...

5 observaciones del triunfo de Dolphins vs Chargers

0

Después de tres victorias consecutivas era momento de confirmar el buen momento de Miami y así fue. Dolphins vs Chargers fue un juego que comenzó parejo, con un primer cuarto que concluyó sin puntos. Más tarde llegaron los puntos pero vaya que costó trabajo porque las defensivas jugaron bien.

Al final el equipo de Adam Gase ajustó para llevarse la victoria y Chargers vuelve a arruinar la posibilidad de ganar en el último cuarto.

Estas fueron mis 5 observaciones del juego.

1.- Chargers anuló a Ajayi pero no fue suficiente

Por primera vez en los últimos cuatro juegos Jay Ajayi no rebasó las 100 yardas por tierra. San Diego se enfocó en detenerlo y gran parte del juego así ocurrió salvo una escapada de 40 yardas que significó gran parte de su ganancia total en este juego.

Fue una gran apuesta ya que Dolphins había puesto el juego de su ofensiva en este running back. El problema fue que Miami comenzó a utilizar su juego aéreo y Ryan Tannehill lo hizo muy bien. Tuvo un pase largo a Kenny Stills para anotación, otro a Damien Williams e incluso se vio bien acarreando el balón en una tercera oportunidad y 11 por avanzar.

Y lo mejor para Dolphins fue que Tannehill no lanzó intercepciones. Si este equipo se vuelve efectivo atacando así por tierra y por aire, podría seguir por buen camino.

2.- Los errores de Phillip Rivers

Cuatro veces Rivers lanzó pases que terminaron en manos de los defensivos de Miami y la peor de todas fue la última cuando el juego se encontraba empatado. No estaban lejos de llegar al rango de field goal de Josh Lambo y con ello el intento para conseguir el triunfo. Rivers nunca vio que Kiko Alonso hizo una gran lectura y con ello vino el pick six para que Miami se llevara la victoria.

Otra intercepción costosa fue cuando Tony Lippett se quedó en su zona de cobertura para interceptar en la zona de anotación justo después de que Jakeem Grant soltó el balón en un regreso de patada de despeje. No hicieron pagar por el error a los Dolphins y salieron sin puntos. Mala tarde para el quarterback de Chargers, cuyos errores opacaron sus 326 yardas y tres touchdowns.

3.- Dolphins supo ajustar y le funcionó

Si querían continuar con su buena marcha debían hacer algo distinto. Estos Dolphins buscaron cambiar la fórmula del juego terrestre) y confiaron en el brazo de Tannehill, el cual no decepcionó.

Me gustó la forma en que el QB tomó la responsabilidad, soportó golpes -como el que recibió en el touchdown de Stills- y mostró precisión. Además DeVante Parker tuvo un juego de más de 100 yardas por recepción. Tannehill y Kiko Alonso deberían ser los jugadores del encuentro.

3.- El jugador Bajo el Radar

Damien Williams merece un nombramiento especial. Fue quien consiguió un touchdown por tierra y otro por pase y aunque no es el jugador de grandes números, es efectivo cuando se le necesita. Si se le da mayor participación los Dolphins tendrán un jugador que de un respiro a Ajayi.

4.- La defensiva de Dolphins cada vez mejor

La frontal de este equipo causó presión en todo momento sobre Rivers, haciendo que saliera de la bolsa de protección, situación que no es su fuerte. Cam Wake pudo conseguir un par de sacks en la tarde pero lo mejor fue que Rivers siempre estuvo tomando decisiones apresuradas y con poca lectura, razones que provocaron las intercepciones.

Kiko Alonso se ve cada vez mejor, deteniendo el juego terrestre y haciendo buenas coberturas de pase. La defensiva secundaria respondió en los momentos oportunos para mantenerse en la pelea . Isa Abdul-Quddus, Byron Maxwell y Tony Lippett fueron los mejores en tackleadas y supieron contener a Melvin Gordon cuando rebasaba la línea de golpeo.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por