...

5 observaciones del triunfo de los Cowboys vs Redskins

0

En uno de los tres partidos del día de Acción de Gracias, los Dallas Cowboys consiguieron su décima victoria en línea, Estas son las 5 observaciones del triunfo de los Cowboys vs Redskins en el AT&T Stadium:

1.- Jugadas grandes de Washington

Las 449 yardas del QB Kirk Cousins nos dicen mucho de lo que hizo durante esta tarde. Promediando casi 11 yardas por pase completo, esta ofensiva se dio un festín con jugadas grandes de todos sus receptores, cinco de ellos terminaron con recepciones de más de 25 yardas. El papel del WR Jamison Crowder en la ofensiva de Washington es determinante.

Increíble, pero parece que DeSean Jackson vive para hacer TD largos a los Cowboys. Puede desaparecer todo el partido, incluso por semanas completas, sin embargo es prácticamente una garantía que al enfrentar a Dallas tendrá una larga recepción para anotación. En esta ocasión fue un bombazo de 67 yardas que dejó en el camino al novato Anthony Brown.

2.- Los puntos vienen en cascada

La ofensiva de los Cowboys promedia 29.7 puntos por partido en cada una de sus diez victorias. Este promedio representa una facilidad para la defensiva, sobre todo por la forma en las que vienen las anotaciones; prolongando los drives, consumiendo tiempo de juego y por vías muy diversas.

Este es histórico para la franquicia y resulta interesante pensar que lo está haciendo con un núcleo de jugadores jóvenes, lo que podría significar un éxito sostenido.

3.- Terrance Williams y el sofisticado trabajo de pies

Podemos llamarle body-catcher (porque lo es), sin embargo nos ha demostrado que tiene la capacidad para llevarse pases difíciles pegado a la línea lateral, los cuales requieren una coordinación y precisión de alta dificultad para arrastrar o clavar los pies antes de la línea blanca.

En esta ocasión, a pesar de sólo haber completado un pase en todo el partido, éste fue en una jugada rota en la que el QB Dak Prescott salió de la bolsa rolando hacia la derecha para comprar tiempo y encontró a su receptor #83 en la esquina de la zona de anotación, donde se quedó con el ovoide manteniendo los dos pies dentro del campo.

4.- Dustin Hopkins

Hoy día los equipos de NFL tienen una tarea difícil al confiar en su pateador. La muestra la volvió a dar esta tarde Dustin Hopkins, quien con dos intentos de gol de campo fallados puso a su equipo en posiciones precarias para meterse de lleno al partido.

El primer fallo vino en un momento en el que los Redskins podían mantener el marcador manejable al inicio del partido y el segundo (un intento de más de 50 yardas) casi al final de la primera mitad cuando pudieron haberse ido con puntos al medio tiempo y recibir el balón primero en la segunda mitad.

Al mirar a la banca de enfrente, el coach Jay Gruden debe tener envidia de que su rival cuente con alguien tan seguro en la posición como Dan Bailey.

5.- Dak Prescott inspira confianza

Este QB se está construyendo una reputación de tener cada el partido bajo control sin importar las circunstancias. Esta tarde los Cowboys se fueron arriba pronto en el marcador, sólo para que los Redskins se mantuvieran siempre cerca; sin embargo cuando el #4 entraba al campo la expresión calma en su rostro era destacable.

Gran parte de la confianza que genera es debido a que rara vez entrega el balón. En lo que va de la temporada ha lanzado sólo dos intercepciones por 18 TDs. Esto hace pensar que cuando la ofensiva toma el campo aunque no anote, por lo menos tampoco terminará en tragedia.

Además Prescott puede sumar yardas por tierra y hasta generar puntos. Si, como sucedió en este encuentro, una defensiva se enfoca en detener al RB Ezekiel Elliott, el elemento de read option se hace presente y Prescott causa daño al quedarse con el balón.

Sus números, ya por costumbre, no son espectaculares pero sí muy eficientes. Esta tarde registró 17 pases completos para 195 yardas y un TD, mientras que por tierra sumó otras 39 yardas en ocho acarreos y una anotación más.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por