...

Primero y Diez – El equipo más peligroso de la NFL

0

Ya se fue media temporada de NFL (o más para muchos equipos). En este momento tenemos un claro panorama de 7-9 equipos que participarán en los Playoffs y también podemos especular sobre los favoritos para llegar al Super Bowl LI.

¿Cuál es el equipo más peligroso de la NFL? ¿Pueden ser los Patriots, con un Tom Brady que está teniendo la mejor temporada de su vida a los 39 años? ¿O tal vez los Cowboys, una franquicia que ha sido completamente revitalizada por dos novatos Dakota Prescott y Ezekiel (25:17) Elliott?

Sin duda esos son los dos mejores equipos de la NFL, pero dudo que sean el más peligroso en este momento. El equipo más peligroso de la liga, como lo han demostrado desde la primera semana, son los Oakland Raiders.

La forma en que este equipo está jugando hace que no le teman a ningún rival o situación. Todo empieza por la agresiva mentalidad de Jack del Rio, quien ya cambió una cultura perdedora en Oakland y ha contagiado con su actitud al resto del equipo. Si no vean a Derek Carr queriendo jugársela en todas las cuartas oportunidades, la forma de bloquear de su línea ofensiva y hasta cómo se divierte Marquette King, el patedor de despeje (el nuevo ícono en su posición).

La estrella en este equipo es la ofensiva, y con justa razón. En contra de los Broncos demostraron que pueden cambiar por completo su plan de juego y pueden adaptarse para atacar a la perfección el punto débil del rival estableciendo un dominante juego terrestre con 218 yardas y tres anotaciones. Eso fue después de que en la semana 8 Derek Carr lanzara 513 yardas por pase contra los Bucs. La ofensiva tiene el personal y las armas para vencer a cualquier defensiva en cualquier situación.

Su defensiva ha mejorado bastante en las últimas tres semanas. Es cierto que no han enfrentado a ataque dominantes, pero los Raiders han permitido en promedio 20 puntos por partido, tienen 5 sacks y 5 entregas de balón. Eso es suficiente para mantener los partidos fuera de alcance con el poder de su ataque. Además se nota que este equipo se divierte cada vez que juega, a diferencia de algunos que son mecanizados o robots, los Raiders están disfrutando cada momento de esta mágica temporada.

Sin embargo lo que están haciendo en este momento los Raiders no es algo que se pueda sostener a largo plazo. En este momento es una franquicia que no tiene nada que perder, con un dominio en su división, que está disfrutando el éxito tras 15 años de pesadilla. No hay expectativas que cumplir, no hay exigencias y no está en riesgo el trabajo de nadie. En cuanto este equipo comience a ganar de forma constante se esperarán distintas cosas y será ahí cuando pierdan esa agresividad o esa forma de jugar sin preocupaciones… espero que me equivoque.

 

¿Es momento de entrar en pánico?

Minnesota, Pittsburgh, Philadelphia y Green Bay fueron algunos de los equipos que tuvieron sorpresivas derrotas en la Semana 9 de la NFL. ¿Qué tan preocupante es la situación de estas franquicias? Esta es mi opinión al respecto

Pittsburgh Steelers

Nivel de pánico: 3

Razón para ser optimista: Tienen el mismo récord que los Ravens y su calendario luce bastante manejable después de la visita de los Cowboys. Controlan su propio destino en la división

Razón para ser pesimista: Su ofensiva no está funcionando. Los Steelers sólo anotan 23 puntos por juego (número 16) y por momentos su ataque desaparece por completo, si no sólo vean el juego contra los Ravens. Este equipo necesita mantenerse sano y encontrar la magia al ataque.

Minnesota Vikings

Nivel de pánico: 6

Razón para ser optimista: Su defensiva sigue siendo una máquina que limita a los rivales y genera entregas de balón. Harrison Smith es una verdadera máquina.

Razón para ser pesimistas: Su ofensiva, especialmente el juego por tierra, es nula. Sólo han superado las 100 yardas por tierra como equipo en una ocasión en esta temporada, 104 contra los Giants.

Green Bay Packers

Nivel de pánico: 7

Razón para ser optimista: Tienen a Aaron Rodgers, aunque su QB no ha jugado tan bien como esperábamos y parece que ya no puede lanzar bien si no está en movimiento.

Razón para ser pesimista: Tienen un récord de 1-43contra equipos con récord ganador esta temporada y cinco de sus últimos ocho juegos son con equipos con marca ganadora.

Philadelphia Eagles

Nivel de pánico: 8

Razón para optimista: Tienen una de las mejores defensivas de la NFL, la cual no sólo limita a sus rivales a 18 puntos por juego, sino que genera múltiples entregas de balón.

Razón para ser pesimista: Están en el último lugar de su división y con un récord de 0-3 en la misma… un boleto a Playoffs se ve extremadamente complicado.

 

Who? (el héroe anónimo de la semana)

Kenyan Drake – KR – Miami Dolphins

El panorama era terrible para los Dolphins. Tras un grave error de su pateador de despeje le dieron el balón a los Jets y les dieron la vuelta con un pase de TD de Fitzpatrick a Jalin Marshall. Inmediatamente después Drake tuvo un regreso de Kickoff de 96 yardas para dejar el marcador 27-23 y sellar la victoria de los Dolphins, quienes a pesar de un inicio terrible de temporada aún sueñan con playoffs.

 

YOU LIKE THAT!?

  • La reacción de Mark Ingram después de que lo sentaron con 158 yardas por tierra y dos TD.
  • Jason Witten tiene un nuevo BFF… Dakota Prescott.
  • La sorprendente defensiva de los Ravens, limitando a Le´Veon Bell a tan sólo 70 yardas combinadas.
  • Melvin Gordon se está convirtiendo en una estrella ante nuestros ojos. 261 yardas combinadas y un TD.
  • Cuando Odell Beckham Jr. se dedica a jugar es un tipo completamente dominante.
  • Colin Kaepernick al frente de la ofensiva de los 49ers… por lo menos contra los Saints se vio como un QB que puede hacer jugadas grandes, y su brazo es simplemente espectacular.

 

In my opinion that sucks…

  • La defensiva de los 49ers lleva 7 juegos consecutivos permitiendo un RB con más de 100 yardas.
  • Nick Foles y Blake Bortles como QB.
  • ¿Cuándo vamos a ver a Jared Goff? Una primera selección global no debería tardar tanto en tener impacto en su equipo.
  • 13 castigos para 99 yardas de los Steelers.
  • La defensiva de los Buccaneers, tratando de ser la peor en la historia de la NFL.
  • Las entregas de balón de Marcus Mariota… simplemente matan las posibilidades de ganar de su equipo.
  • Trevor Siemian como QB titular de los Broncos.
  • Los intentos de patada corta de Steelers y Rams

 

La estadística que van a escuchar ad nauseam

Los Chiefs han ganando 16 de los últimos 18 partidos… aunque usted no lo crea (si no lo leyeron con el tono de la voz del programa retro de Ripley no tienen alma).

 

Sobre la Expo Football Americano

Tuvimos un stand en la expo football amerciano este fin de semana, organizada por Carlos Rosado (el papá del jugador de la NFL Europa) y fue una gran experiencia. La verdad nos dio mucho gusto platicar con personas que no nos conocían, reconocer a varios que ya sabían de nosotros y echar las retas de Madden NFL con ustedes. Poco a poco este proyecto sigue creciendo más. Gracias a Carlos Rosado y pronto tendremos más sorpresas.

 

La sección random

Esta semana fui dominante al apostar con diversos miembros del staff de Primero y Diez:

  • A Jorge Tinajero le metí una paliza en el fantasy y además de gané en el Oakland vs Denver… y gané un jersey de Derek Carr
  • A Toño Sempere le di lecciones de fantasy en Dribbly y además de que quedé en el top 10 de la liga me debe una pieza de memorabilia.
  • Tanto a Andrés Ornelas como Ricardo de la Huerta nuestros expertos en apuestas, fueron bajas y Broncos. Le gané a los dos y me debe cada uno un par de comidas.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por