...

10 estadísticas de la NFL que no conocías – Semana 7 Temporada 2016

0

Esta ocasión, en las 10 estadísticas de la NFL nos encontramos con récords interesantes y que se ven complicados de romper. Entérate de lo que lograron Drew Brees y Matt Stafford el pasado domingo y como los Lions han encontrado la manera de ganar los juegos cerrados y complicados.

Jay Ayaji sigue mostrando que es un buen running back, que puede cargar con el peso de la ofensiva de Dolphins y pudo haber influido en la decisión de Arian Foster para retirarse de la NFL. Lo que impresiona es la cantidad de juegos cerrados que hemos tenido en las primeras siete semanas de actividad.

Checa esto y otras estadísticas que nos dejó la recién jugada semana 7.

418 yardas en dos semanas

Jay Ajayi volvió a tener un gran juego después de que la semana pasada tuviera un día de 204 yardas ante los Steelers. Ahora consiguió 214 yardas por tierra ante la defensiva de Rex Ryan, lo que lo une al club de running backs que han acarreado el balón para al menos 200 yardas en semanas consecutivas en la Historia de la NFL. Sólo O.J Simpson (en dos ocasiones), Earl Campbell y Ricky Williams lo habían logrado.

También Ajayi es el primer jugador desde 1970 que acarrea el balón para 200 yardas en dos de sus primeros tres juegos como titular.

Nadie mejor en los primeros 100

La forma en la que está jugando Matthew Stafford le está dando a su equipo a ganar juegos cerrados y eso los hace muy peligrosos. Este fue el juego 100 en su carrera donde consiguió 266 yardas por pase, con lo que llega a las 27,890 yardas por esta vía en su carrera. Con ello se convierte en el quarterback que más yardas por pase ha conseguido en los primeros 100 juegos de su carrera.

Otro juego humillando a la defensiva secundaria

Con la actuación ante los Browns, el receptor de Cincinnati, A.J. Green obtuvo 169 yardas por recepción, incluyendo un pase de touchdown “Hail Mary” de 48 yardas al final de la primera mitad. Con este, Green ya suma 9 juegos en que rebasa las 150 yardas por recepción y al menos un touchdown, y con ello se pone en la cuarta posición entre los jugadores con este logro en sus primeras seis temporadas. Sólo Lance Alworth (13), Jerry Rice (11) y Randy Moss (10) están arriba de él.

Además, está empatado entre los wide receivers activos dentro de esta categoría con Andre Johnson y Steve Smith Sr.

Parece fácil, pero sólo Brees

Con las 367 yardas por pase que obtuvo Drew Brees ante Chiefs, logró llegar a su juego número 100 lanzando al menos para 300 yardas. Es el primer quarterback en la historia en conseguir 100 juegos de 300+ yardas. Respect!

Otra racha histórica

Adam Vinatieri logró mantener su racha al conectar dos intentos de field goal ante Tennessee. Con ello ahora cuenta con 43 intentos consecutivos de field goal conseguidos, la mayor racha para un kicker en la Historia de la NFL, superando a Mike Vanderjagt (42).

Interceptando a la par

En el segundo juego de la Temporada NFL 2016 que se juega en Londres, Landon Collins y Dominique Rodgers-Cromartie lograron un par de intercepciones cada uno. Desde 2013 no teníamos un partido con un par de jugadores del mismo equipo que conseguían interceptar, cuando Richard Sherman y Byron Maxwell  lo lograron en la semana 15. Además son el primer dúo de los Giants en conseguirlo desde Kenny Hill y Terry Kinard en 1986 ante San Diego.

Otra vez touchdown en Kickoff

Con el regreso de Kickoff de 98 yardas para touchdown de Josh Huff ante Vikings, Eagles se convierte apenas en el quinto equipo desde 1970 que logra regresos de kickoff en semanas consecutivas. Wendell Smallwood lo logró en la semana 6 ante Redskins.

Los Chiefs fueron el anterior equipo en conseguirlo en 2013 con Knile Davis y Quintin Demps.

Por cierto, Eagles son el único equipo con regreso de kickoff para touchdown esta Temporada.

Continúan los juegos cerrados

Es la primera vez en la historia en la NFL hemos tenido 80 juegos que han tenido el marcador con diferencia de una anotación en las primeras siete semanas. En la Temporada 2013 hubo 77 juegos de estas características, la segunda mejor marca.

Además 7 equipos han tenido todos sus juegos de este año con diferencia de una anotación en el último cuarto. Son Ravens, Panthers, Lions, Colts, Giants, Titans y Redskins.

El Drama en Detroit

Con el triunfo en los últimos segundos de Lions, cuando Matt Stafford lanzó el pase a Anquan Boldin, este equipo lleva tres semanas consecutivas ganando en el último cuarto regresando de una desventaja. Así es como esta franquicia se convierte en la quinta en la historia en conseguir tres regresos en semanas consecutivas en el último cuarto. Solo Frankford Yellow Jackets en 1926, Buffalo Bills en 1990, Indianapolis Colts en 2009 y Arizona Cardinals en 2011 lo habían conseguido.

Números muy buenos pasando

Los quarterbacks en esta temporada han estado teniendo buena efectividad y se han combinado para 63.5 de porcentaje de pases completos (63.0 en 2015), 90.0 de QB Rating (90.2 en 2015) y 7.25 yardas por intento de pase (7.25 en 2015). Van por buen camino para romper el récord de todos los tiempos. Todos estos números son en la era de los Super Bowls.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por