...

Hombre Inelegible 2016 – Semana 11

0

Esta semana nos íbamos a vestir de manteles largos por el regreso de la NFL a México, pero siendo honestos aún creemos que estar “a la altura de las circunstancias” tiene algo que ver con que la Ciudad de México está a 2200 metros sobre el nivel del mar. En fin, repasemos lo ocurrido con Hombre Inelegible …

  • El jueves por la noche Carolina cosechó su tercer victoria al hilo al vencer a New Orleans, pero les salió cara: Panthers perdió a cuatro titulares por lesión, incluyendo a su estrella defensiva Luke Kuechly. “Qué bueno que se lesionó ese güey”, afirmaron todos los narradores de la TV mexicana que aún no pueden pronunciar correctamente su apellido tras cinco temporadas.
  • Los que no tuvieron ni el consuelo de la victoria fueron los Bengals, quienes perdieron ante Buffalo y además sufrieron las devastadores lesiones de Giovanni Bernard y A.J. Green, con el añadido que este último podría perderse el resto de la temporada. ¡Ah, y el pateador Mike Nugent falló DOS puntos extra! Diríamos que el coach de Cincinnati Marvin Lewis está caminando en la cuerda floja, pero lo cierto es que ya tomó la cuerda y la está amarrando a la rama de un árbol, después de ceñírsela al cuello.
  • Creo que deberíamos darle a Ben Roethlisberger alguna clase de premio por ganarle a los Browns, 24 a 9. Y es que Big Ben empató la marca de quarterbacks con más victorias en el estadio de Cleveland desde que volvieron a la liga en 1999, INCLUYENDO A QBs DE CLEVELAND (el QB de Pittsburgh está empatado con Derek Anderson, con 10 triunfos). Los Browns aún no han respondido a la petición de retirar el número 7 de Ben, o a rebautizar su estadio como “Roethlisberger Field”.
  • Dallas: Nueve triunfos al hilo. Dak Prescott sigue lanzando como si fuera un veterano. Beasley y Bryant son una pesadilla para los profundos. Zeke Elliott corre como Emmitt en sus buenos tiempos. La línea ofensiva inspira pavor. Sean Lee ha elevado el nivel de toda la defensiva. No habíamos visto Cowboys tan firmes desde Heath Ledger y Jake Gyllenhaal.
  • Detroit regresó por sexta ocasión en la campaña después de ir perdiendo en el último cuarto para alzarse con la victoria ante Jacksonville. ¿Seis regresos? ¿Los está coacheando Quentin Tarantino?
  • Los Titans mostraron problemas de concentración en su derrota ante Colts, particularmente en la jugada donde los réferis les marcaron un “false start” literalmente a “todos menos el centro”. Suena a quién esperamos que gane las elecciones presidenciales del 2018, ¿no? Todos menos el centro, por favor.
  • Los Chiefs vieron cómo se esfumó su racha de cinco victorias ante unos motivados Buccaneers. Lo más extraño de este juego: Roberto Aguayo, 4/4 FGs, 1/1 PATs. Al parecer quería cederle el título de “latino que más avergonzó a su país en un juego de la NFL” a Julión Álvarez.
  • Vikings al fin salieron de una espiral de derrotas tras vencer a Arizona, 30 a 24. Al inicio del partido los jugadores de Minnesota arrollaron accidentalmente a un pobre sonidista que se atravesó frente a ellos mientras salían del túnel, pero al parecer eso les trajo suerte. Incluso ya hay planes de atropellar a un niño de la “Make A Wish Foundation” para su próximo partido.
  • Giants venció a Bears y se pusieron con marca de… un momento, algo está mal, ¿7-3? ¿Cómo es posible? ¿No son los mismos Giants que dábamos por muertos desde que Odell Beckham Jr. dijo que “no se sentía motivado”? ¿Y sólo están a dos juegos de Dallas? Me está costando más trabajo entender esta temporada que la trama de ‘Westworld’.
  • El novato Jared Goff casi dio la sorpresa en su debut, pero al final los Rams no tuvieron con qué vencer a los Dolphins, quienes ligaron una victoria más y se ponen con marca 6-4. Y deben estar contentos pues los puntos llegaron de mano de Ryan Tannehill, DeVante Parker y Jarvis Landry, pues antes podías escribir el nombre de TODA la ofensiva de Miami con sólo cuatro letras: J, A, Y, I.
  • New England 30, San Francisco 17. Sabes que es una complicada temporada para los 49ers cuando lees los elogios recibidos tras “contener” a Tom Brady con “solamente” 280 yardas por aire y 4 TDs.
  • En el Pajarracos Bowl, Eagles cayó ante Seahawks con marcador de 15-26. Ya que estamos en el tema, ¿viste el juego acompañado de alitas de Hooters o pollo frito del KFC?
  • Los Packers pueden haberle puesto fin a sus aspiraciones de playoffs tras la derrota ante Redskins, debido a dos factores evidentes: el juego terrestre de Green Bay es prácticamente nulo y su defensiva es muy vulnerable. En teoría siguen vivos, pero el talento no está ahí. Como Ximena Sariñana.
  • El Monday Night en México fue de luces y de sombras. El grito de “Eeeeh puto” en los despejes nos recordó lo limitados que estamos como afición. El láser en los ojos de Brock Osweiler lo confirmó. Pero los ingresos en taquilla y venta de mercancía compensaron, además de que vimos un juegazo entre dos equipos contendientes para playoffs. Es que México es como un hijo problema para la NFL: nos portamos mal, hacemos pendejadas y traemos malas calificaciones, pero llegamos con novia guapa y anotamos el TD de la victoria en la escuela… y todo queda olvidado.

Reporte de Lesionados.

  • A.J. Green, CIN (rodilla)
  • G. Bernard, CIN (ligamentos cruzados)
  • J. Cutler, CHI (se comió DOS Snickers)
  • L. McCoy, BUF (fuerza de la costumbre)
  • P. Segarra, MEX (demencia senil)
  • K. West, LA (demencia negril)
  • E. Reid, SF (desgarre de bícep)
  • J. Álvarez, MEX (oídos de chicharronero)
  • B. Grimes, TB (fiebre aftosa)
  • T. Lewan, TEN (prurito)

Mi idiota bola de cristal.

[su_quote cite=”Toño Sempere – Hombre Inelegible – Semana 11″]“Super Bowl 55: Ciudad de México. El Príncipe Donald II, House of Trump, lanza el volado después de un magnánimo discurso y de un minuto de silencio en memoria de las víctimas de la Guerra de Anexión (todas mexicanas, claro). La Arrolladora en el Halftime Show. Marcador final: Monterrey 31, Cleveland 6.”.[/su_quote]

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por