...

5 observaciones del triunfo de Broncos vs Saints

0

El panorama no era alentador para Denver viniendo de perder tres de sus últimos cuatro encuentros, pero obtuvieron un triunfo sufrido. El juego Broncos vs Saints tuvo sus buenos momentos y errores que marcaron el rumbo. Incluso podría decir que tuvo un alto nivel de sorpresa.

roncos obtiene una importante victoria rumbo a su semana de descanso, a la vez que Chiefs obtuvo una importante y cerrada victoria en Carolina y aprovecharon que Raiders descansó. Saints en cambio, pudo haber terminado en segundo lugar de la división si ese punto extra hubiese sido bueno, pero con esta derrota se van al tercer lugar divisional tras la victoria de Buccaneers.

Estas son 5 observaciones del encuentro.

1.- Cuando juegas contra Broncos debes atacar por tierra

Los Saints intentaron acarrear el balón y lo estaban haciendo bien, pero es inevitable lanzar más con Drew Brees en los controles. La semana pasada vimos cómo un ataque más balanceado (Raiders) es capaz de hacer mucho daño a la defensiva de Broncos. La ofensiva de New Orleans tuvo más jugadas por pase que acarreos.

La defensiva de Wade Phillips se preparó para ello. Aún sin Aqib Talib los Broncos pusieron mayor énfasis en la cobertura de los running backs y tight ends y les funcionó. Las cuatro entregas de balón del equipo local fueron en jugadas por pase (dos intercepciones y dos fumbles de Michael Thomas). Creo que si hubiesen tenido un plan de juego más equilibrado la victoria habría sido para New Orleans.

2.- Demaryius Thomas fue el mejor jugador de la triste ofensiva de Broncos

Muy pocas veces vemos a este wide receiver echarse el peso de la ofensiva. Esta ocasión tuvo grandes recepciones ante los pases complicados de Trevor Siemian, uno de ellos al principio del juego a una mano. En cada oportunidad que el pase iba hacia él, en jugadas críticas para mantener el avance, lo conseguía.

El último touchdown de Denver fue un pase dirigido a Thomas y no decepcionó. Terminó con ocho recepciones para 87 yardas y un TD. Sin duda el mejor hombre ofensivo de Broncos.

3.- Trevor Siemian es pésimo para leer defensivas

La ofensiva de Broncos ha venido a menos y mucha de la responsabilidad recae en su quarterback. Ante su falta de lectura de las defensivas suele enviar pases al lugar sin importar que la cobertura sea muy buena por parte de la secundaria rival.

Los esquemas defensivos de Zone Blitz son su peor enemigo. Nunca intuye que si el linebacker que mostraba intención de cargar va a cobertura de pase al salir la jugada, la carga viene de otro lado. No voltea siquiera a ver si van tras él, lo que termina en un sack en su contra. La lectura del quarterback debe ir del centro para leer a los safeties y así tener visión de la defensiva para después buscar sus opciones, y eso no está pasando.

Siemian tiene mucho trabajo por delante, necesita mejorar pronto aunque no esperaría que lo hiciera en lo que queda de esta temporada. No estamos a mucho de ver a Paxton Lynch como titular en la ofensiva de Broncos.

4.- Buena protección a Drew Brees

La línea ofensiva de Saints permitió solo un sack y no fue de Von Miller. Shaquil Barrett apenas pudo derribar a Brees cuando iba rolando fuera de la bolsa de protección y fue todo.

Sí hubo presión sobre el quarterback de New Orleans pero no pasaba de eso. Me parece que hicieron un buen trabajo aunque la defensiva de Broncos casi no mandó cargas; sus safeties se quedaron principalmente a cubrir el pase.

Ante esta defensiva es poco usual tener un juego así y tiene su mérito el esquema de protección de pase que realizó Saints.

5.- Todo se redujo a un intento de punto extra

Al final del último cuarto con New Orleans perdiendo por seis puntos vino un pase largo para que Brandin Cooks consiguiera el touchdown. Juego empatado y con la posibilidad de tomar la mínima ventaja con el punto extra. Fue cuando Justin Simmons saltó sobre la línea para entrar franco frente al kicker y bloquear la patada.

Pero la jugada no terminó ahí. El balón quedó cerca de Will Park, quien lo tomó y lo llevó al otro extremo del campo para dos puntos que le daban la ventaja a Broncos. La polémica viene justo cuando Parks corre muy pegado a la banda y desde la primera toma de la cámara se ve que pudo haber pisado fuera del terreno de juego. Incluso hay una toma también que parece confirmarlo.

Sin embargo no hay una toma clara y evidencia contundente. El zapato del jugador es blanco y tampoco vemos una toma muy cercana de ese momento. No sé si los que tomaron la decisión final vieron algo distinto pero de primera instancia yo habría dicho que se salió y posiblemente habríamos visto un juego en tiempo extra.

¿Tú que habrías marcado en esa jugada?

 

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por