...

5 observaciones del triunfo de los Falcons vs Broncos

0

En el juego entre Falcons vs Broncos, los de Atlanta llegaron con el ánimo por las nubes a visitar a los Broncos, quienes contaban con una de las mejores defensivas de la liga y se antojaba muy buen juego. Además, sería el debut del novato de primera ronda Paxton Lynch por la lesión de Trevor Siemian ante Buccaneers.

Atlanta sorprendió de visita y estas son mis observaciones del triunfo de los Falcons vs Broncos.

1.- Gran plan de juego de Falcons

Dann Quinn junto con su staff hizo un gran plan al limitar el juego terrestre de los Broncos colocando un safety en zona de linebackers para que C.J. Anderson y Devontae Booker no fueran un factor en el ataque. Forzó a Paxton Lynch a usar su brazo para ganar el juego. Incluso la defensiva confundía en todo momento al novato con blitzes por zona, lo que dificultaba la lectura al quarterback de Denver, quien perdía tiempo en la búsqueda de sus wide receivers y daba oportunidad de que le llegara la presión de los frontales de Falcons.

La ofensiva de Atlanta lo hizo bien ante la defensiva de Denver y una de las razones fue cómo contuvieron a Von Miller, colocándole un tight end o wide receiver cerca de él para realizar un contacto que le hiciera perder tiempo y así mantenerlo con doble bloqueo.

Los linebackers de Broncos nunca estuvieron en un duelo parejo ante los RB Devonta Freeman y Tevin Coleman, quienes por tierra rebasaron las 100 yardas combinadas. Coleman tuvo 132 yardas por recepción y ambos anotaron un touchdown. La de los Falcons puede ser la mejor pareja de RB de la NFL

2.- ¿Paxton Lynch es el futuro de la franquicia?

En el primer juego como titular en su carrera, Paxton Lynch se vio nervioso en un principio y esto fue factor para que la defensiva de Atlanta le tomara la medida. Sus pases fueron imprecisos y varios estuvieron a punto de ser interceptados. Además, el plan de juego de Gary Kubiak fue demasiado conservador, enviando jugadas que fueron muy comunes en los primeros dos juegos de la Temporada con Trevor Siemian y que regresaron con Lynch.

La ejecución no fue la misma por parte de Lynch además de que Falcons estaba muy bien preparado para ello. Aún hay mucho trabajo que realizar con este jugador y no podemos compararlo con el año que Siemian lleva aprendiendo detrás de Peyton Manning y Brock Osweiler. Tampoco creo que Broncos esté perdido si Siemian no pudiese continuar en algún momento del año.

3.- Alex Mack, el mejor de la línea ofensiva de Atlanta

Una de las razones por las que el juego terrestre de los visitantes se vio muy bien y Matt Ryan tuvo tiempo para encontrar a sus wide receivers es el gran trabajo que hizo la línea ofensiva, en especial Alex Mack. Este jugador que llegó de Cleveland pudo anular casi en cada jugada a Sylvester Williams sin necesidad de ayuda de otro liniero, dando oportunidad de que el doble bloqueo fuese hacia Derek Wolfe, quien ha sido uno de los defensivos más importantes en el primer cuarto de la campaña para Denver.

Fue una gran contratación. Creo que aún tiene muchos años por dar y Atlanta deberá sacarle el mayor provecho.

4.- Mal juego defensivo de Broncos

Hace mucho tiempo que no veía una ofensiva mover el balón con relativa facilidad ante los Broncos. Atlanta, cuando tenía la necesidad de lanzar el balón, pocas veces encontró resistencia aunque nunca fueron obvios buscando en cada jugada a Julio Jones. Matt Ryan distribuyó sus envíos y ocupó muy bien a sus running backs para ello. La defensiva de Broncos no pudo detener a Freeman saliendo del backfield.

Por tierra también Falcons tuvo un buen día y eso les permitió avanzar y agotar el tiempo en el reloj para controlar el juego de principio a fin. La defensiva de Broncos extrañó a Danny Trevathan para cubrir el pase y a Malik Jackson para detener el juego terrestre. Ahora sí tuvieron huecos que Atlanta aprovechó muy bien.

5.- Michael Schofield y el terrible desempeño de la línea ofensiva

Tras la lesión de Donald Stephenson, quien jugaba como tackle del lado derecho, Michael Schofield entró en su lugar y no ha podido con el trabajo cuando ha sido necesitado. ¿Recuerdan la gran actuación que tuvo Khalil Mack en Denver en 2015 con un juego de 4 sacks? Schofield era el encargado de bloquearlo.

En esta ocasión Vic Beasley tuvo un gran juego. Schofield y en general la línea ofensiva de Broncos se encargaron de hacer lucir al pass rush de Falcons que no había sido tan efectivo como esta tarde.

Denver ya sufrió la pérdida de Siemian por la mala protección ante Buccaneers y no puede seguir jugando así si quieren mejorar la ofensiva. Además, pocas veces los running backs de Denver encontraron un hueco por dónde correr y eso se tradujo en 41 yardas de C.J. Anderson y 23 de Devontae Booker.

 

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por