...

¿Debe ser Tony Romo titular de los Cowboys todavía?

88

Por Eric Arriaga.

Nota del Editor: Esta es una colaboración de nuestra sección Practice Squad, donde nuestros lectores aportan sus puntos de vista sobre lo que pasa en la NFL.

La novela del momento en “Jerry World” o el entorno de los Dallas Cowboys, podría titularse Dak to the Future. Es de lo más atractivo por lo que ha hecho Dak Prescott esta Temporada 2016, pero yo le agregaría ”… but Tony for the Present”. Tal vez sea la decisión menos sexy para una afición sedienta de resultados inmediatos, pero hay que analizar diversos factores que refuerzan lo que pienso: Tony Romo debe volver como titular de los Cowboys tan pronto esté sano.

No se puede negar el talento de Rayne Dakota Prescott. Estamos hablando de un QB novato que en cuatro juegos ha completado el 67.9% de sus envíos, lanzando para 1,1012 yardas, tres pases de anotación y dos TD terrestres.

Quizá el rating promedio de Prescott en sus cuatro juegos como titular no espante a nadie, registrando un 98.5. Lo interesante en este dato es la evolución que ha tenido en estos juegos:

Semana Oponente Rating
1 vs Giants 69.4
2 @ Redskins 103.7
3 vs Bears 123.6
4 @ 49ers 114.7

Es sorprendente el número de lanzamientos que lleva sin intercepción: 131 intentos de los cuáles 89 han sido completos. Los aficionados Cowboys pueden mantener las ilusiones de contar con un equipo exitoso en los próximos años sin necesitad de agitar la polémica por la titularidad inmediata de Prescott.

Por otra parte, la valía de Romo se ha notado incluso en su ausencia del campo. Tomando como referencia el juego ante los San Francisco 49ers, hubo dos situaciones como ejemplo:

1) ¿Notaron ustedes, amigos, en el último drive de TD de los Cowboys, que Romo estaba opinando en la plática entre Prescott y Garrett en las laterales durante en el timeout? Incluso, por la mímica y la vista de Prescott, podría afirmar que Tony fue el que mandó la jugada (o al menos tuvo la última palabra antes de que Dak regresara al campo).

2) ¿Se han dado cuenta de que Dak hace los mismos gestos e intenta (y digo esto porque no creo que sea una labor fácil y se requieren muchos años para perfeccionarla) leer las defensivas en el pre-snap, justo como lo hace Tony? Se forma atrás de la línea, ya sea en formación normal o shotgun, hace el “ready, set”, se levanta, hace ajustes, exprime al máximo el reloj y saca la jugada.

Este proceso es muy de Tony Romo. Incluso varias veces ha hecho el famoso “kill-kill”, que desorienta a las defensivas, es la señal para ir con un pase largo buscando a Dez Bryant o algún otro receptor.

No obstante lo anterior, coincido con opiniones que consideran que el nivel del equipo aumentaría con Tony Romo de vuelta al campo. No olvidemos todos esos números, que tanto nos repiten, de lo que han hecho los Cowboys con Tony Romo y lo que han dejado de hacer sin él.

La valía de Tony Romo no sólo es por su capacidad como QB, sino por su aportación a las decisiones en la ofensiva en momentos en los que la ejecución de las jugadas cobra relevancia. En el papel entonces, la preocupación no estriba en la baja de calidad del equipo o los malos resultados si regresa Romo; en todo caso, lo que preocupa es la salud del veterano con los golpes que recibiría, pues su capacidad como “game manager” es un valor agregado para el equipo.

Si a lo anterior se agregan elementos como un Ezekiel Elliot liderando a los RB de la liga, una línea ofensiva con talento y profundidad probadas, un experimentado y confiable Jason Witten y un cuerpo de receptores con capacidad de cubrir la ausencia de Dez Bryant, se pone de manifiesto la aportación del regreso de Tony Romo. Más aún, ya se domostró que Dallas cuenta con un talentoso QB backup en Dak Prescott, quien se seguirá formando para asumir la titularidad en un futuro quizá no muy lejano.

Los reportes indican que Tony Romo estaría listo para la semana 8, lo cual hace pensar que la polémica se acenturará si el equipo sigue dando los resultados y el ritmo que lleva hasta el momento.

Algo es un hecho: Será una novela y se hablará mucho de ella en todos los espacios disponibles sobre la NFL.

¡Saludos a todos y dejen sus opiniones y comentarios!

 

88
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
65 Comentarios de este post
23 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
0 Usuarios que han comentado
Marcial GomezHugo Sánchez RamírezAdrian VeidtAlejandro RodriguezLuis Alberto Rangel Sierra Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Alberto Alquicira Sabino
Visitante

NO

Luis Loya Alvarez
Visitante

Si

Angel Izaguirre
Visitante

Prescott

Olivier Valerin
Visitante

Si,para que sigan sin ganar nada

De Moura Hernandez Vallejo
Visitante

“Si”..para fortuna de Prescott,Romo es de cristal y lo seguirán rompiendo,así que Prescott jugara mucho !! :3

Max Rockansky
Visitante

Sí que juegue. Los Cowboys ya cumplieron con su cuota de victorias esta temporada 😀

David Saucedo
Visitante

Es bueno prescott, pero le falta mucho nivel para llegar al de tony romo

Roberto Mejia
Visitante

Se ve q no sabes nada de americano, a Prescot sólo le falta experiencia

David Saucedo
Visitante

A eso me refiero amigo

David Saucedo
Visitante

Yo no soy de los villamelones que ven nomas los resumenes, soy los que analiza cada partido

Damian Ortega Lopez
Visitante

Por que no ua dejar a prescott y darle la chanve de ganar experiencia yabq esblo unico q le falta por q garra tienes y brazo igual solo denle tiempo de ganar experiencia romo no esta para jugar LITERAL su cuerpo no da mas deberia de retirarse

Fernando Trujillo
Visitante

Romo sabe leer defensivas. Tony tiene el timing con todos los receptores y mejor puntería. Romo hace la primera, segunda y tercera lectura. Checa la página de los Cowboys y ve el análisis de Bryan Broddus, en el cual verás que Dak no hace aún las lecturas completas.
Con Zeke corriendo como lo hace no es necesario ganar el juego pasando.

Hanna Barraza Duarte
Visitante

Jajajajajajaja de cristal, buena por esa!! Y si q juegue.

Adrian Veidt
Visitante

Solo si Prescott se lesionara. Presscott tiene por lo menos 4 juegos para seguirse mostrando y demostrar que puede con el paquete. Pero si Jones se empecina en Romo, seguramente Prescott saldrá del equipo y cuantos otros querrían un QB como el.

Hugo Sánchez Ramírez
Visitante

Y porque querría Prescott salir de equipo? Tiene 4 años de contrato y además por si no lo sabias él es Cowboy Fan del equipo desde su infancia, era su sueño jugar en los Cowboys(así como el sueño de muchisimos) Porque querría salir de Dallas???

Adrian Veidt
Visitante

No digo que querría. Solo pienso que si en un momento dado Jones se empecina en mantener a Romo, Presscott podría buscar otras oportunidades y muchos otros equipos querrían tenerlo en sus filas. Yo espero y quiero que eso no suceda, porque Romo ya ha demostrado hasta la saciedad que se achica en los momentos importantes. Presscott es joven, me gusta su estilo y sin duda tiene un gran futuro. Ojala ese futuro siga siendo en los Cowboys.

Fernando Trujillo
Visitante

Pero Prescott no puede salir del equipo en 4 años
Ya dijeron arriba la razón
Él es el qb del futuro, Tony terminará esta campaña y la que viene y se retira, ahí es cuando Dak entra al quite

Marcial Gomez
Visitante

Los Dolphins vamos mano, jajaja

Héctor Govea
Visitante

Romo, para que vayan en caída libre.

Carlos Piña
Visitante

Romo es nuestro lider, es maravilloso saber que Dak es una promesa solida para la transicion en el QB pero no hay discusion, Romo tiene que regresar, por fortuna Zeke ha llenado el hueco para volver al modelo que nos dio exito en 2014, corrre, machaca a la defensa y en el momento preciso, mete el pase. Romo tiene que regresar.

Fernando Trujillo
Visitante

Hasta que leo a alguien sensato. Romo hará caminar aún más a la ofensiva

Daniel Martinez Gonzalez
Visitante

Solo volverá para lesionarse de nuevo, es momento que sigan sin Romo

Jesus Rocha
Visitante

Así es. Me gusta leer gente que si sabe de americano y no son tipos pamboleros

MA Briones
Visitante

Dakota

Jose Hdz
Visitante

Romo es un excelente mariscal pero debido a sus constantes lesiones no ha podido lucir lo que en verdad es y eso cualquiera lo sabe, tiene mucha más capacidad qur muchos otros QB sólo que en efecto, es de cristal y eso no le ayuda auqnue para los vaqueros tener victorias ya debe ser mucho que decir jaja

Rene Asan
Visitante

Prescott hay q mantenerlo

Jorge CR
Visitante

Como fanatico de San Francisco añore que Tony Romo estuviera en el campo el domingo, por favor que regrese “Not”

Oscar Peralta
Visitante

Si

Luis Alberto Rangel Sierra
Visitante

Romo tiene nivel? Vaya y decían que el sobrevalorado era Rodgers…tendrá mejores números que Aikman pero que creen? Aikman tuvo 3 anillos de SB y aparte no brillo solo…hizo que brillarán Smith e Irvin …pero bueno dicen que Romo tiene nivel y es un jugadoraso…sin duda el novato solo tiene en contra eso mismo de ser novato de ahí en fuera creo que sería un error sentarlo

Jesus Rocha
Visitante

Hay No sabes nada!!!! Aikman lo hicieron brillar Irving e emmith y la línea ofensiva que tenia, caso contrario a Romo que hace años sin línea sin corredores de buen nivel y lo mas Lo más! !!!!!!! Importante un entrenador que lo guiará porque desde Bill parcells no ha tenido a nadie, aprende a ver el americano y no seas pambolero

Luis Alberto Rangel Sierra
Visitante

Jajajajaja va

Alejandro Rodriguez
Visitante

Romo está definitivamente lejos de Aikman, quien no por nada fue primera selección global del draft. El problema de Romo se basa en unos puntos específicos de liderazgo y toma de decisiones bajo presión. No es malo, pero tampoco es un top 5. Cuando está sano y no hay tanta presión es un buen QB, más no excelente.
En cuanto a los SB, esos se ganan en equipo, nunca los ha ganado un solo jugador, y desde hace años no se tiene equipo completo.

Armando Ruiz Muñoz
Visitante

PRESCOTT. Romo a la historia

Angel Mariaka
Visitante

voy prescott

Angel Mariaka
Visitante

Romo es bueno pero ya es de vidrio.

Jorge Gomez
Visitante

Más le vale a Romo recuperarse bien, ya esta muy roto y tocado, por su bien no debería jugar esta temporada.

Markito Lara
Visitante

Prescott merece la oportunidad de llevar al equipo más allá de las ilusiones de cada campaña con Romo.

Ricardo Alvarado
Visitante

Sabemos que el dueño tiene atracción hacia el tony bobo , es por eso que le da tanta oportunidad y aseguró su futuro de por vida $$$$ . a los comentaristas les pasa una lana para que lo enaltezcan. Nunca vi jugador tan malo como tony bobo. Pero si jones le importa mas su amor que su equipo, pues ya sabemos cual será la decisión.

Rafael Fafay Rodriguez
Visitante

Yo si vi uno mas malo, se llama tomy malox

Ricardo Alvarado
Visitante

Jajaja

Alberto Reyes
Visitante

De la misma forma Romo tomó la titularidad con la salida de Bledsoe en 2006, es la ley natural de este deporte y por lo menos en estos 4 primeros partidos Dak ha demostrado ser un líder con capacidad ganadora!!! Romo termina con una carrera aceptable en números más no en resultados!! Jamás pudo dar ese pequeño paso y llevar al equipo al campeonato, oportunidades las tuvo y por desgracia siempre se quedó a un lado!!! Empieza una nueva era en los Cowboys y por lo que veo en estos foros, somos muchos los aficionados que apoyamos a Dak!!! Al… Read more »

David Saucedo
Visitante

A bledsoe lo sacaron por jugar mal

Diego Gustavo Furlong Velasco
Visitante

prescott

Paco Covarrubias
Visitante

Es broma??? Obviamente es momento de confiar en el novato… Romo es muy bueno pero seamos honestos, las ultimas 5 temporada o le tiembla la mano en momentos importantes o, lo más delicado, el Sr se “rompe” y deja al equipo a la deriva. Terminó la era Romo en los Cowboys!

Leon Valencia
Visitante

Prescott

Sergio Vazquez
Visitante

Prescott pero no veo problema si Tony romo es titular al primer golpe se vuelve a lesionar cuestión de tiempo para que regrese prescott

Alejandra Lopez
Visitante

Cierto!!!

Topo Cerda
Visitante

No…que no regrese romo que si prescott esta jugando estupendo y romo nomas va a regresar a cagarla..

Santiago Hermosillo Villegas
Visitante

No prescoot lo ha hecho muy bien tony romo lo arruinria

Eduardo Nicolat Lopez
Visitante

Prescott

Octavio Huerta Loza
Visitante

Prescott

Fan Fabado
Visitante

Tal vez sea la decisión menos sexy =D ????

Alberto Guarneros
Visitante

No

Ser Vando Ser
Visitante

AIKMAN

David Patiño
Visitante

Edson Maya es la respuesta para su equipillo.

Rob Vqz
Visitante

Dakota es el rey romo es el new asisten de dallas

Marcial Gomez
Visitante

Definitivamente, Prescott esta en ritmo sobre todo sin lesiones y muchas ganas de figurar

Blacknebowa Gibranne Senna
Visitante

Los resultados son los que deben decir quién es el único que debe ocupar ese puesto.

Fernando Fernández Sandoval
Visitante

Yo creo que si Romo en verdad puede jugar el debería ser titular (soy de la idea que nadie debe perder su puesto por lesión) y no creo que le haga daño al muchacho seguir aprendiendo a la sombra de Romo. Prescott ha demostrado un gran potencial y ver los juegos desde el sideline le ayudará a crecer y aprender. Rodgers es el gran QB que es por ver jugar a Favre, así que esto seria una inversión a mediano plazo.

Hugo Dueñez
Visitante

No….creeo q ya es tiempo de mandarlo ala banca…ya q tarde o temprano rsto va a suceder..q mejor dejar a prescott..ya q está haciedo un buen papel

Rob Vqz
Visitante

la prueba para dakota sera cincinati y green bay si pasa jr jones lo dejara de rey y antonio sera asistente

Rob Vqz
Visitante

dakota sera titular y truenas romo asistente

Vicky Gomez
Visitante

Yo creo que Romo ya debe retirarse y darle oportunidad a prescott que está demostrando que tiene nivel

Juan Carlos Negroe
Visitante

Prescott, ya fue Romo y fallo cuando se esperaba más de el

Rolando Coss Montes
Visitante

fuera Romo prescott es el motor de los Dallas COBOYS Romo ya está acabado

Mauricio Cuadros
Visitante

Romo !!!! Prescott sabe que esta por el retiro solo tiene q seguir aprendiendo

Simon Maya
Visitante

Tonatiuh Terán

El Richard Setentaycuatro
Visitante

No!

Di Deus Morelinho
Visitante

Romo ? la verdad el tiempo de Romo ya fue y sus múltiples así lo señalan, Dak lo está haciendo bien, yo creo que ya es tiempo de dar el paso hacia la nueva generación.
Aunque para mi Tony Romo sea sino el mejor, uno de los mejores QB fuera de la bolsa de protección, ya no se pueden arriesgar a continuar con el modelo de ofensiva de Romo si cuando regrese a las 3 semana se vuelve a lesionar.