...

Dak Prescott y Trevor Siemian, debutantes bajo el radar

0

Los jóvenes quarterbacks están de moda en la NFL, con esperanzas renovadas para sus equipos y sus aficionados. ¿Quiénes son Dak Prescott y Trevor Siemian? Hablemos un poco de ellos para conocer su pasado y como lo están haciendo al inicio de sus carreras profesionales.

Dak Prescott

Previo al Draft 2016, Rayne Dakota “Dak” Prescott fue comparado con Russell Wilson no sólo por su apariencia física, sino por su juego con buena puntería, habilidad para extender las jugadas y su inteligencia dentro del campo. La comparación se ha vuelto realidad, el nativo de Sulphur, Louisiana, es una copia exacta de Wilson en 2012, bajo un playbook conservador de pases cortos que no lo comprometen, apoyado por un buen juego terrestre. La precisión e inteligencia ya le dieron su primer record a Prescott, el de mas intentos de pase 75 como novato, durante sus primeros dos juegos, superando a “un tal” Warren Moon.

En 2014 llevó a Mississippi State University a un record de 10-2, en el que momentáneamente fueron el equipo número 1 de la nación, hazaña que nunca había conseguido el programa universitario. Ello le valió la carrera por el Trofeo Heisman, el cual ganó Marcus Mariota con Oregon.

Sin embargo la vida fuera del campo no fue fácil con Dak, pues su madre y gran amiga, murió a causa del cáncer mientras él estaba en la universidad. La gente de Mississippi lo arropó como un hijo y se convirtió en el jugador más querido en el campus, además de un héroe gracias a su desempeño en el football.

Cuando los Dallas Cowboys llamaron al teléfono de Prescott durante el Draft, no sólo habían obtenido un mariscal sino el apoyo de Starkville, ciudad que alberga a la universidad de Mississippi State. Los Cowboys le asignaron el número 10, pero Dak pidió el número 4 para recordar a su madre, quien cumplía años el 4 de Septiembre y era gran aficionada del equipo.

Ya en la Pretemporada los astros se alinearon para el novato. Kellen Moore se lesionó la pierna y Dak pasó de tercer QB3 a QB2. Detrás de un Tony Romo cuya salud frágil es legendaria, sólo era cuestión de tiempo para que Prescott se vistiera “de bombero”.

Como era esperado, Tony Romo nuevamente se lesionó la espalda y Dak Prescott tendría que preparase ser el titular de la Estrella Solitaria en la Temporada 2016. En la semana de Kickoff atacó en 45 ocasiones por aire, una estadística bastante alta para un novato, claro que 15 de esos pases fueron para menos de 10 yardas.

Dicha estrategia fue bastante cuestionada, pues los Cowboys no aprovecharon el juego terrestre, lo cual desembocó en el primer descalabro de la temporada. En la Semana 2, el head coach Jason Garrett disminuyó los intentos de pase a 36, aprovechando el juego terrestre, las jugadas de play action y el oportuno respaldo defensivo para lograr la primera victoria de los Cowboys y de Prescott como titular.

Ya en casa para la Semana 3, los Cowboys dominaron fácilmente a los Chicago Bears gracias al destape de Ezekiel Elliot y el eficiente juego de Prescott donde completó 19 de 24 pases para un porcentaje de 79.17%, 248 yardas y un touchdown. El joven mariscal de los Cowboys ha extendido su racha a 99 pases sin intercepción, -solamente superado por Carson Wentz con 102- para un novato al inicio de temporada.

Dak apenas cuenta con 23 años y ya es considerado el heredero de Tony Romo, hasta el momento ha mostrado un gran temple y madera para jugar en la NFL. Los Cowboys van por buen camino; aunque su calendario no es el más fácil tienen el suficiente talento para competir con Prescott en los controles.

Los Cowboys siguen siendo el equipo de Tony Romo pero ante sus frecuentes lesiones y el desarrollo de Prescott la verdadera pregunta es, ¿Cuánto tiempo pasará para que haya cambio de titular definitivo?

Trevor Siemian

Tomado en la séptima ronda del Draft 2015, fue el último QB elegido durante el sorteo, apenas seis puestos antes de convertirse en el famoso Mr.Irrelevant.

La vida de Trevor John Siemian cambió completamente en un par de años. Ni siquiera fue invitado al Scout Combine 2015 y un año después, gracias al retiro de Peyton Manning y la partida del supuesto remplazo, Brock Osweiler, Siemian se vio de pronto compitiendo por la oportunidad de su vida contra Mark Sanchez y el novato Paxton Lynch.

El nativo de Windemere, Florida, asistió a la Universidad de Northwestern, de bajo perfil en su programa de football. Inició solamente en 14 juegos, lanzó 5,931 yardas, 27 TD y 24 INT que no fueron precisamente las mejores credenciales de cara al Draft, y lo que explica el desconocimiento de su existencia.

Luego de vencer a Mark Sanchez por la titularidad del equipo, el head coach Gary Kubiak, decidió que Trevor Siemian estaba mejor preparado que el novato Paxton Lynch para iniciar la temporada con el equipo de Denver.

De esta manera se convirtió en el primer QB egresado de Northwestern en iniciar una temporada como titular desde 1955, cuando la leyenda Otto Graham lo hiciera con los Cleveland Browns. El primer juego del mariscal fue ante los subcampeones Carolina Panthers, quienes ponían en la mesa sus mejores cartas en la revancha del Super Bowl 50, Trevor tuvo un par de intercepciones pero mostró puntería y temple ante la feroz defensiva de los Panthers.

Ante los Colts nuevamente lanzó más intercepciones (1) que pases de touchdown (0) pero contribuyó lo necesario y junto a C.J. Anderson logró poner 34 puntos en el marcador, nada mal para la ofensiva de un recluta de séptima ronda. Su momento de gloría llego el pasado domingo ante los Bengals, donde revivió el juego aéreo del equipo y anotó en cuatro ocasiones para vestirse de héroe mantener el invicto de los Broncos.

Hasta el momento ha completado el 67% de sus pases, 63 completos de 94 intentos, 756 yardas, 5 pases de TD y 3 INT. Si bien no son números para ganar una liga de Fantasy, Siemian ha tenido difíciles pruebas en su calendario, principalmente por las defensivas de Panthers y Bengals. Debe limitarse a no cometer turnovers, completar más pases y aprovechar el juego terrestre y el play action.

Tal vez Siemian no sea el futuro planeado de la franquicia, a diferencia de Paxton Lynch, pero viene mostrando cosas interesantes para ganarse la confianza de Gary Kubiak y John Elway durante las próximas semanas. Además de su cumplidor desempeño tiene el respaldo de una de las mejores defensivas de todos los tiempos.

En lo personal me recuerda un poco a lo sucedido en Cleveland en el 2007, cuando Derek Anderson, entonces un desconocido, llevó a los Browns a una marca de 10-6, mientras el novato estrella Brady Quinn tuvo que mantenerse en las laterales,

¿Podrá un jugador de séptima ronda llevar a los Broncos a ganar el Super Bowl nuevamente?

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por