...

5 detalles del triunfo de los Chiefs vs Colts

0

En un partido que estuvo bajo control a pesar de las lesiones de su QB y RB titular, Kansas City por fin pudo derrotar a su “némesis” Andrew Luck y se mantiene firme en la lucha por un lugar en los playoffs con una victoria como visitante 30-14. Este es nuestro análisis de la victoria de los Chiefs vs Colts en la Semana 8:

1.- Andy Reid y la NFL le fallaron a Alex Smith

No hay otra forma de decirlo y, si fuera un equipo o jugador más importante/reconocido, sería la polémica de la que se estaría hablando en este momento. Alex Smith sufrió un fuerte golpe en la cabeza en el primer cuarto de este juego. Con sólo verlo después de esa jugada se nota con claridad que tiene síntomas de conmoción cerebral. El equipo y el auditor externo de la NFL lo detectan y lo separan para hacerle las pruebas correspondientes.

Hasta ahí todo va bien, sin embargo por arte de magia Smith pasa todos los protocolos y regresa al partido. Andy Reid decide enviar una jugada de read option con Smith en donde su QB recibe otro fuerte golpe en la cabeza. Hay una enorme irresponsabilidad tanto de los Chiefs, de su coach y de la NFL por permitir no sólo jugar a su QB, sino ponerlo en riesgo con un playcalling completamente innecesario. Este es un tema muy delicado en la protección a los jugadores y el día de hoy tanto el equipo como la liga le falló a Alex Smith, en algo que puede tener repercusiones muy serias en muchos niveles.

2.- Sin línea ofensiva Indianapolis no va a llegar a ningún lado.

Todos sabemos que los Colts tienen una de las peores líneas ofensivas de la NFL y el día de hoy permitieron 6 sacks de los Chiefs, un equipo que en los anteriores seis juegos sólo había logrado ocho derribos de quarterback. Y eso fue por que Andrew Luck pudo evadir más con su movimiento en la bolsa de protección. En el juego terrestre tampoco aportaron mucho, ya que descontando las escapadas de Luck este equipo sólo logró 45 yardas en 12 acarreros. La falta de balance y de protección es una de las principales razones por las cuales los Colts tienen una marca de 3-5 y están casi virtualmente eliminados de la lucha por su división o por un boleto a los Playoffs en esta temporada.

3.- ¿Por fin despertó Dee Ford?

Cuando los Chiefs seleccionaron a Dee Ford en la primera ronda del Draft NFL 2014 (cuando estaba disponible un talento como Derek Carr) tenían en mente un partido como este, en donde logró 3.5 sacks y fue una pesadilla para Andrew Luck. Debido a la lesión de Justin Houston este jugador ha recibido más tiempo de juego y al menos en 2016 ha mostrado un crecimiento estable, con 7 sacks esta temporada.

4.- Hay Playmakers en Kansas City.

Es cierto que la defensiva de los Colts es una de las peores de toda la NFL, pero Kansas City demostró que tiene un interesante arsenal de jugadores a la ofensiva. Travis Kelce tiene momentos en los que puede ser completamente dominante. Jeremy Maclin es un tipo que sabe aprovechar sus oportunidades y el WR/KR Tyreek Hill (el cual ya he mencionado en muchas ocasiones) cada vez tiene más jugadas espectaculares y terminó el partido con 98 yardas por recepción, un TD y varias jugadas grandes en equipos especiales. Andy Reid y John Dorsey se han encargado de conseguir una buena colección de talento.

5.- La frustrante temporada de Andrew Luck.

La posición que tiene Luck es bastante complicada y él ha hecho lo posible para hacer a su equipo competitivo, pero la realidad es que no hay mucho talento alrededor de él. Este equipo necesita más armas, línea ofensiva, una defensiva con jugadores dominantes. De hecho la única posición sólida de los Colts es la de QB y este no es un modelo sustentable en la NFL, en donde se necesita una buena defensiva y un complemento ideal para ganar. Probablemente al final de la temporada despidan a Chuck Pagano y comience un nuevo periodo de reconstrucción en Indianapolis

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por