...

5 observaciones del triunfo de los Patriots vs Jets

0

New England visitó un MetLife Stadium semiabandonado por la afición de los Jets, lo que permitió que Tom Brady se sintiera como en casa, lograra empatar una marca y saliera vitoreado luego de un esfuerzo que se quedó corto por parte de Ryan Fitzpatrick y compañía. Estas son las 5 observaciones del triunfo de los Patriots vs Jets.

1.- Siguen cayendo los récords

El equipo de Bill Belichick aseguró su decimosexta temporada al hilo con récord ganador. New England se une a los Dallas Cowboys de Tom Landry (1970-1985) y los 49ers de San Francisco (1983 a 1998) para presumir dicha marca.

Por otro lado Tom Brady consiguió su victoria 200 para empatar a Peyton Manning como los máximos ganadores en la NFL incluyendo Postemporada. El egresado de Michigan puede presumir que logró dicha marca en 262 juegos, 31 encuentros menos que los 293 que necesitó Manning para alcanzar dicha cifra.

2.-Apretada rivalidad

Una vez más el equipo de la Gran Manzana hizo sufrir a los Patriots, de hecho durante los últimos siete encuentros entre ellos, el máximo margen de ventaja que ha logrado un equipo sobre el otro es de siete puntos. Desde la Temporada 2011 los Patriots se han logrado imponer en nueve ocasiones, por sólo dos del equipo de los Jets.

Ambas escuadras se medirán nuevamente en la penúltima fecha de la temporada, esperamos otro encuentro cerrado en la víspera de navidad.

3.-Malcolm Mitchell se gana el respeto

Bill Belichick es un ganador probado y uno de los mejores entrenadores en la historia pero su talón de aquiles siempre ha sido elegir receptores por la vía del Draft. Salvo Deion Branch y Julian Edelman es dificil mencionar un jugador reclutado con calidad de Pro Bowl en New England.

Ahora, el novato Malcolm Mitchell se va ganando la confianza de Tom Brady como amenaza profunda. Durante los primeros nueve juegos el receptor apenas tuvo siete atrapadas pero en los últimos dos juegos acumula nueve recepciones, tres de ellas para Touchdown.

Es temprano para pensar que es la próxima superestrella  pero ha mostrado cualidades y tener a Tom Brady lanzando pases en su dirección sin duda es una ventaja que muy pocos pueden presumir.

4.- Incertidumbre en los veteranos Jets

Hay considerable talento joven en New York y también grandes interrogantes con los veteranos. Ryan Fitzpatrick no es la respuesta como QB pero el coach Todd Bowles parece no estar listo para darle la oportunidad a Bryce Petty, quien para muchos debería estar al mando de la ofensiva.

Parece que fue hace mucho tiempo cuando Darrelle Revis era el mejor esquinero de la liga. Revis quien nunca se caracterizó por su velocidad cada vez resulta más lento e incluso ahora los mariscales lanzan en su dirección. Brady le lanzó al ya mencionado Mitchell en dos ocasiones con la marca de Revis y con resultados muy favorables. Quizá es tiempo para que Revis se adapte a la posición de safety libre como otros grandes esquineros han tenido que hacerlo en ese punto de sus carreras.

5.- Se dobla pero no se rompe

El sello de las defensivas de los Patriots salió a relucir una vez más en New York. El equipo estuvo muy lejos de defender de manera perfecta, Malcom Butler sufrió ante los receptores de los Jets pero recuperó un fumble en un momento importante. Cuando el juego estaba en la línea, Chris Long tuvo una de las mejores jugadas de la temporada al forzar un fumble que significó el triunfo para Belichick y compañía.

New England tiene un calendario a modo para luchar por el primer sembrado de la AFC. Belichick sigue en busca de la fórmula para que su defensiva esté a la altura de lo que venía presentando el último par de años y veremos si puede encontrar el reemplazo adecuado de Jamie Collins.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por