...

Análisis de la Semana 7 Temporada NFL 2016

0

Estas son las lecciones que nos dejó la Semana 7 Temporada NFL 2016. ¡No dejes de comentarlas con nosotros!

GB 26, CHI 10

1.- Cierto, los Packers ganaron en casa, pero el examen visual no lo han pasado. Si no es porque Brian Hoyer se rompió el brazo, quien sabe cómo hubiera acabado ese partido. Aaron Rodgers no es el de siempre, sobre todo porque ya rara vez completa pases largos. La línea ofensiva ha jugado muy mal, los planes de juego son deplorables y los receptores no ganan separación contra sus coberturas.

2.- Sin Brian Hoyer, ahora “mágicamente” Jay Cutler se recupera de su lesión y será titular por el resto de la temporada. Matt Barkley no es siquiera un suplente competente. Me sorprende cómo ha jugado la defensiva de los Bears, superando expectativas por mucho. Vic Fangio, coordinador defensivo, sigue haciendo un trabajo impecable.

NYG 17, LA 10

3.- Eli Manning no está jugando bien. No ha sido efectivo ni encuentra a sus talentosos receptores con regularidad. Además, el mediocre juego terrestre no le hace ningún favor. Necesita intentar más pases largos, ya que tantos pases cortos hacen que las defensivas contrarias se peguen a la línea y consigan batearlos.

4.- Es prácticamente imposible ganar un partido con 4 intercepciones. Además, Todd Gurley sólo promedia 3 yardas por acarreo este año. Es la ofensiva menos eficiente de la NFL y tiene que ser el punto más preocupante para Jeff Fisher.

IND 34, TEN 26

5.- Andrew Luck domina históricamente a los Titans. Ha recibido muchas críticas, pero jugar detrás de esa pobre línea ofensiva, con casi todas sus armas ofensivas lesionadas para sacar un partido de visita contra una defensiva decente es de aplaudir.

6.- La línea ofensiva de Titans está teniendo una gran temporada, y es lo que necesitaba DeMarco Murray para tener el éxito de esta temporada. De los mejores jugadores ofensivos de la NFL esta campaña, y 633 yardas lo respaldan (tercero en la liga).

PHI 21, MIN 10

7.- La defensiva de Philadelphia está entre las mejores de la liga. El trabajo que ha hecho Jim Schwartz coordinándola ha sido excelente. Ha sacado la mejor producción de sus jugadores sabiendo que no tiene muchas estrellas.

8.- Cordarrelle Patterson tiene que tomar más protagonismo en esa ofensiva. Sabemos que el talento lo tiene: es veloz, fuerte, elusivo y puede generar muchas yardas después de la atrapada. El problema era de actitud, inmadurez y falta de experiencia. Si se convierte en el arma que esperamos podría mejorar toda la ofensiva.

CIN 31, CLE 17

9.- Todos estaban listos para condenar a Jeremy Hill dado su inicio inconsistente esta temporada. Lo cierto es que es un corredor poderoso y fuerte que puede lograr dominar a las defensivas contrarias, sólo tiene que estandarizar su nivel y jugar mejor cuando más se le necesita. Si está al 100%, la combinación de Hill y Giovanni Bernard es letal.

10.- Seis diferentes quarterbacks han lanzado un pase para los Browns este año (y eso es sin mencionar a Terrelle Pryor, quien está listado como receptor). Van que vuelan por el pick #1 del Draft el año que entra, y la duda está en si podrán ganar al menos un juego.

DET 20, WSH 17

11.- Los errores de Matt Jones les costaron el partido a los Redskins, porque fuera de eso, el equipo está funcionando estupendamente. Jamison Crowder es un receptor slot muy confiable y con buenas manos, Chris Thomson es un corredor muy competente atrapando el balón, y Kirk Cousins todavía tiene mucho que demostrar, pero ha podido subir puntos al marcador. La defensiva, con todo y que es porosa, hace jugadas cuando es necesario. Sin errores infantiles podrán contender por la NFC East.

12.- No muchos tendrán en cuenta esta estadística de Matthew Stafford: cuenta con la mayor cantidad de regresos en 4tos cuartos (sacar la victoria cuando van perdiendo, en los últimos minutos) desde 2011. El domingo lo logró de nuevo, y por más criticado que sea este QB, cuántos equipos darían un primer pick o más para tenerlo en sus filas.

OAK 33, JAX 16

13.- Blake Bortles está jugando muy mal, y regresa la duda de si es el quarterback franquicia que los Jaguars esperan; Allen Robinson sólo está atrapando 41% de los pases lanzados hacia él; el juego terrestre es un desastre; no hay muchos puntos positivos que podamos comentar de los Jaguars. Gus Bradley podría ser el primer coach despedido este año.

14.- El regreso de Latavius Murray de lesión para los Raiders pinta buenas cosas. La verdad es que DeAndre Washington y Jalen Richard nunca brillaron en su ausencia, y es importante para la efectividad ofensiva de los Raiders que el juego terrestre produzca. Murray no es una estrella, pero cumple cuando se le necesita.

MIA 28, BUF 25

15.- Tengo que admitir que no estaba convencido del talento de Jay Ajayi, y con dos partidos seguidos de 200 yardas me está callando la boca: se une a históricos como O.J. Simpson, Earl Campbell y Ricky Williams como los únicos que han podido lograr esa hazaña. Dicho esto, todavía tiene mucho que demostrarnos, sobre todo si pensamos que los Dolphins no le dieron confianza, que fue un pick de quinta ronda por sus lesiones, y que hasta ahora no había hecho absolutamente nada. Lo cierto es que si los Dolphins quieren tener éxito, necesitan de su ayuda.

16.- A veces pienso que Rex Ryan es estúpido. Por más “increíble” que LeSean McCoy decía que se sentía bien (un jugador siempre va a decir que puede jugar), es un corredor que ya ha tenido muchos problemas con lesiones de tendón de la corva, y durante la semana que salió temprano de una práctica por esta razón. Ahora McCoy reagravó su lesión, y por no tener cuidado puede generar un problema mucho más grande. Mike Gillislee tiene talento y podía ser titular tranquilamente en este partido, sin necesidad de forzar nada.

NYJ 24, BAL 16

17.- La (mala) suerte de Geno Smith: Iba a entrar de titular el año pasado y por un golpe de un compañero se rompe la mandíbula y pierde su trabajo. Ahora, por el nivel mediocre de Ryan Fitzpatrick, al fin le dan la oportunidad de nuevo y a las pocas jugadas se lesiona la rodilla y pierde la temporada. Triste su caso.

18.- Joe Flacco estaba muy lesionado para este partido y se notó. Las lesiones se siguen acumulando para los Ravens, al grado que podría afectar las probabilidades de Playoffs. Pero todavía están metidos en la pelea, necesitan recuperar la profundidad del roster y pelear duro por ganar esa división.

TB 34, SF 17

19.- La defensiva de San Francisco es una vergüenza, y más sin NaVorro Bowman. Era el jugador principal, el líder que ayudaba a frenar el juego terrestre contrario y también aportaba en cobertura. Su ausencia ha causado que todos los equipos pasen por encima de los 49ers.

20.- Jacquizz Rodgers ha quitado peso a Jameis Winston en esa ofensiva. Podrá no ser una estrella ni creo que pueda ser un corredor estelar de una ofensiva por un año completo, pero como “fill in” de algunas semanas, ha sido un arma útil.

SD 33, ATL 30 (TE)

21.- La decisión más comentada de este partido es cuando en OT, todavía de su lado del campo, en cuarta y uno, Dan Quinn decidió arriesgarse a ganar esa yarda y falló. Mucha gente criticó esa llamada, pero la verdad es que su defensiva llevaba más de una mitad sin poder frenar a los Chargers, y tenía que confiar más en su ofensiva, que lleva siendo de las mejores todo el año. Para mí el error no fue la decisión, sino la llamada de una jugada predecible. Si la defensiva sabe que viene acarreo, es mucho más probable que lo frenen. Un play action, pase pantalla o pase rápido al TE pudieron haber sorprendido a la defensiva de San Diego.

22.- Los Chargers, muy calladitos, están 3-4,  muy metidos a la pelea por esa división. Nunca he sido fan del coach Mike McCoy y he dicho que más temprano que tarde perderá su trabajo, pero hay que admitir que después de parecer perdidos, él ha logrado dar confianza a ese grupo, sacando partidos difíciles. Todo puede pasar en esa división y a partir de ello sabremos si mantiene su trabajo.

NE 27, PIT 16

23.- Landy Jones jugó mejor de lo esperado, no hay duda. Aun así no hay mucho que hacer sin Ben Roethlisberger para poder vencer a los Patriots. Los planes de juego de Bill Belichick siguen siendo magistrales.

24.- LeGarrette Blount es el corredor perfecto para los Patriots: no suelta el balón (prácticamente nunca), es bueno en protección de pase y casi siempre convierte en situaciones de corto yardaje o para anotar.

KC 27, NO 21

25.- Spencer Ware es ya un gran corredor. Tanto, que ni si quiera han extrañado a Jamaal Charles en Kansas City. Si este último regresa al cien por ciento, más bien se repartirán el trabajo.

26.- El receptor novato Michael Thomas se ha ganado la confianza de Drew Brees, y ahora lo ve como una de las armas principales, si no es que la más importante, de su equipo. Es rápido, fuerte y bueno en la zona roja.

SEA 6, ARI 6 (TE)

27.- Es el primer partido en la historia que se empata 6-6. Fue del tipo de partidos que pudiste saltarte hasta el 4to cuarto y vivir el resto y emocionarte al máximo. No puede ser que dos pateadores profesionales (tan buenos además) fallen estas patadas tan cercanas.

28.- Russell Wilson está limitando mucho su juego porque está lesionado de la rodilla y tobillo. Su juego es un gran complemento entre un buen pasador y gran corredor, por lo que sin ello si baja su rendimiento. Poco a poco tendrá que ir adaptando su juego a ser un pasador de bolsa, ya que sabemos que al envejecer los quarterbacks sus piernas ya no son lo mismo.

DEN 27, HOU 9

29.- Brock Osweiler es poco preciso en sus pases, incapaz de meter el balón en espacios pequeños (entre dos defensivos), pero peor aún, falla muchos pases cortos y otros con sus receptores completamente solos. No es la producción que esperas de un quarterback franquicia que cuesta 16 millones de dólares al año, y esto le podría costar el cuello al gerente general de Texans a la larga.

30.- El combo de corredores C.J. Anderson y Devontae Booker es increíble y debería de ser la base de esa ofensiva en partidos próximos. Los dos corredores se complementan perfectamente y son versátiles.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por