...

Puede ser el año de los Chiefs

0

Los Cowboys están de moda, Patriots y Seahawks se mantienen como serios contendientes, los Raiders están de regreso con sangre joven, casi todos tienen voz en la NFL… hasta los Browns en busca de la marca “perfecta” invertida, casi todos… excepto los Kansas City Chiefs.

No son el equipo más popular en el mundo no tienen jugadores que acaparen los reflectores, ni controversias detrás de ellos que vendan portadas en la prensa, sin embargo los Chiefs son contendientes legítmos este año y su record habla por sí solo: 7-2 con cinco victorias de manera consecutiva. Solamente los Cowboys tienen una mejor racha de victorias (ocho hasta el momento).

No, el equipo de Andy Reid no figura entre las mejores ofensivas ni defensivas, entonces, ¿cómo encaja en la élite de la NFL? Turnovers, la clave es que la defensiva de los Chiefs es la mejor robando el ovoide esta temporada, con 22 intercambios de balón, 13 intercepciones y nueve fumbles recuperados.

Tal vez la estadística más impresionante de los Chiefs es la de puntos recibidos en la segunda mitad de los partidos: sólo 54 puntos. Es decir que la defensiva permite seis puntos en promedio en la instancia donde los donde los juegos se definen.

Con esta racha de cinco victorias, Kansas City acumula cuatro temporadas hilando al menos cinco victorias; si tomamos en cuenta el final de la temporada pasada los Chiefs han ganado 17 de sus últimos 19 juegos.

La resiliencia de este equipo es impresionante, en ambos lados del balón sufrieron pérdidas considerables y han sorteado las circunstancias negativas. Jamaal Charles y Justin Houston, los mejores jugadores del equipo, sufrieron lesiones considerables, por lo que Spencer Ware y Dee Ford dieron un paso adelante bajo el lema de “next man up”.

Ford, cazamariscales de tercer año, entró a la temporada con apenas 5.5 capturas en su carrera. En 2016 ya tiene diez capturas. Por su parte el RB Ware acumula 572 yardas en 115 acarreos para un nada despreciable promedio de 5.0 yardas por acarreo y no sólo se limita al juego terrestre, por la vía aérea tiene 20 recepciones para 324 yardas con un promedio de 16.2 por recepción.

Eric Berry y el CB Marcus Peters nuevamente destacan como playmakers del equipo, este último con cinco intercepciones es líder de la estadística en la liga. La grata sorpresa ha sido el novato WR Tyreek Hill quien poco a poco se va haciendo de un nombre en el equipo y en la liga, al momento acumula 32 recepciones, 323 yardas y cuatro TD, un candidato a Robo del Draft 2016 y vaya que los Chiefs necesitaban ayuda en su cuerpo de receptores.

Por supuesto que no todo es alegría. El equipo debe tener un área de mejora y apuntamos hacia Alex Smith, quien tiene uno de los porcentajes más bajos de yardas por pase (6.7) y aun no ha podido superar las 2 mil yardas en la temporada. Al momento acumula ocho TD, siendo el peor mariscal en este rubro de los que han iniciado al menos ocho juegos en la temporada.

Por último tenemos que hablar del tema divisional, los Chiefs se encuentran quizá en la mejor división de la NFL al momento, con tres equipos con al menos siete victorias, Kansas está en la cima divisional por el criterio de desempate y en la Conferencia Nacional solamente es superado por New England con el mismo record pero, a la vez, con mejor criterio de desempate.

El calendario no es sencillo, con juegos ante Atlanta, Oakland, Denver (en dos ocasiones), Tennessee, Tampa Bay y San Diego (que casi los vence en la primera semana). Los Chiefs poseen el reparto necesario para llegar a Playoffs, el problema es saber si podrán superar plazas como New England, que fuera su verdugo el año pasado. Es por ello que necesitan cerrar de gran manera la temporada para asegurar la localía en Playoffs.

En un 2016 en el que se rompieron grandes sequías deportivas como la de los Cubs en la MLB, no podemos descartar que también sea el año de los Chiefs, quienes no ganan el Super Bowl desde 1969. Los buenos proyectos en la NFL aun son posibles y Andy Reid nos está demostrando una vez más porque es uno de los mejores entrenadores contemporáneos.

 

 

 

 

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por