...

Análisis de la Semana 10 Temporada NFL 2016

0

La NFL está al rojo vivo y es momento del Análisis de la Semana 10 de esta Temporada. ¡Opina y comenta al final de este artículo!

BAL 28, CLE 7

1.- Los Ravens no tienen un juego terrestre productivo y eso les va a afectar en la recta final. La defensiva está mejorando pero no creo que sea suficiente para ganar la división a menos que Keneth Dixon, Terrance West y la línea ofensiva despierten.

2.- No entendí la decisión de poner a jugar a Josh McCown de nuevo. Los Browns ya no pueden competir por Playoffs, entonces es mejor ir de aquí en adelante con el novato para ver como lo desarrollan y cuáles son sus virtudes y debilidades; tratar de ponerle el mejor camino para ganar y crecer.

TEN 47, GB 25

3.- Los Packers están en una severa crisis y la mayor parte de la responsabilidad recae sobre Mike McCarthy. Es posible que pierda su trabajo a fin de año si su equipo sigue así. Aaron Rodgers está haciendo lo que puede, pero la defensiva no frena a nadie y no pueden correr el balón.

4.- Impresionante el crecimiento de Marcus Mariota. Está luciendo como un verdadero quarterback franquicia, explotando perfectamente a sus receptores, leyendo de manera increíble a las defensivas contrarias y moviéndose dentro de la bolsa con maestría. También me gustaría nombrar su excelente habilidad de salirse de la bolsa y lanzar mientras corre.

WSH 26, MIN 20

5.- Calladito, Kirk Cousins está teniendo una destacable temporada moviendo a su ofensiva, explotando cada hueco de la defensiva contraria y lanzando el balón por todo el campo. Creo que le ha demostrado a su equipo que merece un contrato a largo plazo (está jugando bajo la etiqueta de “jugador franquicia”).

6.- Los problemas de los Vikings se acentúan semana a semana. Ahora han perdido a su tackle Jake Long, y esto refuerza el hecho de que tienen una de las peores (si no es que la peor) línea ofensiva de la liga. Por lo mismo, sus pases sólo pueden ser cortos y su juego terrestre no avanza.

TB 36, CHI 10

7.- Jameis Winston sigue subiendo su nivel y justificando el #1 en el Draft. En este partido me impresionó con su elusividad, dado que en una jugada rota de manera increíble se quitó a 4 Bears para plantar de nuevo sus pies (importantísimo para lanzar un pase largo) y aventar una bomba a Mike Evans. El joven QB tiene un futuro brillante; ahora es trabajo de los directivos rodearlo de talento.

8.- La semana antepasada la esposa de Jay Cutler se quejaba en redes sociales de las críticas a su marido y pedía dejarlo en paz. El hecho es que Cutler está ganando una millonada cada año como quarterback franquicia y sigue demostrando que no vale esos millones; se tendrá que seguir aguantando las críticas (justificadas).

KC 20, CAR 17

9.- Penosa la manera en que los Panthers se cayeron después de tener una ventaja de 17 puntos en casa. Ron Rivera tiene mucha culpa en esto, ya que no puede dejar que el ánimo de sus jugadores caiga de esa manera y que no haga ajustes para cerrar el partido como debe. Pensar que los Chiefs tienen a Alex Smith en los controles y aun así Andy Reid le demostró a Rivera quién manda.

10.- Tyreek Hill va ser usado cada vez más por Kansas City; es un atleta prominente, con gran velocidad y buenas manos. Además es sumamente versátil, ya que está por todo el campo y hasta pueden darle el balón para correr.

PHI 24, ATL 15

11.- No me gustó el plan de juego de los Falcons. No corrieron el balón lo suficiente y por tanto no controlaron el reloj. Esto hubiera abierto más el juego aéreo, deficiencia clara de la defensiva de Philadelphia.

12.- Al fin los Eagles están usando a Ryan Matthews. Fue un corredor talentoso desde sus inicios en San Diego, sólo que tenía problemas de lesiones. Mientras esté sano, los Eagles deberán apoyarse en él para avanzar el balón y quitarle presión al novato Carson Wentz. Por mucho que Darren Sproles sea buen jugador, no es corredor para tres downs.

LA 9, NYJ 6

13.- Todd Gurley sigue sin soltar su potencial completo debido a esa pésima línea ofensiva pero también al pésimo coacheo. Por ejemplo, en una situación de gol desde la yarda 2, Gurley no estuvo en el campo ni una jugada. ¿En que está pensando Jeff Fisher?

14.- Si no puedes sobresalir o ganarle un puesto a Ryan Fitzpatrick o a Geno Smith y llevas al menos un par de años en la liga, no eres un buen jugador. Es el caso de Bryce Petty, quien sólo acumuló 163 yardas, una anotación y una intercepción.

DEN 25, NO 23

15.- Este puede haber sido el final de los Saints esta temporada, no tanto porque ya no puedan ganar la división sino por el golpe emocional de perder un partido al final con un punto extra bloqueado. Más aún si ahora tienen una semana corta y se enfrentan a un rival divisional y de visitante.

16.- A pesar de que Trevor Siemian tuvo un comienzo de temporada prometedor, su nivel ha caído de manera importante. Se nos olvida que es prácticamente un novato y necesita adquirir experiencia y vivir ciertas situaciones para saber cómo resolverlas. Creo que es mucho mejor QB que Brock Osweiler, quien era la opción antes de irse a Houston.

HOU 24, JAX 21

17.- Impactante que un equipo pueda ganar un partido con 99 yardas de su quarterback titular. Esto sólo habla mal del rival y Brock Osweiler es hoy por hoy uno de los peores QB que hay en la liga.

18.- No es suficiente ser pésimo en todos los aspectos, sino que ya sabemos que los Jaguars también cuentan con la peor suerte. En una jugada rota, donde se iba ejecutar una pantalla, al ver que no iba a ser exitosa, Blake Bortles tira el balón intencionalmente al suelo, pero al hacerlo le pega al pie del corredor, y el ovoide rebota directamente en las manos de un defensivo de los Texans. Mal y de malas.

MIA 31, SD 24

19.- Adam Gase ya tomó completo control de su equipo y se nota, ya que están jugando unidos, en conjunto. La defensiva está mejorando, la línea ofensiva es de las mejores en la liga y el juego terrestre funciona. Muchas veces critico a los Dolphins y hay que admitir que lo están haciendo bien, pero tienen que conseguir algo importante para quitarse las críticas por completo.

20.- Creo que se acaba la temporada de los Chargers, sobre todo por lo competida que está su división. Este partido era demasiado importante para ellos y lo dejaron ir como han dejado ir muchos otros. Creo que se acabó el tiempo de Mike McCoy como coach de los Chargers.

DAL 35, PIT 30

21.- Se acabó el debate: ya no hay razón para quitar a Dak Prescott de la titularidad si ha ganado tantos partidos en condiciones adversas. Cowboys es ya el mejor equipo de la liga, al menos en récord, y no veo a nadie de la NFC que pueda sacarlos de competencia por el momento.

22.- Los Steelers tendrán una de las mejores ofensivas de la liga, pero no es suficiente. Su defensiva debe de mejorar y mucho. Con todo y la derrota creo que tienen un camino regular para ganar la división, dado que los Ravens se van a derrumbar tarde o temprano.

ARI 23, SF 20

23.- Aplausos a Larry Fitzgerald, que sigue siendo el arma más importante de los Cardinals. Eso habla mucho sobre su ingreso al Hall of Fame y de lo inconsistentes que son los demás receptores en el equipo. Ni John Brown, Michael Floyd o J.J. Nelson han logrado destacar.

24.- Colin Kaepernick no es el quarterback del futuro en los Niners, pero ya tienen que empezar a ver con qué talento van a contar para años próximos. Una pieza importante es Jeremy Kerley, quien ha sido el perfecto receptor “slot” para la ofensiva de Chip Kelly.

SEA 31, NE 24

25.- Russell Wilson, cuando está al 100%, es un fuera de serie. Prueba de ello es la efectividad de sus receptores, quienes no son estrellas y reciben pocos pases, pero por su porcentaje de atrapados es de los más efectivos de la NFL. Esto habla de la calidad de pases que manda Wilson; sumamente preciso.

26.- Primera intercepción de Tom Brady en la temporada, lo cual es impresionante. Algo que me impresiona más es que con esta derrota los Patriots cedieron a los Cowboys el mejor récord de la NFL. ¿Quién pudo haber previsto eso hace 10 semanas?

NYG 21, CIN 20

27.- Los Giants no juegan de la mejor manera, ni son los más efectivos, pero encuentran formas para ganar. ¿Será que se están pareciendo a los Giants del 2006, que calificaron apenas y se enracharon al final? El talento lo tienen, al menos, y su defensiva está jugando bien.

28.- La peor pérdida de los Bengals en la temporada muerta no es ni Marvin Jones ni Reggie Nelson, ni Leon Hall, ni Mohammed Sanu; es por mucho Hue Jackson. La ofensiva no se asemeja nada a la de años recientes, y es preocupante que no puedan mover el balón con solidez.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por