto

Otro gran jugador que no debemos olvidar es Matt Ryan, quien se acaba de convertir en el único quarterback en lanzar al menos 200 yardas en 50 juegos consecutivos.

“Todo propósito”Johnson

Ante Falcons, David Johnson consiguió 161 yardas totales (103 por acarreo y 58 por recepción) y con sus diez juegos anteriores en los que tuvo al menos cien yardas totales, se une a Edgerrin James (2000 y 2005) como los únicos jugadores en tener mínimo cien yardas totales en los primeros 11 juegos de la temporada.

Otra gran racha

Philip Rivers llegó a las 3,128 yardas por pase esta temporada al enfrentar a los Texans y con ello llega a 11 temporadas consecutivas lanzando al menos 3,000 yardas. Esta es la cuarta mejor racha de este tipo y está sólo detrás de Brett Favre (18), Peyton Manning (13). Este año Brees (¿lo extrañaban?) también llegó a 13 temporadas.

El primero en lograrlo

Jason Pierre-Paul tuvo un juego de tres sacks, forzó un balón perdido y lo regresó para touchdown recorriendo 43 yardas. Es el primer jugador en conseguir al menos tres sacks y un regreso por balón suelto para touchdown de al menos 40 yardas en el mismo juego desde que la estadística de los sack fuera oficial en 1982.

La distancia sí importa

El kicker de los Ravens, Justin Tucker, convirtió su cuatro intento de FG el pasado domingo ante Bengals y ayudó a su equipo a conseguir la victoria. Tucker, quien consiguiera field goals de 57, 54 y 52 yardas en la primera mitad, se convierte en el primer kicker en la historia de la NFL en lograr tres FG de al menos 50 yardas en la primera mitad de un juego.

…y va perfecto este año

Tucker lleva 34 field goals convertidos de manera consecutiva desde la temporada pasada y es la sexta mejor racha en la historia de la NFL para un kicker. Además es el único que no ha fallado un field goal esta temporada (va 27 de 27).

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por