...

Primero y Diez – Contendientes y pretendientes

0

Con 5 semanas de NFL podemos comenzar a sacar algunas conclusiones. Tom Brady es el mejor QB de esta generación, hay un serio cambio de poder dentro de la NFC, los Raiders están de regreso y los Steelers tienen una ofensiva imparable. También podemos empezar a separar los equipos contendientes de los pretendientes, y justo ese es el tema principal de la columna Primero y Diez de esta semana.

En este momento hay 15 equipos con récord ganador en la NFL. No vamos a darle espacio a equipos empatados o con marca perdedora (en este momento). ¿Cuáles de ellos son contendientes y cuáles no? Aquí mi opinión:

Los Contendientes

New England Patriots – 4-1

Tom Brady marca una diferencia abismal y este equipo sólo va a mejorar de aquí al final de la temporada. La línea ofensiva sigue siendo un problema, pero sus TE dan miedo.

Pittsburgh Steelers  4-1

La ofensiva es lo suficientemente buena para ganar partidos 45-42. Su defensa a pesar de que no es una máquina como en temporadas anteriores, está hecha para frenar algunos drives y darle el control del juego a su ataque.

Denver Broncos – 4-1

Perdieron, pero este equipo tiene una de las mejores defensivas de la liga y mientras sigan teniendo la habilidad de presionar a los QB rivales de esa forma estarán bien. No hay que sobrerreaccionar ante el debut de Paxton Lynch.

Oakland Raiders – 4-1

Este equipo no tiene nada que perder y juega de esa forma. La agresividad de Jack Del Rio y Derek Carr los hace un equipo muy peligroso y aunque su defensiva es una de las peores de la NFL al menos genera entregas de balón. Oakland es uno de los equipos más entretenidos de esta temporada.

Minnesota Vikings – 5-0

Tienen una defensiva bestial y el ataque no comete errores. Los Vikings son una versión mejorada de los Broncos de 2015 y mientras Sam Bradford esté sano deben de ser el rival a vencer en la NFC. Jamás creí escribir esas líneas en una columna de NFL.

Green Bay Packers – 3-1

A pesar de que Aaron Rodgers no está jugando bien, este equipo tiene tres victorias y su defensiva es la historia de este inicio de temporada. Con un Rodgers jugando en su mejor nivel los Packers pueden vencer a quien sea.

Atlanta Falcons – 4-1

La victoria contra los Broncos fue un gran mensaje al resto de la liga. Esta ofensiva puede atacar a cualquiera y los Falcons tienen el personal para competir por un lugar en Playoffs. El dominio de su división lo tienen casi asegurado.

Seattle Seahawks – 3-1

Para muchos el mejor equipo de la NFL, su único punto débil es la línea ofensiva, pero lo compensan con un ataque aéreo de respeto y una de las mejores defensas de la liga. El trabajo de Pete Carroll es simplemente espectacular.

Los Pretendientes

Buffalo Bills – 3-2

Hay algo que aún no está del todo bien con este equipo. Tyrod Taylor puede jugar de forma espectacular o fracasar absolutamente. La victoria contra los Rams fue sorprendente, pero aún no les creo del todo.

Baltimore Ravens – 3-2

Las últimas dos semanas se ha caído el espejismo de los Ravens. Su ataque simplemente no ha mostrado más que algunos chispazos de Steve Smith y sólido juego terrestre. Joe Flacco necesita hacer mucho más para calificar a los Playoffs.

Houston Texans – 3-2

Sin Justin James Watt este es un equipo completamente diferente. Parece que John Elway tenía razón al dejar ir a Brock Oswieler, quien no ha hecho nada para justificar el gran contrato que recibió durante el Offseason.

Dallas Cowboys – 4-1

El impacto de sus novatos es algo que nadie vio venir (al menos de Dakota Prescott), pero siento que este equipo se ha beneficiado de rivales débiles o diezmados. La verdadera prueba viene las siguientes semanas contra Packers, Eagles y Steelers. Ahí vamos a ver si realmente son contendientes.

Philadelphia Eagles – 3-1

Los Eagles “regalaron” el partido contra los Lions y de repente su defensiva dejó de funcionar. Sin embargo, este equipo tiene un buen récord y un muy complicado rival como los Vikings, lo cual nos va a demostrar qué tan buenos pueden ser.

Washington Redskins – 3-2

¿Cuáles son los verdaderos Redskins, el equipo que parecía perdido las primeras dos semanas de la temporada o los que tienen tres victorias de forma consecutiva? Parece que tanto la ofensiva como la defensa comienzan a entrar al ritmo de 2015.

Los Angeles Rams – 3-2

Justo cuando uno quiere tener fe en el equipo de Jeff Fisher pierden un partido que debían de ganar. Esta ofensiva es predecible y su playcalling es bastante cuestionable. Dudo que tengan un récord de más de 9 victorias este año.

El regreso de Brady

(con tono de Eminem) “Brady’s back, back again, Brady’s back, tell a friend”. El mejor QB de los últimos 15 años tuvo su regreso triunfal tras el “deflategate” (afortunadamente ya podemos olvidarnos de ese tema) y lo hizo con un espectacular juego en el que tuvo 406 yardas por pase, 3 TD y fue aclamado por fans de los Browns y Patriots por igual.

Los Pats son un equipo completamente diferente con Tom Brady, quien le da una infinidad de opciones a una ofensiva que luce impresionante. Martellus Bennett tuvo tres recepciones de TD, Gronk se vio como GRONK por primera vez esta temporada, el ataque terrestre de los Patriots sigue siendo dominante y todo es felicidad para los fans de New England.

La prueba más interesante para este equipo y para Tom Terrific viene en un par de semanas, con visitas consecutivas a Pittsburgh y Buffalo (en caso de perder contra Rex Ryan serían barridos), una semana de descanso y después Seattle. New England es uno de cuatro equipos en la AFC con marca de 4-1, tiene el control absoluto de su destino y la oportunidad de jugar 7 Super Bowls con Tom Brady como su QB titular, algo impensable hace 10 años.

¿Es momento de creerle a los Falcons?

La temporada anterior Atlanta comenzó 5-0 antes de tener un colapso espectacular para perderse los Playoffs. Esta versión del equipo de Dan Quinn tiene un toque especial. Su ofensiva es la mejor de la NFL en casi todas las categorías, Matt Ryan está en su mejor temporada como profesional, su cuerpo de RB parece imparable incluso en contra de una de las mejores defensivas de la NFL como Denver y en general los Falcons tienen un panorama muy alentador.

De hecho están a la mitad de una serie de 5 juegos que parecía una verdadera masacre (vs Carolina, en Denver, en Seattle esta semana, vs San Diego y vs Green Bay). Este equipo puede irse invicto de esta racha y tomar el lugar como el mejor de la NFL, pero incluso si pierden uno o dos juegos van a estar bien parados dentro de su división.

El mensaje que mandaron con su victoria contra Denver es claro, hay que tratar a este equipo como un contendiente, pero habrá que ver si pueden ser competitivos en contra de uno de los equipos más dominantes de la NFC en los últimos 5 años: Seattle. El cómo jueguen ese partido nos dirá mucho de unos Falcons que han sido una grata sorpresa en 2016.

YOU LIKE THAT!?

  1. La agresividad de Jack Del Rio al jugársela en cuarta y 2 perdiendo por 5 puntos y Derek Carr lanzando un pase a la zona de anotación que terminó en TD.
  2. Big Ben tiene 9 TD y 0 INT en los últimos dos partidos.
  3. Darius Slay tuvo dos jugadas vitales para el sorpresivo triunfo de los Lions.
  4. Todo lo que haga Ezekiell (25:17) Elliott.
  5. El eterno Larry Fitzgerald… no te retires por favor.
  6. Sam Bradford, 6 TD y 0 INT

In my opinion that sucks

  1. Los Bengals ya están en SU modo Playoffs… o sea, jugando basura.
  2. Ryan Tannehill como QB de los Dolphins. Parece que el experimento no funcionó.
  3. Brock Osweiler debe de ser una de las mayores mentiras de esta temporada.
  4. Baltimore Ravens perdiendo en casa contra los Redskins… no hay excusa.
  5. Los Chargers en la segunda mitad de los partidos. Siempre encuentran una nueva forma de regalar los juegos.
  6. Cero regresos de kickoff esta temporada.
  7. Todd Gurley, 2.7 yardas por acarreo.

El dato deprimente de la semana: Los QB titulares en Cleveland desde 1999 a la fecha:

  • Ty Detmer
  • Tim Couch
  • Doug Pederson
  • Spergon Wynn
  • Kelly Holcomb
  • Jeff Garcia
  • Luke McCown
  • Trent Dilfer
  • Charlie Frye
  • Derek Anderson
  • Brady Quinn
  • Ken Dorsey
  • Bruce Gradkowski
  • Colt McCoy
  • Jake Delhomme
  • Seneca Wallace
  • Brandon Weeden
  • Thad Lewis
  • Jason Campbell
  • Brian Hoyer
  • Johnny Manziel
  • Connor Shaw
  • Josh McCown
  • Austin Davis
  • Robert Griffin III
  • Cody Kessler

Eso quiere decir, 26 en 17 años… esa tierra está maldita. Y en una de esas podemos agregar a Charlie Whitehurst o Terrelle Pryor a la inagotable lista

¿Quién me gusta para esta noche?

Los Panthers sin Cam Newton reciben a unos Bucs que se han convertido en una máquina de entregar balones. Generalmente Tampa Bay es competitivo contra Carolina y en contra de Derek Anderson tienen oportunidad de ganar este juego, pero creo que la defensiva de los Panthers tendrá algo que decir al respecto. Carolina va a ganar 24-20 en un juego donde conseguirá al menos dos entregas de balón y 4 sacks.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por