...

10 momentos históricos del NFL Thanksgiving Day

0

Happy Thanksgiving!

Aun sigue fresco el juego de la NFL en México pero el mundo gira y un par de días después nos encontramos con una fecha conmemorativa en Estados Unidos que nos regala tres juegos cada año. Thanksgiving Day es una fecha para recordar, así que nosotros recordaremos 10 momentos históricos que han marcado esta fecha en la NFL.

10.- Los Chicago Tigers pierden la plaza

Una leyenda que manejan los historiadores de la NFL es que en el Thanksgiving de 1920 el extinto equipo de Chicago Tigers apostó su estadía en la ciudad de Chicago. El rival es un tanto incierto, algunos hablan de los Decatur Staleys de George Halas quienes vencieron a los Tigers, otros dicen que fue ante los Chicago Cardinals.

Lo cierto es que los Chicago Tigers jugaban de local en el Cubs Park y fueron de los pocos equipos en dejar la liga tras su temporada inaugural. Por su parte en 1921 el equipo de George Halas se convirtió en los Chicago Staleys y ganó su primer campeonato en el Cubs Park, un año después cambiarían el mote a Chicago Bears y se quedaron en la casa de los Chicago Tigers, el Wrigley Field, hasta 1970.

9.- Jason Garrett vence a Brett Favre

Con Troy Aikman fuera por lesión, al igual que el suplente Rodney Peete, fue Jason Garrett como tercer QB de los Dallas Cowboys quien tuvo que enfrentar al joven Brett Favre y los Green Bay Packers en 1994.

Los Packers llegaron a disfrutar una ventaja de 24-13 antes del gran regreso de Garrett, que consiguió 16 puntos en fila. El juego terminó 31-42 a favor de los Cowboys. El ahora coach de los Dallas Cowboys probó la gloria en una fecha muy especial ante los ojos de todo el país.

8.- O.J. Simpson impone record

En 1976 O.J. Simpson corrió con los Buffalo Bills para 276 yardas en un solo juego, imponiendo otro nuevo record en la liga. El partido lo perdió ante los Lions 27-14, pero lo notable es que con dicho récord se batió a sí mismo, pues ya había registrado anteriormente un juego de 250 yardas y empatado a Spec Sanders, de los New York Yankees cuyo logro data de 1947.

7.- Randy Moss, el novato sensación

Jerry Jones y los Cowboys pasaron de Randy Moss en el Draft de 1998 y el novato sirvió su venganza con todo y cena de pavo en la casa de los Cowboys. Registró tres recepciones de TD en un duelo de alto poder ofensivo y los Vikings se llevaron la victoria 46-36. Moss se consagró en la NFL aquel día.

6.- El día de Peyton

En 2004 Peyton Manning se encaminaba a la mejor temporada para un QB en la historia de la NFL con los Indianapolis Colts. Ante los Detroit Lions lanzó para seis pases de anotación, una de las mejores actuaciones para un mariscal en la historia, solamente igualada por Bob Griese y sus seis pases de anotación en Thanksgiving de 1977. Pero para Peyton, sus seis pases serían para romper además el record de 48 pases de TD en una temporada, propiedad de Dan Marino. Manning dejó la marca en 49 al final de ese año.

4.- Buffalo All-Americans ¿campeones?

Los invictos Chicago Staleys y los Buffallo All-Americans se midieron en Thanksgiving de 1921, Buffalo venció al equipo de George Halas por 7-6, con lo que sólo un juego ante los Akron Pros los separaba del Campeonato. Este duelo marcaría el inicio del controversial campeonato de 1921. Oficialmente este era el único juego directo entre ambos equipos, por lo que George Halas retó a los All-Americans a una revancha. Éstos inocentemente accedieron diez días después y vieron su campeonato diluirse ante la nueva derrota ante los Staleys y el criterio de la liga, quien falló a favor de Chicago.

4.- Lions tumban a Goliath

En 1962 los Detroit Lions tuvieron una gran victoria frente a los Green Bay Packers, quienes hasta ese momento se encontraban con marca de 10-0 y se encaminaban a una temporada perfecta. El equipo de Vince Lombardi había superado a sus rivales con 309 puntos a favor por sólo 74 en contra. Milt Plum, Dick Lane, Dick LeBau y compañía masacraron a Bart Starr y sorprendieron a los Estados Unidos venciendo a los Packers 26-14. Los Packers eventualmente ganarían el campeonato, pero aquel día los Lions fueron los vencedores.

3.- El ridículo de Leon Lett

En 1993, con Dallas 14-13 arriba en el marcador y 15 segundos en el reloj, los Miami Dolphins intentaron un gol de campo que resultó bloqueado. Los Cowboys festejaban dando por terminado el juego, pero Leon Lett, en medio de la euforia por quedarse con el balón, lo tocó reviviendo la jugada, lo perdió y Miami recibió la oportunidad de otro field goal. Esta ocasión lo consiguieron, dejando tendidos a los Cowboys y a Leon Lett en ridículo a nivel nacional.

2.- ¿Cara o cruz?

En 1998 Jerome Bettis y los Pittsburgh Steelers viajaron para enfrentar a los Detroit Lions. Luego de un juego defensivo que terminó 16 -16 en tiempo regular, el equipo visitante, como es costumbre, pide el volado para ganar el derecho de recibir el balón o de patearlo si así lo quieren. Jerome Bettis era el encargado de los Steelers para elegir cara o cruz. El árbitro Phil Luckett lanzó la moneda y Bettis claramente dijo “cruz”. Cuando cayó la moneda el árbitro dijo: “la llamada fue cara”. Bettis no sabía que pasaba pero los árbitros no dieron marcha atrás: Detroit recibió el balón, marchó y anotó en la primera posesión, dejando a los Steelers furiosos y con la derrota.

1.- Clint Longley y su tarde de gloría.

En 1974 los Washington Redskins visitaron a los Dallas Cowboys y controlaban el partido 16-3. La estrella Roger Staubach tuvo que dejar el campo por conmoción cerebral. Los Redskins literalmente pusieron precio a su cabeza, $200 dolares a quien sacara a Staubach. El QB novato Clint Longley se vio forzado a remontar y para sorpresa de todos así lo hizo.

Longley de inmediato puso a Dallas en el juego con un pase de 35 yardas a Billy Joe DuPree para el 16-10 a favor de los Redskins. Luego de forzar a Washington a despejar, los Cowboys tomaron el la ventaja luego de una marcha de 70 yardas que culminó con carrera de Walt Harrison de una yarda. Los Redskins devolvieron el golpe 23-17. Tras una serie de errores de ambos equipos, Longley tomó el balón en su propia yarda 40 con poco más de un minuto en el reloj.

En una dramática serie que incluyó una cuarta y seis con menos de 40 segundos en el reloj desde la yarda 50, Longley soltó el brazo y conectó un pase de TD con Drew Pearson para darle la victoria a los Dallas Cowboys. Así el novato desconocido tuvo su cuento de hadas en Thanksgiving Day.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por