...

5 observaciones del triunfo de Titans vs Jaguars

0

En el inicio de la semana 8 tuvimos el juego Titans vs Jaguars, rivalidad de la división AFC South que en este momento cualquiera podría resultar el campeón al final de la Temporada. El resultado fue 36-22 a favor de Tennessee en un dominio prácticamente total y como bien lo saben hacer los Jaguars con Bortles, dejaron el marcador un poco más decoroso.

Estas son las observaciones que nos dejó este juego de Jueves por la noche.

El juego se decidió en el segundo cuarto.

El primer cuarto terminó con un marcador 3-0 a favor de Titans pero aprovecharon de la poca eficiencia ofensiva de los visitantes para tener más tiempo el balón y con ello comenzar a ser más agresivos. La primera jugada del segundo cuarto fue un pase profundo de Marcus Mariota a Kendall Wright para anotar y así comenzó el aplastante cuarto.

Jaguars no supo como detener la buena combinación del ataque de Tennessee quienes fueron efectivos acarreando el balón y con pases más allá de las 15 yardas. Mariota lució muy bien y destaco la madurez que está adquiriendo al no arriesgar los pases cuando está presionado, prefiriendo lanzarlos fuera del campo. Después vinieron dos touchdowns por parte de Derrick Henry y DeMarco Murray para dejar el marcador 27-0 al medio tiempo. Lo que me lleva a…

Titans cuenta con una pareja de runningbacks muy buena

DeMarco Murray está volviendo a tener buenos números acarreando el balón después de su mal paso por Philadelphia. Ahora es el motor del juego terrestre de Titans, ataca entre los tackles como explota hacia la banda y es igual de efectivo. Esta noche consiguió 123 yardas con un touchdown y aunque se reportó que sufrió una lesión en el pie, regresó y continuó jugando muy bien.

Y su compañero Derrick Henry, novato de Alabama y quien tiene características similares a las de Murray, hace muy bien su trabajo relevando a Murray dándole descanso y manteniendo la ofensiva al mismo nivel. Henry aportó una anotación y sumo 60 yardas y parece que poco a poco tendrá más participación. Lo mejor de esto es que Mariota no tiene que ser parte del ataque terrestre por necesidad y así no lo arriesgan.

Jaguars no tiene dirección

Este juego es de esos que exhibe lo mal que se encuentra un equipo. Ofensivamente se rindieron muy pronto atacando por tierra con un par de runningbacks que parecían una buena apuesta al inicio del año con T.J. Yeldon y Chris Ivory y que hoy y en ocasiones anteriores no han podido dar buenos resultados. Dejaron la responsabilidad sobre Blake Bortles y el juego aéreo justo cuando este quarterback ha sido criticado de lo mal que ha iniciado el año y su retroceso en la forma en que lanza el balón (tuvo 54 intentos de pase). Su mecánica de pase me recuerda un poco a la de Tim Tebow (guardando proporciones) por la cantidad de tiempo que toma al ejecutar un pase, resultando en una mala precisión y dando oportunidad a los defensivos de reaccionar. Y la línea ofensiva fallando las asignaciones de bloqueo y protección dando oportunidad que las cargas de los defensivos fueran efectivas.

Y a la defensiva…

La defensiva de Jaguars tiene talento desperdiciado

Horrible el juego de Jacksonville a la defensiva. Tan solo en el segundo cuarto permitió cuatro series ofensivas consecutivas que terminaron en puntos para Tennessee. La forma en la que se había reforzado esta unidad por medio de la Agencia Libre y el Draft nos hacía creer que sería complicado para los rivales conseguir puntos. Es todo lo contrario.

No muestran esas ganas de querer hacer bien el trabajo, facilitaron la labor de los Titans y nunca tuvieron un ligero ajuste para mejorar. Vi como Henry pasó por encima a Jalen Ramsey, Dante Fowler Jr. cometiendo castigo de foul personal perdiendo la cabeza, Prince Amukamara permitiendo recepciones y Jonathan Cyprien siendo la cobertura favorita de Mariota para completar pases con facilidad.

Horrible actuación de este equipo.

Gus Bradley y su staff deben irse

Es un equipo gris el de Jacksonville y no se muestra el trabajo de los entrenamientos en el campo de juego. El Head Coach de este equipo, Gus Bradley, no ha logrado sacar el mejor provecho de los jugadores con los que cuenta y eso debe preocupar al dueño. El ‘play calling’ de la ofensiva suele ser muy obvio y el trabajo estratégico no existe.

Un ejemplo de la mala dirección se vio cuando después de dos tiempos fuera pedidos por Blake Bortles en la misma serie ofensiva en la primera mitad, cada jugada posterior resultó en perdida de yardas. Increíble!

Ahora creo que su desesperación le hará hacer cambios como el regreso de Chad Henne a la titularidad y tampoco creo que sea la solución. Este equipo necesita diferente tipo de Head Coach. Los días de Bradley deberían estar contados.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por