...

5 observaciones del triunfo de Broncos vs Buccaneers

0

Este domingo tuvimos un juego que no resultó alejado de lo que esperábamos. El encuentro Broncos vs Buccaneers comenzó parejo, los balones perdidos de los locales terminaron por afectar y se quedaron con la derrota. Broncos hizo su juego acostumbrado con un buen trabajo defensivo, presionando al quarterback para que la defensiva secundaria aproveche esos pases forzados. La ofensiva de Broncos sufrió la ausencia de Trevor Siemian pero no afectó en el rendimiento.

Broncos obtuvo su cuarta victoria en 2016 y por novena ocasión en su historia comienzan una temporada con récord 4-0. Los Buccaneers en cambio han tenido tres derrotas consecutivas después de comenzar el año con triunfo ante Falcons.

Estas son mis observaciones de la victoria de Broncos vs Cowboys:

1.- Capitalizando el trabajo defensivo

La defensiva de Denver continúa generando entregas de balón de los rivales y ahora fue el turno de los Buccaneers. QB Jameis Winston no tuvo una buena tarde y comenzó muy temprano a lanzar intercepciones cuando en su primera serie lanza un pase adelantado buscando a Adam Humphries y CB Aqib Talib consigue quedarse con el pase y llevarlo cerca de la zona de anotación. La ofensiva inmediatamente hace pesar el error consiguiendo el primer touchdown del juego.

En el segundo cuarto, la defensiva secundaria cubría zonas y Talib lee muy bien las intenciones de Winston y de nuevo intercepta por segunda ocasión en el juego. Jugadas después el RB C.J. Anderson consigue anotar y tomar ventaja 14-7.

Esta posibilidad hace a Broncos un equipo con mayor potencial y capacidad de traducir en puntos lo que la defensiva les genere.

2.- La historia sin Gerald McCoy

La presencia de uno de los mejores jugadores defensivos de la liga era notoria cuando la ofensiva de Broncos intentaba acarrear el balón entre los tackles, e incluso se hacía presente presionando a Trevor Siemian. Con él en el terreno de juego el ataque terrestre de Broncos tenía un promedio de menos de media yarda por intento. Cuando dejó el campo, Broncos pudo contar con poco más de 4 yardas cada vez que acarreaban el balón. Vaya que afectó que McCoy saliera por una lesión y ya no regresara a jugar.

3.- No importa quien sea el quarterback en Denver

Trevor Siemian fue azotado sobre el terreno de juego cuando Clinton McDonald consiguió el sack sobre él. A pesar de que no salió inmediatamente por haberse lastimado en el hombro del brazo con el que no lanza, la molestia provocó que no pudiera continuar y tuvo que irse a revisión.

Fue la primera experiencia de Paxton Lynch en un juego de Temporada Regular y no lo hizo mal. Su primer jugada fue un pase y aunque no fue completo, se notaba que su Head Coach le tenía toda la confianza. Sus números fueron decentes y pudo conseguir su primer envío para touchdown.

Me impresiona cómo en los últimos juegos de Temporada Regular, juntando los de 2015, este equipo ha tenido a cuatro diferentes quarterbacks en los controles de su ofensiva y de una u otra forma han mantenido un buen paso. Claro, se explica por la defensiva, pero sin un mínimo apoyo ofensivo a pesar de no tener continuidad en el puesto de QB, no tendrían las victorias que han conseguido.

4.- La línea defensiva de Denver

Se habla del gran trabajo que realiza esta defensiva y que cuenta con muy buenos pass rushers y secundaria pero el trabajo que hacen los linieros defensivos casi no se menciona. Sylvester Williams, Derek Wolfe y el recién llegado Jared Crick se encargan de ocupar a los linieros ofensivos para que los linebackers estén libres y puedan realizar las jugadas, incluso cuando cargan al quarterback. Además consiguen colapsar la bolsa, dando tiempo a que los LB Von Miller y Shane Ray lleguen por los extremos.

Además, Sylvester Williams terminó con un sack y Derek Wolfe añadió 2.5 mientras que Crick está colaborando constantemente en la presión.

5.- ¿Jameis Winston es el futuro de los Bucs?

En los cuatro encuentros que lleva la Temporada, Jameis Winston ha lanzado al menos una intercepción, teniendo hasta este momento 8 en su cuenta. En su año de novato lanzó 15 intercepciones y considerando el ritmo de este año es muy probable que supere ese número.

El primer pase interceptado fue mal lanzado, ni siquiera estuvo cerca de su objetivo. La segunda ocasión fue una mala lectura de la defensiva y confió mucho en la potencia de su brazo pero Talib reaccionó muy bien para quedarse con el balón. Incluso se salvó de una más cuando Bradley Roby soltó el pase.

Es verdad que enfrentó a una defensiva de las mejores de la NFL pero junto con los partidos pasados, está mostrando inconsistencia y eso ha afectado su rendimiento. Deberá de esforzarse más en las lecturas sobre las defensivas que en mi opinión origina errores costosos para su equipo.

 

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por