...

5 juegos que no te puedes perder en la Semana 5 NFL 2016

0

Semana a semana hay juegos que lucen más atractivos que el resto, sea por las historias que plantean, los duelos individuales que ofrecerán o por la situación de los equipos involucrados. En esta ocasión cuatro de los cinco duelos que enlistamos son entre rivales de diferentes conferencias, por lo que son enfrentamientos que vemos únicamente cada cuatro años en Temporada Regular.

Estos son 5 juegos que no te puedes perder en la semana 5 NFL 2016:

Houston Texans @ Minnesota Vikings

Domingo 9 de octubre, 12:00 hrs.

U.S. Bank Stadium

Un duelo de defensivas se anticipa en el estadio que está causando sensación alrededor de la liga, no solo por su majestuosidad, sino por el gran ambiente que se vive en él durante los encuentros.

Los Vikings tendrán que sofocar un ataque de los Texans que presenta playmakers como DeAndre Hopkins y el novato Will Fuller, una labor que no luce sencilla. La clave podría estar en la presión que la frontal pueda ejercer sobre el QB Brock Osweiler, quien suele ser un pasador estático y requiere de espacio para hacer sus lanzamientos.

Xavier Rhodes, Tre Waynes y Terence Newman han hecho labores realmente destacables en las semanas anteriores y este domingo están de vuelta.

Por su parte, la sólida defensiva de los Texans, sin su máxima estrella J.J. Watt, enfrentará a un ataque de Minnesota que ha mostrado mejora constante. El involucramiento del TE Kyle Rudolph es cada vez mayor y Jerick McKinnon ha podido llevar la responsabilidad del ataque terrestre.

Veremos si Whitney Mercilus y Jadeveon Clowney pueden generar presión al QB Sam Bradford para capturarlo o por lo menos apresurarlo y provocar que cometa algún error.

Los locales pondrán en juego su récord invicto en la temporada mientras que los visitantes quieren continuar ganando terreno en una división Sur de la Americana que por el momento tienen bajo control.

Atlanta Falcons @ Denver Broncos

Domingo 9 de octubre, 15:05 hrs.

Sports Authoruty Field At Mile High

El mejor ataque contra la mejor defensiva. Este tipo de duelos siempre son atractivos, ya que el planteamiento estratégico es clave para determinar al ganador.

Los Broncos enfrentarán un ataque de Atlanta que viene en un momento tremendo y presenta armas intimidantes como el WR Julio Jones y los RBs Devonta Freeman y Telvin Coleman comandados por un certero QB Matt Ryan; sin embargo, si hay un equipo que cuenta con el personal para contrarrestar este arsenal son los Broncos.

En la situación opuesta, habrá que esperar qué es lo que tiene que ofrecer el novato QB Paxton Lynch al comandar el ataque de Denver en caso de que Trevor Siemian no esté disponible para jugar. Sus cualidades de movilidad y fuerza en el brazo lucen suficientes y adecuadas para atacar a una defensiva de Atlanta que carece de pass rush. El papel del RB C.J. Anderson será determinante para el ataque de los Broncos.

Este duelo presenta en los standings una situación muy similar al anterior; rivales de diferente conferencia, uno invicto que busca mantenerse como tal y el otro en control de su división que no quiere mirar atrás.

Cincinnati Bengals @ Dallas Cowboys

Domingo 9 de octubre, 15:25 hrs.

AT&T Stadium

Dos equipos que han lucido sólidos y vienen de conseguir victorias contundentes, por lo que tienen buen momentum.

Será interesante ver si el QB novato Dak Prescott es capaz de alcanzar o incluso romper el récord de más pases intentados sin intercepción al inicio de su carrera, ya que se encuentra a sólo 31 intentos de lograrlo. El problema es que enfrente tendrá a una dura defensiva de Cincinnati que es capaz de generar presión y es sólida en cobertura.

Sin duda el enfoque de basar el ataque en el juego terrestre con el RB Ezekiel Elliott no debería de cambiar este fin de semana, sobre todo porque el WR Dez Bryant seguirá ausente por lesión.

Este será el primer partido en el que los Cowboys tengan de vuelta al DE DeMarcus Lawrence, lo que se espera traducir en  mejor pass rush, que es una de las carencias de esta defensiva.

El duelo del WR A.J. Green contra Morris Claiborne o Brandon Carr será interesante, ya que el #18 es de los grandes playmakers de la liga y la secundaria de Dallas se ha portado a la altura hasta el momento.

Será interesante ver el papel del RB Giovanni Bernard tratando de explotar el centro de la defensiva en jugadas de pase, ya que en partidos anteriores ha quedado de manifiesto que puede ser vulnerable.

Con un equipo de Philadelphia que sigue invicto, Dallas no puede permitirse el perder un paso en la carrera por la división, mientras que los Bengals harán todo lo posible para colocarse por encima de la marca de .500 en victorias.

Buffalo Bills @ Los Angeles Rams

Domingo 9 de octubre, 15:25 hrs.

Los Angeles Memorial Coliseum

Un partido para aficionados al football defensivo.

Los hermanos Rex y Rob Ryan han hecho de los Bills un equipo pegado a su identidad agresiva al defender y representarán un gran reto para un ataque de los Rams que, aunque ha venido a la alza, por momentos aun depende de jugadas grandes para tener éxito.

EL QB Case Keenum deberá repartir bien el balón e involucrar a su RB Todd Gurley, quien hasta la fecha se ha visto limitado.

El ataque de los Bills también ha mejorado mucho desde la salida del Greg Roman, su RB LeSean McCoy está jugando a muy buen nivel y el QB Tyrod Taylor es capaz de extender las jugadas lo suficiente para ganar tiempo y encontrar a sus receptores. Esta habilidad será clave contra una defensiva frontal de Los Angeles que tiene elementos sumamente disruptivos como Aaron Donald, Michael Brockers y Robert Quinn.

Nadie esperaba que los Rams estuvieran en la punta de la división Oeste de la Nacional y ahora pueden sacar ventaja de unos Seahawks que tienen semana de descanso. Por su parte los Bills están sólo a medio juego de los Patriots en el Este de la Americana, por lo que no pueden quitar el pie del acelerador.

New York Giants @ Green Bay Packers

Domingo 9 de octubre, 19:30 hrs

Lambeau Field

Un duelo de la NFC que promete historias y duelos interesantes. Los Packers regresan de su temprana semana de descanso para recibir a un equipo que fue vapuleado por los Vikings en lunes por la noche.

Para convencer, los Packers necesitan constancia en su ataque, no sólo jugadas grandes que partan de la improvisación de su QB Aaron Rodgers, sino entrar en ritmo en el juego aéreo y terrestre. Este domingo podría favorecer el hecho de que el pass rush de los Giants, a pesar de ser activo, no es de lo mejor, por lo que Rodgers podría ejecutar con tranquilidad.

Veremos también el siguiente capítulo de la novela Odell Bechkam Jr., quien está claramente frustrado. Esta semana enfrentará a una pareja de CB en Demaryus Randall y Sam Shields que han lucido sólidos pero que estadísticas están cerca de la mitad de la tabla en las categorías principales. El novato WR Sterling Shepard podría terminar siendo factor en este encuentro.

También influirá el hecho de que los Giants están usando piezas de repuesto en su ataque terrestre, por lo que obtener productividad de Orleans Darkwa, Bobby Rainey y Paul Perkins será vital para mantener el juego balanceado.

Dos equipos con la misma cantidad de victorias se enfrentan para mantenerse en la carrera por un lugar en la Postemporada.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por