...

5 observaciones del triunfo de los Cowboys vs Steelers

0

En un partido que tuvo de todo y un final bastante emocionante, Dallas se impuso como visitante por 35-30. Estas son 5 observaciones del Cowboys vs Steelers.

1.- Dak, Zeke y Dez

La triada ofensiva de los Cowboys tuvo un gran desempeño esta tarde. Dak Prescott tuvo la mayor cantidad de yardas por pase en su carrera con 319, completando 22 de 32 pases y dos TDs para QB rating de 121.7, su séptimo partido superando los 100 puntos. Una vez más supo sobreponerse a un mal inicio y tuvo un buen drive al final del partido, con el que colocó a su equipo en posición de ganar.

El receptor Dez Bryant regresó egistrando seis recepciones para 116 yardas y un TD. Notamos que los pases de ‘backshoulder fade’ todavía no son una fortaleza en su conexión con Prescott como lo eran con Romo.

Por su parte Ezekiel Elliott con sus 114 yardas por tierra y dos TD se convirtió en el tercer jugador novato en la historia en alcanzar las 1,000 yardas en sus primeros nueve partidos. Además sumó dos recepciones para 95 yardas y una anotación más, lo que lo convirtió en el jugador de mayor impacto ofensivo en el equipo con 209 yardas combinadas de las 422 yardas de ofensiva total del equipo.

Este trío, en combinación opacó al del equipo contrario.

2.- Ben, Bell y Brown

El QB Ben Roethlisberger tuvo estadísticas monstruosas al rebasar las 400 yardas y tres TD, en este partido fue notorio que está de regreso a gran nivel.

Antonio Brown confirma que es que el mejor receptor en la liga. En esta ocasión abusó todos los corners de los Cowboys, especialmente cuando tuvo enfrente al novato Anthony Brown. Terminó el partido con 14 recepciones para 154 yardas y un touchdown.

No tan productivo fue el RB Le’Veon Bell, con 57 yardas en 17 acarreos promediando apenas 3.4 yardas por acarreo. Lo que llama mucho la atención es la paciencia con la que acarrea el balón detrás de su línea ofensiva.

3.- Mil y un castigos otra vez

Este es un tema recurrente en los encuentros últimamente. Los oficiales han adquirido una tendencia de marcar todos los castigos posibles en detrimento del partido. Los equipos deben mantener hoy más que nunca una estricta disciplina y jugar de tal forma que no dependan de una marcación arbitral.

El ejemplo del castigo de rudeza innecesaria al pasador contra Roethlisberger ilustra el punto. Jose Villelabetia tiene tuit al respecto.

Así de ridícula es la situación.

4.- Ryan Shazier es el mejor en la defensiva Steeler

Atrás quedaron las épocas de Lawrence Timmons o Lamar Woodley como los linebackers icónicos de la defensiva de Pittsburgh; ahora es el tiempo de Ryan Shazier. Es un jugador que está por todo el campo, con excelentes instintos para diagnosticar la jugada, velocidad necesaria para cerrar los huecos y la habilidad suficiente para cobertura de pase.

En un universo paralelo, los Steelers no se habrían adelantado a los Cowboys en el Draft de 2014 y Shazier sí fue drafteado por Dallas en vez del OG Zack Martin. La historia sería muy distinta el día de hoy.

5.- Dan Bailey y el resto del mundo

En una liga en la que los pateadores están lejos de ser una cosa segura, los Cowboys tienen el lujo de contar con Dan Bailey y su actuación número 25 con tres o más field goals (37, 53 y o46 yardas).

Con su acierto de 53 yardas se colocó en el segundo lugar en la historia de la liga en porcentaje de intentos anotados de más de 50 yardas (75%) sólo detrás de Matt Prater (78.6%).

Observaciones en corto:

  • El safety J.J. Wilcox puede tener carencias obvias pero hoy salió desatado y dispuesto a castigar al rival. Puso granded golpes a los ofensivos de Pittsburgh.
  • Antonio Brown, con 154 yardas, es el primer WR en la temporada que logra rebasar la centena contra los Cowboys.
  • Los 30 puntos anotados por los Steelers son el número más alto permitido por la defensiva de los Cowboys en lo que va de la temporada.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por