...

Film Room NFL 2016: ¿Por qué no funcionan los Jaguars?

0

Uno de los equipos que causaron mucha expectación por sus movimientos en la pasada Temporada Baja fue Jacksonville Jaguars. Fue uno de los equipos que más espacio tenía en el Salary Cap para contratar a los mejores agentes libres disponibles y así reforzar un roster joven y con talento. Vamos a ver que pasa con ellos en el Film Room NFL.

Jugadores como DE Malik Jackson, CB Prince Amukamara, OL Kelvin Beachum, FS Tashaun Gipson y RB Chris Ivory fueron los que llegaron al equipo mediante contratos multianuales, aparte de millonarios. Si agregamos los jugadores seleccionados en el pasado Draft NFL 2016, estamos hablando de un grupo lleno de talento para explotar.

El FS/CB Jalen Ramsey era considerado como selección número 1 global y sin el mayor esfuerzo lo tomaron en la quinta posición de la primera ronda. Después en segunda ronda lograron seleccionar a LB Myles Jack quien a pesar de su historial de lesiones es considerado material de primera ronda. Incluso su selección de primera ronda del año pasado, DE Dante Fowler Jr., regresó de una lesión que lo alejó de la actividad en 2015.

Así, esperaba que Jacksonville comenzara con una actitud distinta a la de años anteriores, con un estilo de juego agresivo y una ofensiva que produjera más allá de los “garbage points” cuando el juego está prácticamente decidido.

En la Semana 1 dieron batalla a uno de los equipos considerados contendientes al Super Bowl pero hubo detalles que saltan a la vista e indican que no hay una buena dirección con su staff de coacheo, y me refiero a Gus Bradley, quien dudo que continúe al mando de la franquicia para 2017.

La siguiente jugada es una muestra:

jax-vs-gb-01

Se presentaba tercera oportunidad y dos yardas por avanzar. Distancia corta para conseguir el primero y diez pero deciden enviar cuatro jugadores abiertos buscando pase con un jugador (su offensive weapon) para ayudar en la protección a QB Bortles. Packers coloca seis defensivos alineados frente a los linieros ofensivos lo que equilibra la situación.

¿Quién pone a cubrir al quarterback a Denard Robinson, quien pesa 14 kilogramos menos que el linebacker al que enfrentará? Y ya que lo hicieron, ¿por qué no bloquea a las piernas?

jax-vs-gb-02

Las asignaciones de bloqueo son obvias pero deben de tener contemplado que si el jugador defensivo que tienen en frente se va a cubrir pase, deben ayudar inmediatamente al compañero cercano.

jax-vs-gb-03

Error de Brandon Linder, el center, al quedarse parado al ver que Morgan Burnett retrocede para cubrir la zona de linebackers mientras que Robinson es atropellado. De la misma forma Jermey Parnell es arrollado por LB Nick Perry para que Bortles decida dar la vuelta para intentar escapar hacia el otro lado pero los defensivos de Packers ya están encima de él y consiguen el sack.

jax-vs-gb-04

¿Por qué no utilizar a RB T.J. Yeldon? ¿Por qué no lanzar a una ruta corta? Mal trabajo en la decisión y ejecución de la jugada.

Y bueno, la línea ofensiva no ha sido lo mejor de este equipo. La contratación de Kelvin Beachum como left tackle no ha sido la mejor y ello lo tuvieron que hacer después de que su primera selección en 2013, OT Luke Joeckel no les dio el resultado esperado. Vean esta jugada en el mismo juego.

jax-vs-gb-05

Antes de que la jugada inicie, S Morgan Burnett se coloca en el extremo de la línea mostrando posible carga. Un safety contra un left tackle. Cualquiera podría anticipar el resultado a favor del liniero ofensivo.

jax-vs-gb-06

Tanto LB Clay Matthews como Burnett cargan hacia el centro de la línea y Beachum trata de adivinar dando pasos hacia el exterior. Al darse cuenta que el safety de los Packers va por dentro, ya le es imposible bloquearlo y el resultado es otro sack a Bortles.

Y los Chargers estudiaron bien este tipo de jugadas.

jax-at-sd-02

La defensiva de San Diego coloca cinco hombres en la caja contra cinco linieros ofensivos y de nuevo, Jaguars coloca a Robinson como opción para al menos estorbar. Pero en esta ocasión de nuevo Beachum es superado y arrastrado por Melvin Ingram quien con mucha facilidad consigue el sack. Ha sido una mala contratación la de Beachum hasta el momento.

jax-at-sd-04

Además, cuando la ofensiva logra hacer una buena jugada, hay un castigo que anula el avance. Llevan 30 castigos (Raiders es el líder con 31) en tres juegos (sólo la ofensiva) y son en momentos clave en mayoría. Esto también habla del mal trabajo de los entrenadores con la disciplina.

¿Y Chris Ivory?

La defensiva ha tenido un trabajo decente aunque recibir un touchdown por tierra de QB Joe Flacco no es para presumir.

Me parece que Gus Bradley está destinado a perder el puesto, incluso antes de que concluya la temporada.  No suele ser un tipo que ajuste de manera adecuada y prefiere continuar con su plan de juego. Podríamos ver un escenario conocido como el del año pasado cuando otro equipo de Florida, Miami Dolphins, despidió a Joe Philbin después de una derrota más en Londres. Jaguars será local ante Colts en el primer juego de la Temporada NFL 2016 en Inglaterra.

 

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por